Miércoles 26 de Junio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-05-2019 - POLITICA
Guerrera abogó por un frente para “derrotar a este Gobierno neoliberal”



El intendente de General Pinto, participó del congreso nacional del espacio que lidera Sergio Massa. En ese marco aseguró que el tigrense es el indicado para “llevar adelante el proceso de construcción de una amplia y nueva mayoría que traiga, a partir del 10 de diciembre, un Gobierno que incluya a todos los argentinos”.

Ayer, en el Parque Norte de la Capital Federal, se llevó a cabo el congreso nacional del Frente Renovador, donde se debatió el futuro del espacio que lidera Sergio Massa.
En ese marco, uno de los discursos que se destacó por sobre el resto fue el del intendente Alexis Guerrera, quien ofreció un encendido mensaje en el que realzó la figura de Massa como el indicado para que “lleve adelante el proceso de la construcción de una amplia y nueva mayoría que traiga, a partir del 10 de diciembre, un Gobierno que nos incluya a todos”.
“Este Gobierno nos ha llevado, no sólo a la miseria económica, sino que ha quitado las esperanzas del pueblo. He tenido la posibilidad de participar en el Frente Renovador y sentir que mis palabras son escuchadas”, destacó.
Del evento participaron más de 800 congresales del Frente Renovador de todo el país y Massa escuchó, desde la primera fila, a todos los oradores, acompañado por su esposa, Malena Galmarini.
Tras el cónclave, Guerrera mantuvo un contacto con La Calle y expresó, en línea con su discurso, que lo importante del congreso “es que facultó a Sergio Massa para que lleve adelante todas las conversaciones y negociaciones necesarias para conformar un gran frente, una amplia mayoría, que derrote al Gobierno de Mauricio Macri y de ‘Cambiemos’”.
“Cuando digo que lleve las negociaciones significa que queda facultado para hablar con absolutamente todos los sectores que quieran lo mismo que queremos nosotros, que es derrotar a este Gobierno neoliberal”, remarcó Guerrera.

CIERRE
El último orador de la tarde fue Sergio Massa, quien pidió “a todos los dirigentes opositores, con mucha humildad, que abandonen la vanidad y piensen en el país que quieren construir”. “Yo estoy para liderar, si es que me toca hacerlo. Pero también estoy para empujar el carro desde donde sea”, afirmó.
"Argentina necesita una coalición, amplia, diversa y generosa, que ponga en su programa las ideas por encima de los nombres. Les pedimos a todos aquellos que quieren construir una alternativa, que no caigamos en una trampa mentirosa”, sostuvo.

MENSAJE
Otra de las voces fuertes de la Cuarta Sección fue la de la diputada juninense, Rocío Giccone, quien expresó: “En este congreso se ve la pluralidad, el poder mirarnos y decir lo que pensamos. Estamos discutiendo políticas que les van a resolver los problemas a la gente. El respeto y la tolerancia serán las bases”.
“Necesitamos la valentía de un hombre como Sergio para que encabece este proceso de construcción de esta nueva mayoría. Necesitamos un futuro sin resignaciones, Sergio. Y te queremos para eso”, añadió.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3287 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite