Martes 16 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-06-2019 - FUTBOL
Pintense, ante la difícil tarea de conseguir la regularidad



Diversos factores han atentado para que el Blanco pudiera mantener el nivel de un plantel que tiene potencial pero le falta constancia. Por lesiones, por trabajo y o por abandono de la actividad, al cuerpo técnico le ha costado mantener una base.

El torneo Apertura de Pintense tuvo más bajos que altos, porque después de unas primeras fechas en las que parecía que iba a pelear entre los de arriba, terminó por debajo de la mitad de la tabla y con muchos problemas para armar un equipo constante. Las lesiones y los distintos problemas de los jugadores impidieron que pudiera conformar un eventual equipo titular que perdurara a lo largo de varias fechas. Además, los dos refuerzos que habían venido, Wady Zaldúa y Diego Sosa, nunca se acoplaron al grupo, faltaron a varios partidos y el paso de ambos por el Blanco quedará en el olvido rápidamente.
La Calle entrevistó al preparador físico del “Cuevero”, Horacio Donnet, quien manifestó que el rendimiento en la primera parte del año, “en líneas generales era lo esperado”. “Arrancamos bien, el primer partido fue uno de los mejores que hicimos en el torneo, no merecimos perder y eso nos dejó la tranquilidad que el equipo andaba bien. Después nos tocó el clásico donde no jugamos bien, pero tuvimos la suerte de ganar. Ahí perdimos un jugador importante, que había metido un gol en cada partido, como Mariano Ugartemendía, recibió dos fechas, y al partido siguiente tuvimos una mala tarde: jugamos con Bayauca y nos ganó 3 a 0. Después conseguimos dos triunfos seguidos y nos encaminamos, pero el partido que tendríamos que haber ganado, contra Juventud, que jugamos de noche, perdimos cuando podríamos haber empatado”, recordó.
Continuando con el repaso, Donnet detalló: “Después quedamos libres, jugamos contra San Martín y perdimos en el adicionado. Tuvimos un par de bajas, los jugadores van, vienen, nunca se puede repetir un equipo, alguno por lesión, otro porque le pasó algo, otro porque decide no jugar más, algunos que uno cuenta como titulares, no van a entrenar, y se hace muy difícil. Encima no tuvimos suerte con los refuerzos, porque no podían venir todos los partidos y nunca encontraron su lugar”.
“Con Arenaza perdimos 4 a 1 con todos goles de pelota parada; y El Linqueño es un punto aparte, porque bajó cuatro o cinco jugadores de otro nivel, y acá no podemos formar un equipo por lesiones, con jugadores que no pueden venir, entonces vas teniendo bajas partido tras partido y se complica el armado. En el último partido con Argentino empatamos 1 a 1, no jugamos mal y generamos varias situaciones”, expresó.
De cara a lo que viene indicó: “Está volviendo Luis Sullings, que nos da más poder en la ofensiva. En cuanto a refuerzos, Zaldúa no va a venir más, y con Sosa todavía no confirmamos, pero es probable que tampoco vuelva”.
En el final, Donnet recalcó que, según lo que habían planificado, “el primer torneo era para estar en mitad de tabla y el segundo para estar más arriba, pero depende que los jugadores se comprometan”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3307 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite