Miércoles 21 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-08-2019 - POLITICA
Daiana García participó del “Foro del Cambio” 2019 para precandidatos a intendente “sin tierra”



La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó un encuentro Hurlinghan, del que formaron parte 86 postulantes de 67 distritos bonaerenses donde “Cambiemos” no es gobierno.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal encabezó un nuevo Foro del Cambio en Hurlingham, que reunió a 86 candidatos en 67 distritos bonaerenses de Juntos por el Cambio, entre ellos, la pintense Daiana García.
El acto se desarrolló en el Club Hípico San Jorge, donde participaron los denominados candidatos “sin tierra”, es decir, los postulantes de “Juntos por el Cambio” en distritos gobernados por el peronismo. Desde el vidalismo piensan que “ayudarán a traccionar votos a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri en municipios mayoritariamente peronistas, como La Matanza, Lomas de Zamora y Almirante Brown”.
En ese marco, y tras el encuentro, García indicó: “El miércoles estuve en una convocatoria, el último ‘Foro del Cambio’ del 2019 que se llevó a cabo en Hurlingham, donde la Gobernadora nos dio el último empujoncito para poder llegar como corresponde y para seguir trabajando para poder llegar a este 11 de agosto de la manera correcta”.
En declaraciones a FM Panamericana, García contó cómo viene transitando esta campaña rumbo a las Paso y le restó importancia a los números que suelen manejarse previo a las elecciones. “No tenemos un margen específico. Yo soy nueva, hace cinco años que vengo trabajando como política, pero la gente a veces lo desconoce. El trabajo no sólo consiste en hacer cosas que la sociedad conozca, sino también en las pequeñas cosas, como ayudar a alguien con un trámite de Pami, de Ioma, con becas, con subsidios, que en alguna oportunidad, no se hace conocido”, indicó.
En esa línea, agregó: “Nuestra expectativa es la mejor, pero no sabemos. Después del 11 de agosto vamos a tener un número más concreto y vamos a estar más orientados. Nosotros no participamos en el 2017 y yo no fui medida en las encuestas locales. Por eso no tenemos un número concreto”.
García contó que “cuando vivía en Rosario ya había comenzado a militar participando en la agrupación 1983”. “Formé parte de una lista para el centro de estudiantes, y después, cuando vine a Pinto, en 2016, ya lo hice con la decisión de acompañar al cambio”, destacó.
En el final, le tiró flores a Vidal y resaltó: “Nosotros tenemos una gobernadora que no ha hecho distinciones por color político de los intendentes y le dio, a los 135 municipios, de la misma manera. Eso habla de una persona de gran capacidad para poder comprender determinadas cosas”.

VIDAL
Por su parte, y volviendo al foro, la gobernadora dijo a los aspirantes bonaerenses: “Es un camino largo que recién empieza, faltan once días para las PASO y sé que todos tenemos puesta mucha energía allí, pero por un momento los desafío a que paremos la pelota y nos olvidemos de la campaña, y volvamos a preguntarnos cada uno qué nos trajo hasta acá.”, y en ese sentido puntualizó: “Sé que hay tres cosas que teneos en común, a todos nos gusta lo difícil, porque es bien difícil cambiar un sistema que gobernó a la provincia durante 28 años; lo otro que tenemos en común es que este es nuestro lugar; y lo tercero es que es un equipo que no se resigna, creemos de verdad que sí se puede”.
Asimismo agregó: “Es ahora donde más fuertes, esperanzados y responsables tenemos que ser. Falta muy poco y somos muchos los que creemos que una Provincia distinta es posible. Tenemos que salir a la calle a defender con orgullo lo que hicimos juntos y pelear por lo que falta con más fuerza que nunca. Esta es nuestra oportunidad. Es hoy y es ahora”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3343 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite