Miércoles 26 de Junio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-06-2019 - EDUCACIÓN
El CIIE recibió un importante aporte municipal



El intendente Alexis Guerrera hizo efectivo el desembolso por parte del Municipio. El objetivo es fomentar diversas actividades de capacitación docente.

El intendente Alexis Guerrera, en nombre de la Municipalidad de General Pinto, hizo entrega de un subsidio municipal al CIIE distrital, que será destinado al fomento de actividades educativas.
Acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Gabriel López, y la directora de Cultura, Celia Gariboldi, el mandatario comunal materializó la asistencia financiera a la directora de la institución Cecilia Irene Arias Camarero.
El CIIE de General Pinto “Constancia E. Alvarez de Varni” es una institución pública dependiente de la Dirección Provincial de Proyectos Especiales – Dirección de Formación Continua de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y cuya presencia en el distrito data de fines de la década de 1960.
Este Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa tiene como misión promover las acciones de formación continua de los docentes de todos los niveles y modalidades que se desempeñan en los 44 servicios educativos del distrito como así también de los aspirantes y estudiantes de carreras docentes. A tal fin durante el ciclo lectivo se organizan, tanto desde el área de capacitación como así también desde la Biblioteca Pedagógica distintas acciones tendientes a configurar un circuito de actualización que fortalezca el desarrollo profesional.
Actualmente, se encuentra organizando junto a escuelas secundarias General Pinto, una jornada a cargo de la licenciada María Zysman, directora de la Asociación Libres de Bullying, en la que se desarrollarán talleres destinados a alumnos del nivel medio, docentes y padres. En los mismos se tocarán temas tales como bullying, hostigamiento, grooming, ciberbullying, forma de detectar casos, intervenciones escolares, uso responsable de la tecnología, entre otros. En breve ese Centro difundirá fecha, lugar y horarios de la jornada.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3287 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite