Miércoles 16 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-08-2019 - GESTIÓN
Guerrera anunció el 100% de reconversión lumínica para Pinto



El intendente indicó que ya se licitó todo lo necesario para cubrir el total de cobertura de iluminación led en la ciudad cabecera. Además adelantó que antes de fin de año, el proceso de recambio comenzará en Coronel Granada y en Germania.

La ciudad de General Pinto está a un paso de tener el 100% de su iluminación pública de tecnología led. Así lo anunció el intendente Alexis Guerrera, quien además adelantó que muy pronto comenzarán los procesos de reconversión lumínica en las localidades de Coronel Granada y Germania.
Guerrera explicó que “el programa de reconversión lumínica es una segunda etapa del plan de reordenamiento urbano, que inició por el año 2004, que consistió en dotar, no sólo a la ciudad cabecera, sino a todas las localidades del Distrito, la mayor cantidad de cuadras posible de cordón cuneta, que es un gran ordenador de los cascos urbanos”.
“En General Pinto, desde 2004 en adelante, fuimos erradicando las viejas luces ‘galponeras’, que estaban en las esquinas y en las mitades de las cuadras, cambiándolas por más de 600 columnas de hierro, que en un principio tuvieron la luz tradicional de sodio, y se le sumó con el tiempo, lo que llamamos reconversión lumínica, que fue cambiar los artefactos de sodio por la nueva tecnología led”, recordó Guerrera.
En esa línea indicó: “Comenzamos a principios de 2016 con los primeros cambios de sodio a led y avanzamos en la ciudad cabecera, con una cobertura del 90% de iluminación led. En estos días hemos licitado lo necesario para cubrir el 100% de la ciudad cabecera con iluminación led. Esto quiere decir que, después de 16 años de gestión, vamos a dejar la ciudad cabecera con el 100% de iluminación led, e iniciado el proceso, seguramente para diciembre habrá iniciado también el recambio, la reconversión lumínica para Coronel Granada y para Germania también”.
Guerrera remarcó que “esto trae como ventaja una mejor iluminación, a un menor costo, y mejora la calidad de las imágenes del monitoreo por cámara”.
“Esto ha sido un gran avance, somos de las primeras ciudades, tal vez la primera, que va a llegar a un 100% de cobertura con iluminación led, y que va a dejar iniciado un proceso para Germania y Coronel Granada”, consideró.
En el final, Guerrera dijo: “Mejoramos la calidad de vida, mejoramos el consumo y el ahorro, porque es un ahorro importante para el Municipio y todas estas obras se hicieron sin costo para los vecinos. Más allá de lo que cada uno paga por la tasa, nunca se le pidió por estas obras –a diferencia de lo que pasaba en otras épocas- un costo adicional para hacer la reconversión lumínica”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3399 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite