Miércoles 16 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-06-2019 - POLICIALES
Esclarecieron un abigeato y los culpables serían tres niños y un adolescente



Los responsables habrían sido cuatro pibes de entre 11 y 18 años quienes habrían robado diez lechones.

Durante la semana pasada, un productor pintense denunció la sustracción de varios lechones y tras averiguaciones, se logró hallar los animales y establecer la autoría del ilícito.
Según los datos oficiales, el pasado martes, “un pintense de 59 años, responsable de una chanchería ubicada en el Cuartel II (zona rural), denunció que había constatado que autores ignorados le habían sustraído, del interior del predio rural, diez lechones raza belga (pelaje blanco), de entre 8 a 17 kilogramos cada uno, dos de ellos con una mueca en sus orejas izquierdas”.
Personal de la estación de Policía Comunal, conjuntamente con efectivos del Comando de Prevención Rural de General Pinto y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín –Grupo Operativo General Pinto-, “a raíz de averiguaciones practicadas y testimonios recogidos, pudo establecer la autoría del ilícito en un chico de 13 años, domiciliado en calle Arístides Fernández. Blanco, y otros tres hermanos, de 18, 11 y 13 años, domiciliados en calle San Martin de General Pinto, logrando el secuestro de un porcino de similares características en poder del primero de los chicos”, detallaron las fuentes consultadas.
“Continuando con la investigación se procedió a efectivizar una orden de allanamiento en la urgencia en el domicilio de los tres hermanos, constando la presencia en el lugar de seis animales porcinos de similares características a los denunciados, procediendo a la incautación en la urgencia de la totalidad de los mismos a fines periciales”, agregaron.
Para con los causantes se procedió a la notificación de la formación de la causa que fue caratulada “Abigeato”, con intervención de a Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5, a cargo del fiscal Sergio Terrón, del Departamento Judicial de Junín.

CAZA FUTIVA
Desde el Comando de Prevención Rural de General Pinto informaron que, en forma conjunta con personal Policial del Destacamento Germania, “a raíz de estar realizando recorridas de prevención y represión de delitos y/o faltas en general, tras ser alertados por personal policial del Centro de Emergencias de General Pinto que en interior de una compuerta, ubicada en zona rural (cuartel IX), se hallaba una camioneta de manera sospechosa, se pudo constatar que en el interior de un predio rural se hallaban dos sujetos de los cuales uno de ellos portaba un arma larga de fuego (fusil) y se encontraban ejerciendo la caza de chancho jabalí”.
Se procede al secuestro del arma larga de fuego y municiones, con posterior entrega. Se labraron actuaciones por Infracción al artículo 265, 268, 274, 277 Inc. “A”, de Ley 10.081, con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3399 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite