Martes 16 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

04-07-2019 - POLITICA
“Falta de código”: no habilitaron la lista de Sergio Donnet



Debido a que no se le brindaron el usuario y la clave correspondientes para inscribir la propuesta en soporte informático y, a pesar de haber presentado todos los papeles, no se pudo inscribir. De esta manera “Juntos por el Cambio” no tendrá interna en Pinto y la propuesta de Daiana García sólo deberá superar el piso para llegar a octubre.

Finalmente la interna dentro de “Juntos por el Cambio” no será posible. A la lista que había presentado Sergio Donnet le faltó un “código de carga” y esa sería la razón por la que todo un grupo de gente que venía trabajando por esa propuesta, deba volverse a su casa sin poder participar.
Ahora, la alianza que es oficialismo a nivel nacional tendrá sólo una lista en General Pinto y es la que lleva a Daiana García como candidata a intendente, y a Juan Pablo García –titular del radicalismo local- como primer candidato a concejal.
Esta situación no es nueva y es la segunda vez que una lista de lo que fuera “Cambiemos” se queda sin poder competir. La vez anterior, en el 2017, quienes habían podido participar son los que hoy quedan afuera. El sector que en ese momento se quedó afuera, si bien no es exactamente el que participará este año, sí es cierto que tiene muchos puntos en común. Por eso, lo sucedido quedó como una suerte de revancha.

¿QUÉ PASÓ?
Desde el espacio que impulsa a Sergio Donnet, identificado con el bloque “Cambiemos General Pinto” en el Concejo Deliberante, extendieron un texto donde explicaron lo sucedido. “El precandidato a intendente Sergio Donnet se vio impedido de presentar su lista debido a una decisión política tomada por los armadores y facilitadores políticos de la Cuarta Sección Electoral”, indica el parte.
En esa línea añade que “estos armadores políticos no habilitaron las PASO dentro del frente electoral ‘Juntos por el Cambio’ en el distrito de General Pinto, impidiendo la libre competencia y produciendo una gran frustración en los jóvenes que formaban parte de la lista encabezada por Sergio Donnet”.
“Dicha situación conlleva también una evidente proscripción a los vecinos del distrito de General Pinto de poder elegir entre dos alternativas, ampliando de esta manera, la base de sustentación política de la oposición”, amplía.
Según el detalle, “este espacio político confirmó que el día sábado 22 los precandidatos a intendente y primer concejal presentaron ante las autoridades partidarias de la coalición: planillas en papel conforme al modelo aprobado por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires; listado de adherentes, en número suficiente y acompañado de las respectivas fotocopias del Documento Nacional de Identidad de cada adherente”.
“Otro de los requisitos de la Junta Electoral es la presentación de la lista en soporte informático aprobado por la misma. Este requisito no pudo ser cumplimentado debido a que se les negó el acceso a dicho soporte informático (clave y usuario) y, por lo tanto, la lista de precandidatos no pudo ser cargada en el sistema”, añade.
En el final, el texto proclama; “Los integrantes de la lista desean agradecer el apoyo brindado por los vecinos de General Pinto y hacerles llegar las razones por las que se ven imposibilitados de competir electoralmente”.
“Esto no nos quita fuerzas para seguir trabajando en pos de nuestros principios y con la convicción de construir un mejor futuro para nuestra comunidad”, concluye el comunicado.

PALABRA DE DONNET
Sergio Donnet también se expresó a través de su cuenta de Facebook. “Mi intención era presentarme como precandidato a intendente por General Pinto dentro del espacio ‘Juntos por el Cambio’. Esto no será posible ya que no se nos permitió efectuar la carga de nuestra lista en soporte informático y de este modo, la misma no quedó habilitada”, indicó.
“Quiero agradecer a todos los que decidieron acompañarme en esta iniciativa y comprometerme a seguir trabajando juntos en el futuro”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3307 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite