Miércoles 16 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-06-2019 - FUTBOL
Deportivo se prepara con gran expectativa para el Clausura



Después de un buen cierre de torneo, Maximiliano Leonardi dejó sus sensaciones de cara al torneo que comenzará hoy.

Si el clima lo permite, el jueves comenzará el torneo Clausura 2019 de la Liga Amateur de Deportes y el Club Social y Deportivo quiere ser protagonista y dar pelea en los puestos de vanguardia. El buen cierre del Apertura y la incorporación para las últimas fechas de Éric Véliz le dan esperanzas al elenco Azul.
Maximiliano Leonardi, entrenador del “Depor”, dialogó con La Calle, contó sus sensaciones, realizó un balance del certamen concluido recientemente y se animó a vislumbrar un Clausura prometedor para su escuadra.
“Como equipo, nuestro balance fue positivo. Hemos tenido momentos donde pudimos desarrollar la idea que entrenamos. Nos costó un poco porque fuimos cambiando ideas a través de los partidos, hasta que nos sentimos cómodos con la última y nos quedamos con esa, que nos ha dado resultado”, indicó Leonardi.
En esa línea, agregó: “Perdimos dos partidos en el año, que eso es muy poco para un torneo; nos ganó Pintense en el clásico en un partido en el que considero que jugamos mal, y aun así creo que fuimos superiores, pero ellos hicieron los goles, su plan fue más efectivo y terminaron ganando. Y después nos derrotó El Linqueño, también de local, con un gol a los 38 minutos, en un partido parejo, aunque en el momento que nos hicieron el gol, estaban jugando mejor que nosotros. Después empatamos varios partidos, en muchos mereciendo ganar, pero el fútbol no se trata de merecimientos, sino de meter goles”.
Leonardi fue optimista con el rendimiento del equipo y recordó: “Cuando nos medimos con los de arriba, con Atlético empatamos 2 a 2, en un partido vibrante, muy lindo para ver, de ida y vuelta, los dos con chances, y creo que las más claras fueron nuestras; ese día me quedé con un sabor amargo por el 2 a 2. A Juventud, que también peleó arriba, le ganamos en la última fecha y nosotros con algunos recambios por ausencia de jugadores importantes, pero eso nos da la pauta que teneos un plantel competitivo, que hay once titulares que elijo, pero hay un banco de suplentes a la altura de los titulares, cualquiera puede jugar. Eso quedó demostrado ante Juventud, porque cuando tuve que utilizar jugadores que venían estando en el banco, respondieron a la altura de los titulares”.

EL REFUERZO
Si bien es un jugador del club y muy querido por todos el regreso de Éric Véliz tras su paso por Rivadavia de Lincoln le dio un salto de calidad al plantel. El talentoso volante es un jugador que llegó para darle el toque de jerarquía que el equipo necesitaba, Leonardi lo sabe y por eso le buscó una posición preponderante. “Véliz se va a quedar con nosotros, es fundamental. A la idea que nosotros proponíamos, que los chicos interpretaban muy bien, se nos sumó el fútbol de Éric. Es un chico que tiene mucho talento, nos hace jugar un buen fútbol y era una pieza clave, ya que habíamos probado varias cosas y distintos esquemas para enfrentar los partidos y nos quedamos con la última porque nos dio resultado”, destacó Leonardi.
En esa línea, explicó: “Usábamos mucho el juego por las bandas con Sebastián Pajón de un lado y con Andrés Mc Cormik del otro, y nos venía dando resultado. Pero con la aparición de Éric pude ponerlo como organizador, se complementaron muy bien, y con dos chicos atrás como Carlos Ciucci y Gerónimo Sierra que están muy bien, y con Juan Malvassora arriba, hicieron una muy buena conexión porque son jugadores de muy bien pie”.

LA VENTAJA
Leonardi destacó un punto determinante en el plantel y es haber podido conformar un buen grupo de trabajo entre sus dirigidos. “Una de las cosas fundamentales es que tenemos un grupo humano extraordinario, se llevan muy bien, hay mucho respeto, muchos son amigos y eso es muy importante, no sólo los fines de semana o en los partidos, sino en los entrenamientos, en los trabajos que hacemos, en lo que queremos proponer. Tengo unos pibes que son unos fenómenos, les tengo mucho cariño y eso facilita lo que, como entrenador, quiero hacer”, resaltó.
En el final, indicó que “las expectativas para el torneo que comienza son muy buenas”. “Estamos muy ilusionados, sentimos como grupo que no alcanzó lo que hicimos en el torneo pasado. Deportivo es un club que exige, la gente exige y nosotros aspiramos a estar en el pelotón de los de arriba. La ilusión de ser el primero cuando finalice el torneo es la de todos los equipos, pero somos conscientes que hay equipos poderosos, con poderío económico, que están bien reforzados, que traen jugadores importantes y que vienen con una base de un par de años atrás, y cuesta enfrentarlos. Son equipos armados y con refuerzos importantes, con muchos partidos en primera. Yo tengo pibes que tienen recién quince partidos en Primera, contra otros que tienen cuarenta o cincuenta partidos”, sintetizó.
“Soy consciente que es un trabajo en el que vamos de a poco y que en algún momento se van a dar las cosas”, concluyó Leonardi.
Deportivo debutará este jueves, como local, ante el siempre complicado San Martín de Roberts.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3399 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite