Sábado 07 de Diciembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-08-2019 - CULTURA
El Festival de Invierno continúa regalando propuestas culturales de excepción



La movida, que alcanza a todas las localidades, fue impulsada luego de una idea del Almazen de Teatro y del área de Cultura municipal, ha tenido un desarrollo que cumplió los objetivos. “Estamos muy felices porque pasó la mitad del festival y nos está desbordando las expectativas”, expresó Diego Lovizio.

Continúa desarrollándose en el distrito de General Pinto el Festival de Invierno, una propuesta de la Municipalidad de General Pinto a través de la dirección de Cultura, con idea, coordinación y puesta en práctica del Almazén de Teatro y la compañía de teatro independiente “El Desnivel”.
Los espectáculos y actividades presentadas han convocado una gran concurrencia de público en las distintas locaciones de la ciudad cabecera, como de Coronel Granada, Germania e Iriarte.
El lunes 22 de julio, el grupo “Sotavento” de Santa Fe, presentó en el centro Cultural de General Pinto “Soy Abya Yala, soy esta Tierra”, y más tarde en el Almazén de Teatro se desarrolló el Taller de Circo, y El Kanelo Mágico (Chile), ofreció su espectáculo de teatro de sombras “Amiyén, Una historia para no olvidar nuestras raíces”.
El martes 23 de julio, en el Centro Cultural Brotes de Un Mismo Árbol de Germania hubo cine para niños, al igual que el siguiente miércoles 24 en la Escuela de Educación Estética Nº 1 de General Pinto.
Por la tarde, en el Almazén de Teatro, Varieté (artistas locales y de la ciudad de Junín) ofrecieron Lufa y Fede (música/poesía), Quillén (danza/teatro), Persistencias (Performance), y un gran cierre musical con “Las Cuñataí”.
El jueves 25 de julio en el Paseo Parque La Estación de General Pinto, se presentó Ta-Te-Títeres, con la obra “Rescate 911”, teatro para niños y toda la familia.
El viernes 26, en el mismo espacio público, Danzas Populares, Tiempos GYM, con la profesora Belén Coronel, para todo público, y luego en el Almazén de Teatro, Tetrabrik (Junín/Los Toldos), presentó “4 Ladris”, teatro de humor para todo público.
El sábado, el mismo espectáculo se presentó en la sala del Centro Cultural de General Pinto. Y en la E. E. P. Nº 5 de Iriarte salió a escena “La Rueda” de la ciudad de La Plata, que presentó la obra “En un cuadrito de sol”, poesía hecha teatro, para toda la familia. También en la sala del Club Social y Deportivo Villa Francia, de Coronel Granada, se presentó “La Rueda Títeres (Bragado) con la obra “Sopa de Qué”, y en el Centro Cultural Brotes de Un Mismo Árbol de Germania, La Rueda (La Plata) ofreció la obra “En un cuadrito de sol”.
El domingo 28 de julio, en Almazén de Teatro, se presentó el elenco de la Escuela de Teatro G. Mesa (Junín) “Sinergia”, con la obra “El Legado” (Tributo a Mercedes Sosa) y la Escuela de Danzas Folclóricas “José Hernández”, y en el Centro Cultural de Germania, el grupo de teatro independiente “El Desnivel” (General Pinto/Lincoln) presentó “12 Vigilias de Beltrán Romero”, teatro para jóvenes y adultos.
Las actividades y espectáculos programados en el Festival de Invierno seguirán presentándose en las distintas localidades del Distrito diariamente, hasta el próximo domingo 4 de agosto.

DESBORDADOS
Diego Lovizio, del Almazén de Teatro, contó cómo se gestó esta gran movida cultural y cuáles son las sensaciones luego de transcurrida más de una semana de actividades. “Celia Gariboldi vino con la idea de hacer un festival de títeres, y nosotros le propusimos hacer un festival de las artes escénicas donde haya varias disciplinas artísticas. Y por otra parte, le propusimos que hubiera prioridad en artistas locales, regionales, nacionales e internacionales. Nos parecía mucho más interesante para un festival que sirve para poner en valor los trabajos locales y regionales”, resaltó Lovizio.
En esa línea, agregó: “Nos conformamos en equipos con Belén Solera, con María Paz Calderón y con Alejandra Rodríguez y junto a la dirección de Cultura nos juntamos a armarlo. Y la verdad que fue una sorpresa muy grande, porque pasó la primera semana del festival y estamos teniendo salas llenas en todos los eventos, lo mismo ha pasado en Germania y en Iriarte”.
“Nos está sorprendiendo y, evidentemente, General Pinto estaba necesitando este tipo de festival de las artes escénicas en vacaciones. El festival ya está cumpliendo con el objetivo de brindarle al público de Pinto, este tipo de ofertas artísticas y culturales”, resaltó.
“Estamos muy felices porque pasó la mitad del festival y nos está desbordando las expectativas, las ha superado ampliamente”, concluyó Lovizio.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3451 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite