Martes 16 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-06-2019 - POLITICA
La “Vergüenza”, disparador de los cruces de la semana



A través de las redes sociales la oposición acusó al Gobierno local de “falta de transparencia”. La respuesta de sectores vinculados al oficialismo no se hizo esperar y les pasaron varias facturas.

La novela política del fin de semana se pudo vivir, sentir y disfrutar a través de la red social Facebook. Es que el concejal por “Cambiemos”, Roberto Maruri, sin demasiado preámbulo, publicó un cuadro extraído de un informe publicado por el sitio “Infocielo” en donde se evidenciaba el nivel de transparencia fiscal.
La nota del sitio web platense realiza un muestreo de la situación de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un trabajo realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) que monitoreó las publicaciones de información fiscal y presupuestaria de cada jurisdicción. En ese marco, informa que sólo dos municipios (General San Martín y Bahía Blanca) tienen un desempeño alto.
Lo cierto es que el análisis se realizó respecto de la facilidad que tiene un vecino de acceder a la información de las finanzas públicas, de acuerdo a la Ley provincial 14.828, llamada de “Transparencia”, a la cual según dispone el artículo 16 de la misma norma, se “invita” a los municipios a adherir.
General Pinto no adhirió a la mencionada ley y entonces, junto a otros 46 distritos, figura entre los de “nulo cumplimiento de su responsabilidad fiscal, conformado por aquellos municipios que a la fecha del relevamiento, se encuentran en situación de incumplimiento, no publicando vía web, información económica financiera del ejercicio en curso y en ningún caso el presupuesto vigente”, según detalla el informe de Infocielo.
Si bien Maruri no brindó tanta explicación sobre el cuadro, en el final agregó una frase que desató una andanada de críticas: “Vergüenza ajena”.
Los miembros de la “Juventud Renovadora de General Pinto” fueron los encargados de responderle a Maruri y también lo hicieron a través de Facebook.
Bajo el título “Siguen dando vergüenza los concejales locales”, expresaron:
“¿No les dio vergüenza cuando Macri se convirtió en el primer presidente de la historia argentina en asumir el cargo siendo procesado por la Justicia?”
“¿No les dio vergüenza cuando permitió el blanqueo de capitales de familiares de funcionarios, algo que había sido expresamente prohibido por el Congreso argentino?”
“¿No les dio vergüenza la causa por contrabando de autopartes con la empresa uruguaya Sevel Uruguay y Drago S.A.?”
“¿No les dio vergüenza la Causa por compra y quiebre del Correo Argentino?”
“¿Nos les dio vergüenza la fuga de capitales, los Panamá Papers, Bahamas Leaks y Sociedades vinculadas a cuentas Offshore? ¿La causa por Soterramiento del ferrocarril Sarmiento, favoreciendo a las empresas constructoras? ¿La causa por coimas con Odebrecht, sobornos documentados por la empresa Iesca, propiedad de la familia Macri, hoy en manos de su primo Ángelo Calcaterra?”
“¿No les dio vergüenza por autoperdonar a SOCMA (correo Argentino) por 70.000 millones?”
“No les dio vergüenza los Aportantes Truchos y la falta de explicación a las personas perjudicadas?”
“¿No les dio vergüenza la lista de causas judiciales y penales que carga sobre sus hombros el Presidente de la República Argentina y que hacen hipócrita el Proyecto de Resolucion presentado?”
“Por eso es necesario mantener en la memoria todos los casos que dejan en evidencia la corrupción, a pesar del gran blindaje mediático”, concluyeron en la primera parte.

HUBO MÁS
Pero eso no fue todo. Parece que el feriado al cumplirse 198 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, sumado al prolongado corte de luz, inspiró a los muchachos renovadores, quienes le siguieron pegando a Maruri. A través de una nueva publicación, indicaron:
“Verguenza + poca memoria del Concejal Maruri, cuando el Bloque de Concejales PJ-FR aceptó dar el debate y propuso agregar estos tres considerandos:
-Que Macri se convirtió en el primer presidente de la historia en asumir el cargo siendo procesado por la justicia.
-Que es interminable la lista de causas judiciales y penales que carga sobre sus hombros el presidente argentino y alguno de sus ministros, haciendo absolutamente hipócrita su discurso anticorrupción.
-Que es necesario mantener en la memoria de todos los casos que dejan en evidencia la corrupción de quien ocupa actualmente el sillón de Rivadavia.
¿Cómo voto el Bloque de Cambiemos? Rechazando estos tres considerandos. Se opusieron.
Entonces, ¿en qué quedamos?”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3307 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite