Miércoles 26 de Junio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

30-05-2019 - POLITICA
“Cambiemos” de General Pinto habría encontrado una candidata para la unidad



La actual concejala Silvia Casanova sería la persona indicada para intentar pelearle el Municipio al Frente Renovador.

Con el mundo político revuelto y sin saber cómo se va a terminar armando el peronismo en general y el “guerrerismo” a nivel local, los que se estarían moviendo son los integrantes de “Cambiemos”, quienes tendrían apuntalada una figura para liderar una eventual lista de unidad.
Según consigna el sitio web Distrito Interior, el nombre que generaría consenso dentro de la oposición local es el de Silvia Casanova. “La actual concejal por la UCR e integrante del bloque ‘Cambiemos General Pinto’ (el frente tiene en el HCD dos bloques, el otro es ‘Cambiemos Presente y Futuro’) vería con agrado su postulación a intendente en las próximas elecciones, pero además sería la única capaz de evitar la interna; es que tanto Maruri (Pro) como García (UCR) creen que es la persona indicada”, afirma el portal.
En esa línea, asegura que “a esto se le debe sumar la realización de una encuesta reciente que la midió entre otros candidatos; de su espacio Maruri y por el oficialismo, Guerrera, Dovigo y Zavatarelli”.
Distrito Interior menciona que “Casanova es una figura militante que asumió el cargo político de Jefa Distrital además de haber integrado la última lista de ‘Cambiemos’, por la que hoy ocupa la banca en reemplazo del fallecido Guido Belaunzarán. Recientes exámenes no le permitirían continuar como inspectora de especial (lo que le daba la posibilidad de ser Inspectora Jefe distrital), u esa situación le permitiría disponer del tiempo necesario para el desafío de afrontar una campaña general”.
Además, asegura que “hasta el momento se ha llevado a cabo una reunión en la que las partes fijaron postura y todos coincidieron en que este nombre y apellido cuenta con el visto bueno de quien lo porta. No obstante el vínculo, por demás de sensible, tiene que terminar de consolidarse”.
Por último indica que “entusiasma una posibilidad real de que Guerrera no se presente en estas elecciones para renovar por última vez su mandato”, y que “la idea de conseguir tres bancas para no perder fuerza ni identidad en el Concejo, teniendo en cuenta que la ola amarilla esta vez no arrastrará tanto como en la elección anterior, solo podría conseguirse yendo unidos”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3287 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite