Martes 17 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

30-05-2019 - POLICIALES
Identificaron a tres sospechosos en inmediaciones del Banco Provincia



Dos colombianos y un venezolano se encontraban merodeando en los alrededores de la sucursal local de la entidad crediticia y fueron a parar a la comisaría.

En horas de la tarde del pasado jueves se suscitó un hecho policial, si se quiere, inusual para ciudades como General Pinto. Aunque finalmente no pasó a mayores, los efectivos locales debieron trabajar para poder atrapar a tres sujetos sospechosos que se encontraban merodeando en inmediaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con una modalidad similar a la que se utiliza para el delito conocido como “salidera bancaria”. No obstante, el delito no se concretó, por lo que los sujetos no pudieron ser acusados de nada.
Ante esa situación, desde la Estación de Policía Comunal local emitieron un comunicado para despejar interrogante. “Con motivo de evacuar cualquier tipo de duda o especulaciones erróneas en relación a los hechos ocurridos esta tarde, en las inmediaciones del Banco Provincia de Buenos Aires Sucursal General Pinto, la Policía Comunal local emite el presente comunicado de prensa a los fines de tranquilizar y comunicar a nuestra comunidad acerca de los mismos”, comenzó diciendo el informe.
Yendo al detalle, el texto expresa que “siendo las aproximadamente las 14:30 horas del jueves, personal de la Estación de Policía Comunal procedió a la interceptación e identificación de tres personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana y uno venezolano, que se movilizaban a bordo de un automóvil marca Chevrolet, modelo Prisma, color blanco, quienes de acuerdo a lo manifestado por otras personas que se encontraban en el interior e inmediaciones de dicha entidad bancaria, estos sujetos estaban realizando movimientos sospechosos, compatibles con las modalidad delictiva conocida como “salidera bancaria”, consistente en tomar por sorpresa a las personas que salen luego de haber extraído dinero, ya sea por caja o cajero automático, para sustraérselo”.
“Destacando que en ese momento el Banco continuaba abierto y el movimiento de público era fluido; tal es así que al notar la presencia de los uniformados, los tres hombres intentaron huir, pero dos de ellos fueron interceptados a bordo del rodado antes descripto, en la esquina de avenida Mitre y calle Adolfo Alsina (esquina de la Plaza “Arturo Massey”), mientras que el restante intentó huir a pie, siendo interceptado en la calle General Villegas, entre sus pares Mitre e Iacianci (frente a la agencia de diarios y revistas “La Gaceta”)”, consignaron.
En el parte se destacó además que “los extranjeros fueron conducidos al asiento material de la comisaría local, a los fines de averiguar fehacientemente su identidad y antecedentes. Allí se logró establecer que el vehículo había sido alquilado en Capital Federal y que antes de ser interceptados en nuestra ciudad habían estado en otras localidades de la región, mientras que sus ocupantes aducían haber ingresado recientemente al país de vacaciones y que estaban buscando un lugar para cambiar los dólares estadounidenses que tenía en su poder. Una vez hecho esto y habiendo acreditado que estos sujetos no presentaban impedimento legal alguno en su contra, fueron puestos inmediatamente en libertad”.
El informe fue firmado por el Comisario Renato Lavaselli, Jefe de Policía Comunal Gral. Pinto.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite