Miércoles 26 de Junio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-05-2019 - POLITICA
Alexis Guerrera: “Trabajo para la unidad del arco opositor de extracción justicialista”



Con el nuevo mapa político, tras el anuncio de la fórmula que integrarán Alberto Fernández y Cristina Fernández, el Jefe comunal dijo que “la decisión es un buen primer paso para la conformación de un espacio más amplio”, aunque aclaró que “el 30 de mayo, el congreso del Frente Renovador decidirá su estrategia electoral”.

El sábado, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner pateó el tablero y anunció la fórmula que competirá en las próximas elecciones que la tendrá a ella como candidata a vice Presidenta, detrás de Alberto Fernández, quien será el postulante al “sillón de Rivadavia”.
La decisión de la ex mandataria apareció como un paso en la búsqueda de la unidad o, al menos, en la intención de conformar un frente amplio que convoque a los sectores más diversos vinculados al justicialismo.
Ante esto, La Calle consultó la opinión del intendente Alexis Guerrera, quien consideró que “la decisión es un buen primer paso alentando la conformación de un espacio más amplio y menos cerrado”. De todos modos aclaró que “el 30 de mayo, el congreso del Frente Renovador decidirá su estrategia electoral”.
No obstante, Guerrera dejó clara su postura y declaró: “Desde mi lugar trabajo para la unidad del arco opositor de extracción justicialista”.

EL ANUNCIO
Sorpresivamente, Cristina Fernández de Kirchner anunció este sábado que competirá en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) pero como candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández.
En un mensaje que publicó vía Twitter, anunció la decisión tomada, mediante un video de poco más de doce minutos de duración. La fórmula Fernández-Fernández participará de los próximos comicios y no será ella la cabeza, como se esperaba: “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones. Alberto, a quien conozco desde hace más de 20 años y, es cierto, con quien tuvimos diferencias”, dijo.
“Nunca me desvelaron los cargos políticos; tampoco fueron mi principal motivación, tal vez porque pertenezco a una generación que no buscan un lugar en las listas, sino un lugar en la historia. Sin embargo, esa trágica historia también me hizo entender que los cargos son herramientas para llevar delante los ideales, las convicciones, las utopías”, añadió Cristina Fernández.
“Después de haber sido dos veces presidenta de este país, su primera mujer electa como tal, y de haber ocupado distintos cargos legislativos siempre por la voluntad popular expresada en las urnas, sigo más convencida que nunca, que la expectativa y la ambición personal tienen que estar subordinados al interés general”, remarcó.
Con una profunda crisis en el país, con la políticas agotadas de “Cambiemos”, y con la necesidad de un cambio en favor del pueblo, Cristina Fernández decidió correrse del eje, pero formar parte fundamental del engranaje.

FRENTE RENOVADOR
El espacio liderado por Sergio Massa decidirá su estrategia electoral en el encuentro que llevarán adelante el 30 de este mes, según adelantó el intendente Alexis Guerrera a La Calle, y se espera que lo que se defina, sea una determinación en conjunto de todos y dialogado con todos los dirigentes del Frente Renovador.
El pre candidato a gobernador Jorge D’Onofrio expresó: “Estamos entrando a etapas de definiciones políticas, pero eso no hará que el Frente Renovador cambie el método de toma de decisiones, donde siempre hemos debatido, dialogado y llegado a los consensos que nos han traído hasta acá a lo largo de estos años”.
En el mismo sentido explicó “todos juntos vamos a decidir nuestra posición, porque entendemos que el fracaso del gobierno de Cambiemos requiere que hagamos todos los esfuerzos necesarios para darle a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires una nueva mayoría”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3287 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite