Martes 16 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

04-07-2019 - POLITICA
Jorge “Fredy” Zavatarelli, el candidato natural



El actual secretario de Gobierno viene caminando en política junto a Alexis Guerrera desde mucho antes de llegar al Municipio. Luego de años de ir construyendo juntos un modelo de gestión, es el elegido por el espacio para intentar continuar por el camino iniciado hace casi 16 años.

La proyección de Alexis Guerrera hacia niveles de estado superior no es algo nuevo y por eso, siempre tuvo a su sucesor elegido. Desde 2011 hasta la actualidad, si Guerrera hubiese dejado de ser intendente, el sucesor sería el primer concejal electo por la lista ganadora para el mandato en curso y en todas, el nombre indicado fue el mismo: Jorge Alfredo Zavatarelli.
Es que, tanto en 2011, como en 2015, Zavatarelli encabezó las listas de concejales que acompañaron las correspondientes candidaturas a intendente de Guerrera, aunque luego, en uso de licencia, acompañó en la gestión desde la secretaría de Gobierno, un puesto clave dentro del Ejecutivo municipal ya que todas las decisiones políticas, y muchas legales, pasan por las manos y son refrendadas con propia firma por el secretario de Gobierno.
Pero la historia de Guerrera y Zavatarelli viene de mucho más atrás. Se conocen desde los inicios de sus militancias y, por diversas cuestiones, a quien le tocó ser intendente en 2003 fue a Guerrera. A partir de allí, Zavatarelli nunca iba a dejar solo al jefe comunal. Durante años fue su mano derecha y juntos fueron aprendiendo a llevar adelante la gestión. Compartieron esperanza, trabajo, logros y éxitos en ese camino de gobernar el Distrito, y Guerrera siempre lo ponderó y lo tuvo en un lugar destacado dentro de su valoración.
Por eso, la elección de Zavatarelli para ser el precandidato a intendente, tiene una larga historia y tiene una razón muy importante. Él sabe, como nadie, cuál es la manera de trabajo de Guerrera, cómo se lleva adelante un Municipio que es destacado en la región y cuáles son los valores que tiene que tener en cuenta un Gobierno que trabaja para y por la gente. Lo sabe porque es parte de eso, porque fue quien ayudó a construirlo y porque también lo estuvo sosteniendo a través de su tarea diaria en la secretaría de Gobierno.
Zavatarelli era el candidato natural, de eso no había dudas. Guerrera confió en él desde el primer minuto y hoy le pide que continúe por el camino que vienen caminando juntos desde hace tantos años. Será una verdadera responsabilidad para uno, pero una grandísima tranquilidad para el otro, porque sabe que deja su legado en las manos indicadas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3307 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite