Martes 16 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-06-2019 - POLITICA
Alexis Guerrera es pre candidato a diputado y Jorge Zavatarelli se postula para sucederlo



Lo que era una especulación terminó de confirmarse el fin de semana. El actual jefe comunal tiene claras chances de llegar a la Legislatura bonaerense y su secretario de Gobierno fue el elegido para ir por la intendencia.

La noticia es que, después de 16 años, Alexis Guerrera dejará de ser el intendente de General Pinto. El actual jefe comunal ocupa un lugar preponderante en la lista de diputados provinciales del “Frente de Todos” y depositó su confianza para conducir los destinos del Distrito en Jorge Alfredo Zavatarelli, su ladero de tantos años, quien hoy se desempeña en el Municipio como secretario de Gobierno.
Finalmente, el lugar esperado por Guerrera llegó y todo indica que el quinto lugar en la lista del “Frente de Todos” le permitirá acceder al parlamento provincial. Una posibilidad que el intendente se ganó a pura gestión, con la contra de pertenecer a un distrito que no tracciona un gran caudal de votos y, un poco por eso y otro poco por la “rosca política”, más de una vez, le tocó quedar relegado. Hoy la coyuntura es diferente, su lugar preponderante dentro de la Cuarta a través del trabajo territorial dentro del Frente Renovador, lo catapultó a poder pelear uno de los puestos de arriba en la lista y finalmente obtuvo su premio.
Por el otro lado, el jefe comunal debía dejar cubiertas sus espaldas y proponer una lista fuerte para seguir manteniendo la supremacía del espacio en el Distrito, y por eso eligió a su secretario de Gobierno de toda la gestión. “Fredy” Zavatarelli, es alguien que conoce como nadie la labor llevada adelante por Guerrera y que se encontró con esta oportunidad en un momento de madurez y experiencia.
En la lista, además, estarán como candidatos a concejales Fernando Rodríguez, Marta Sanz, Gabriel López, Liliana Gariboldi, Néstor Alaniz y Stella Maris Torre. Además, los postulantes a consejeros escolares son Mónica Galbo, Gaspar Compagnucci, Mónica Pelossi y Manuel Duppuy.

LA CARTA
Una de las primeras acciones de campaña de Zavatarelli fue crearse una cuenta de Facebook a través de la que publicó un mensaje a los vecinos de General Pinto que transcribimos a continuación:
“Queridos vecinos, familiares, amigos, compañeras y compañeros de mi lugar en este mundo, General Pinto. Con enorme alegría y satisfacción, quiero compartir con ustedes una de las decisiones políticas más importantes para mí. He tomado la decisión de aceptar la propuesta realizada por mi espacio político, para representar como precandidato a intendente municipal por el ‘Frente de Todos’, a la gestión municipal de gobierno de la cual formo parte desde hace más de 15 años.
De más está decir que siento orgullo y agradezco a mi inseparable amigo y compañero de ruta, Alexis, si Alexis, nuestro intendente, por apoyar mi candidatura y depositar en mi persona, la responsabilidad de competir en las próximas elecciones, para conducir los destinos de mi pueblo por los próximos cuatro años, con la firme convicción que este proyecto de gestión local debe seguir adelante, en busca de nuevos desafíos y logros para el Distrito en general.
Quiero que sepan que me he preparado mucho y durante largo tiempo para esta ocasión. Mi familia y mis seres queridos lo saben, y en este momento, siento que debo contárselo a todos los vecinos. La oportunidad se da en una instancia de mi vida en la cual, a pesar de ser un tipo joven aún, he adquirido madurez y experiencia en la gestión de gobierno y en la vida misma. Siento estar preparado y capacitado técnica y políticamente para tamaño desafío que se presenta por delante.
Los convoco a todos a participar, a formar parte de este grupo de trabajo que integro y represento, un verdadero equipo que labura todos los días para transformar realidades desde la política.
Me despido de ustedes con el mayor de los respetos, los invito a todos sin distinciones políticas de ningún tipo, para que transitemos juntos este tiempo de campaña electoral hasta las próximas elecciones, poniendo como prioridad la cristalización de obras, servicios y derechos para todos los vecinos de nuestro querido Distrito.
Me encuentro a su disposición, como siempre, escuchando, dialogando y generando consensos, para mejorar, todos los días, la calidad de vida de los pintenses.
Todos unidos. Todos pensando en todos. ¡Todos somos General Pinto!
Fredy

DIPUTADOS PROVINCIALES
Como era de esperar, la lista del El “Frente de Todos” para diputados provinciales en la Cuarta sección está encabezada por el actual diputado provincial Avelino Zurro, uno de los máximos referentes de Unidad Ciudadana en la región.
En el segundo lugar se ubica Viviana Guzzo, dirigente de Unidad Ciudadana en General Viamonte.
El tercer lugar es para el actual intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari.
El cuarto es para Micaela Olivetto (La Cámpora), de Chacabuco, quien además es integrante del Frente Universitario Noroeste.
Le sigue el Alexis Guerrera, que entra en ese lugar en representación del Frente Renovador.
En sexto lugar aparece la diputada juninense Valeria Arata (Frente Renovador), cercana al ex intendente de ese distrito, Mario Meoni. En tanto, el séptimo lugar lo ocupa Santiago Fraschina (La Cámpora) y el octavo es para Nora Rosa Salvitano (Kolina), de Chivilcoy.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3307 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite