Martes 16 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-06-2019 - POLICIALES
Un motociclista se chocó un patrullero



Un joven de unos 25 años colisionó contra un móvil policial que trasladaba a un detenido. El pintense sufrió lesiones y el rodado acabó secuestrado por la ley de tránsito.

El pasado martes 11 de junio, cerca de las 12:30 horas, un patrullero perteneciente a la Estación de Policía Comunal de General Pinto que circulaba por calle General Villegas, con rumbo a la estación de servicio con el fin de cargar combustible para luego trasladar a un detenido hasta la unidad penitenciaria, “fue colisionado por una motocicleta marca Corven 110 centímetros cúbicos, color negro, conducida por un pintense de unos 25 años de edad”, según informaron fuentes oficiales a La Calle.
“Tras la colisión, el joven debió ser trasladado al nosocomio local, debido a que presentaba lesiones. Por su parte, el personal policial resultó ileso, pero el patrullero terminó dañado en la parte trasera derecha”, detallaron.
Según consignaron, “la policía preservo el lugar hasta la llegada del ayudante fiscal de General Pinto quien se hizo cargo de la instrucción de la investigación penal preparatoria. Una vez allí ordenó la inmediata presencia de personal de Policía Científica de Junín, quienes realizaron las pericias correspondientes. Los vehículos fueron secuestrados con fines periciales y entregados en depósito judicial”.
Se ordenó la extracción de una muestra sanguínea a los conductores. El joven no instó a la acción penal; la fiscalía no adopto temperamento alguno para con los uniformados.
La motocicleta del joven siguió secuestrada por infracción a la ley de tránsito vigente, con intervención del juzgado de faltas municipal. Cabe señalar que la comisaría local debió hacer copia de igual tenor, con intervención de la auditoría general de Asuntos Internos de La Plata.
El joven fue dado de alta del hospital de forma inmediata. El médico de policía dictamino que presentaba lesiones de carácter leve.
La causa fue caratulada "Lesiones culposas", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2, a cargo del fiscal, Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3307 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite