Miércoles 16 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-06-2019 - POLITICA
Daiana García será la única candidata a intendente de “Juntos por el Cambio”



Cuando parecía que había interna, bajaron una lista que encabezaba Sergio Donnet y por eso, la joven militante será la postulante de los ex “Cambiemos”. Juan Pablo García aparece primero en la lista de concejales.

Todavía no empezó la campaña y los ex “Cambiemos” a nivel local ya protagonizaron una situación (si se quiere) llamativa. Es que, al igual que lo sucedido hace dos años, una de las listas que se presentaron ante la junta electoral no fue habilitada. La diferencia es que, en esta oportunidad, los que ya tienen la lista asegurada son aquellos que en 2017 la tuvieron que ver de afuera, y a los que les bajaron el pulgar son los que habían competido en aquellas legislativas. ¿Revancha?
Lo cierto es que a las 23:59 del sábado, dos listas de “Juntos por el Cambio” se habían presentado por el Distrito de General Pinto. Una de ellas impulsaba a Daiana García como candidata a intendente, mientras que la otra, era encabezada por Sergio Donnet.
Hasta ahí, todo bien. Pero el domingo, comenzó a correr el rumor que una de las nóminas podría ser dada de baja. Se trataba de la lista de Donnet, que era impulsada por la rama que tienen en el Concejo Deliberante a Roberto Maruri, Patrica O’Brien y Silvia Casanova.
Según pudo saber La Calle de la propia voz de una alta fuente, la lista había sido entregada “como corresponde, en tiempo, lugar y forma, con todos los avales, completa y al momento de la presentación, no recibió ninguna tipo de objeción”.
“A último momento, el domingo, nos enteramos que había un código para cargar la lista que nunca nos dijeron, que cuando fue entregada, deberían haberlo dicho”, según detallaron.
Aunque no estaba confirmada, los nombres habían trascendido, y, entre otros, figuraban César Nessi, Micaela Jáuregui Cabezas y Gustavo Wiesner, entre los primeros puestos de concejales, y Natali Olmedo encabezaría a los consejeros escolares.
La que ya tiene todo encaminado es Daiana García. La joven militante de “Cambiemos” ya se venía nombrando desde mediados del año pasado como posible candidata a intendente, y se la pudo ver en varias actividades vinculadas con lo político, acompañando y teniendo activa presencia.
La cercanía de García con el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, allanaría el camino para asegurar la presencia de la lista. Sobre todo, teniendo en cuenta que el facilitador en la Cuarta sección, y quien tiene la decisión final, es Tomás Salomone, asesor de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, quien sería el encargado de “decidir” a quién dar el “ok” y a quién no.
Así las cosas, Daiana García encabezará la lista como candidata a intendente y estará a acompañada por Juan Pablo “Pacho” García, María Eugenia Agustinelli, Marcos Gariboldi, Antonella Rossi Suhak, Diego Zanin y Victoria Panizza como candidatos a concejales titulares; y a Jorge Balbidárez, Miriam Panichelli y Mariano Carreira como concejales suplentes. Por su parte, los consejeros escolares titulares serán Juan Pablo Grosso y Silvia Balesio, y como suplentes estarán Francisco Miranda y Marcela Bugos.

DIPUTADOS PROVINCIALES
La lista de diputados tiene mucha presencia de candidatos que pertenecen a otras secciones y una importante ascendencia de la zona norte del Gran Buenos Aires. La diputada provincial Laura Ricchini, alineada con el intendente PRO de Junín, Pablo Petrecca, y que responde al mandamás de Vicente López, Jorge Macri, encabezará la lista de diputados provinciales.
El segundo lugar es para Valentín Miranda, militante radical de Trenque Lauquen que desarrolló su carrera académica y política en la ciudad de La Plata. Responde a Daniel Salvador.
En tanto, el tercer casillero también quedó para la UCR, en este caso para Vanesa Zuccari, la legisladora de Lincoln que responde a Ernesto Sanz.
Mientras que el cuarto lugar es para Mauricio Vivani, quien también responde al intendente de Vicente López.
El quinto lugar es para Anastasia Peralta Ramos, una de las armadoras en la segunda sección del subsecretario de Asunto Municipales, Alex Campbell.
En tanto, el sexto lugar es para Fernando Rovello, titular del PRO de Pehuajó y hombre de Daniel Angelici. Es funcionario provincial de Loterías y Casinos.
Séptima se ubica María Eugenia Brizzi, de El Palomar y concejal por el Bloque Cambiemos desde diciembre de 2017. Responde al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.
El octavo precandidato es Tomás Salomone, funcionario bonaerense, también oriundo de zona norte del Gran Buenos Aires, que responde a Alex Campbell. Es uno de los "radares" de la provincia en la sección.
Novena en la nómina aparece la concejal de Chacabuco, Jorgelina Andrea Soñez, de origen radical.
En tanto, el décimo lugar es para Daniel Cepa, secretario de Obras Públicas de General Villegas.
El décimo primer lugar lo ocupa María del Rosario Galland, representando a la juventud radical de Chivilcoy.
Mientras que el décimo segundo lugar es para Javier Sánchez Wrba, dirigente del PRO de Trenque Lauquen.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3399 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite