Miércoles 21 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-08-2019 - POLICIALES
Un joven terminó hospitalizado tras haber sido apuñalado



En medio de una discusión un pintense de 22 años fue herido con un arma blanca. Un menor de 17 años quedó imputado por el hecho. La víctima está fuera de peligro.

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, se vieron involucrados en un hecho que terminó con uno de ellos herido de arma blanca. Según los datos a los que pudo acceder La Calle, el viernes, cerca de las 3:30 horas, personal de la Policía Comunal de General Pinto tomó conocimiento de parte de personal de guardia del Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla” de este medio que “instantes antes había ingresado un joven masculino con una herida de arma blanca”.
Comisionado el personal en el nosocomio, constató que “la persona herida fue identificada como un joven de 22 años”. En ese marco, “se estableció que, luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos, el herido había mantenido una discusión en la vía pública con uno de ellos y, en la esquina de calles Gowland y 2 de Abril, el sujeto con quien había estado discutiendo lo había herido con un arma blanca, habiéndole provocado una lesión corto punzante en la región inguinal izquierda, habiendo sido trasladado hasta allí por el resto de sus amigos, mientras que el atacante se había dado a la fuga”.
En ese marco, el personal local, juntamente con efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín –Grupo Operativo General Pinto-, a raíz averiguaciones practicadas y declaraciones testimoniales recepcionadas, “logró establecer la autoría del hecho por parte de un menor de 17 años”, precisaron.
La víctima fue intervenida quirúrgicamente, quedando fuera de peligro. Examinada por médico de policía, dictaminó que “presenta doble lesión en la vejiga y un sangrado que le provocó un hematoma retroperitoneal, calificando las mismas como lesiones de carácter graves”.
Desde la Ayudantía Fiscal de General Pinto solicitaron la inmediata presentación de personal Policía Científica Junín, quienes procedieron al secuestro de las prendas de vestir de la víctima.
A su vez, el Juez de Garantías del Joven en turno, otorgó una orden de allanamiento en la vivienda del menor, por lo que, siendo las 11:00 horas., “se realizó un procedimiento en el que se logró secuestrar las prendas de vestir que el atacante usaba al momento del hecho; asimismo, a raíz averiguaciones practicadas y testimonios recogidos, y tras realizar un rastrillaje, se logró hallar el arma utilizada por el menor de edad, que estaba enterrada en la intersección de calle 11 de Abril con las vía férreas, por lo que se preservó el lugar hasta la llegada de personal Policía Científica Junín, quienes a su arribo secuestraron el elemento en cuestión”.
El menor de edad fue notificado de la formación de la causa y se prosigue la causa caratulada “Lesiones graves dolosas”, en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10, Fuero de responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal, José Alvite Galante, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3343 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite