Miércoles 16 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-06-2019 - POLICIALES
Una pintense denunció la sustracción de dinero y alhajas de su domicilio



Una mujer de 85 años sufrió el hurto de unos $13.500 en efectivo y de varias joyas de oro y plata. En ese marco realizaron dos allanamientos en las casas de las empleadas de la víctima.

Una mujer de 85 años oriunda de General Pinto denunció el hurto de dinero y varios elementos de valor que tenía en su casa. De acuerdo a los datos oficiales, “una vecina jubilada, domiciliada en la calle Roque Sáenz Peña al 100, denunció que en su vivienda es acompañada por damas de compañía, debido a que es viuda y a que tiene su movilidad reducida. El lunes 17 de junio por la tarde, la mujer constató que autores ignorados le habían sustraído unos $13.500 en efectivo, un crucifijo de plata con una cadena de oro, una cadena con una medalla de una Virgen estampada en oro, una cadena de oro con un dije de la ‘Virgen de Lujan’, una medalla de oro que posee estampada una flor, un par de aros de oro y un anillo de oro y plata con una piedra de zafiro”.
De acuerdo a los detalles brindados por las fuentes consultadas, “el dinero estaba destinado al pago de las mujeres que cuidan a la dueña de la casa”. A raíz del contenido de la denuncia, tras averiguaciones practicadas, la Ayudantía Fiscal de General Pinto tramitó una orden de allanamiento en la urgencia, la cual fue concedida por la Fiscalía N° 3 de Junín y avalada por el Juzgado de Garantías N° 2, en las viviendas de las mencionadas damas de compañía, arrojando, en ambos casos, resultado negativo sobre lo que se estaba buscando en relación a la causa.
No obstante, en uno de los domicilios, los efectivos procedieron al “secuestro en la urgencia de un arma de fuego tipo escopeta marca ‘Rubi Extra’, calibre 28, ocho cartuchos de escopeta calibre 12, dos cartuchos calibre 20 y dos cartuchos calibre 28”, todo perteneciente al esposo de una de las mujeres, un sujeto de 61 años, quien fue aprehendido”.
Por este último hallazgo se inició una causa caratulada “Averiguación de ilícito”. El hombre fue trasladado a la dependencia local, notificado del artículo 60 del Código Procesar Penal y, luego, recuperó inmediatamente su libertad.
La instrucción continúa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3399 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite