Martes 17 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-08-2019 - PASO 2019
Jorge Zavatarelli obtuvo casi el 65% de los votos



General Pinto volvió a respaldar a la gestión de Alexis Guerrera y le dio una nueva muestra, con un importante apoyo al “Frente de Todos” en las urnas. Por su parte, Daiana García, de “Juntos por el Cambio”, redondeó una aceptable elección. Muy lejos quedó Marta Ávalos, quien, sin embargo, con la conquista de 136 votos, superó el piso y también llegará a octubre.

Jorge Zavatarelli recibió el apoyo del pueblo de General Pinto, respaldado en la gestión de Gobierno de Alexis Guerrera. El domingo, en las Paso, el precandidato del oficialismo local, Jorge Zavatarelli, obtuvo el 64,95%, 4546 votos, lo que significó un contundente triunfo para el “Frente de Todos”.
En el segundo lugar, aunque muy lejos, se ubicó Daiana García, de “Juntos por el Cambio”, con el 33,10%, un total de 2317 votos. No obstante, no se considera una mala elección de la joven candidata, ya que cosechó un número superior al esperado. Los conflictos internos de “Cambiemos” en General Pinto, sumado a la juventud, a la falta de experiencia y al desconocimiento de la comunidad de la figura de García, vislumbraban una elección complicada. Sin embargo, el caudal de votos terminó siendo aceptable.
Muy atrás quedó la propuesta del «Frente Patriota». La lista encabezada por Marta Ávalos obtuvo el 1,94%, 136 sufragios que, si bien le alcanzan para llegar a las generales, parece muy difícil que pueda hacerles fuerza a las nóminas mayoritarias o aspirar a lograr alguna banca en el Concejo Deliberante.




DECLARACIONES
En la unidad básica del “Frente de Todos” se vivió un clima de festejo. En ese marco, los principales referentes del espacio, Alexis Guerrera y Jorge Zavatarelli, encabezaron un acto cargado de alegría y emoción por el gran acompañamiento recibido. En ese contexto, Zavatarelli dijo a la prensa: “Sólo tengo palabras de agradecimiento al pueblo del distrito de General Pinto que me ha brindado un apoyo rotundo, contundente y se ha expresado en las urnas respaldando nuestro trabajo cotidiano, esa conexión que tenemos con la comunidad que en 16 años de gestión no hemos perdido”.
“El principal argumento es que hay un conductor político muy claro, de emociones, como es Alexis, es quien me descubrió en el campo de la política, me trajo a trabajar con él, confió en mí a los 28 años cuando me dio lo que era la secretaría de Gobierno y Hacienda. Trabajé con él codo a codo y, hemos transitado un camino de mucho aprendizaje, de momentos distintos”, destacó.
En otro pasaje, indicó: “Hoy nos abrazamos, lloramos emocionados por este logro que se lo debemos a un gran equipo de trabajo que nos acompaña, nos sostiene, ni Alexis puede hacer las cosas solo, ni yo las voy a poder hacer en el futuro, esto es un trabajo en equipo que me tocará conducir, y administrar los destinos del Distrito por los próximos cuatro años”.
“Mis respetos y agradecimiento para todos aquellos que nos han votado, vamos a ir por más. Queda la segunda parte de esta campaña que, con la gestión y la militancia vamos a ir en búsqueda de ese voto que faltó decidirse y que tiene que subirse a este tren que es el tren de la victoria”, concluyó.

DISCURSO
Antes de sus declaraciones a la prensa, Zavatarelli dejó un encendido discurso en el cual, entre otros conceptos, dijo: “Estoy muy feliz, emocionado. El momento llegó. Nos queda el último paso hacia octubre, pero hemos dado una muestra muy grande de la gestión de nuestro conductor y de todo el grupo que trabaja para todos, y no sólo en esta campaña, porque hace dieciséis años que trabajamos los 365 días”.
Además remarcó: “Este triunfo es sólo una semilla que hay que seguir trabajando para sacar a Macri de la Casa Rosada”.
En el cierre de su discurso, Zavatarelli enfatizó: “Que nadie les haga creer que hay una sola dirección; otro país es posible. Esto es el comienzo para la segunda etapa”.
En octubre, General Pinto volverá a tener tres candidatos a intendente. La tendencia, hoy, es que el Distrito seguirá apoyando la gestión de Guerrera a través del candidato Jorge Zavatarelli. Las otras dos nóminas, tanto la de “Juntos por el Cambio” como la del “Frente Patriota”, deberán redoblar sus esfuerzos para intentar descontar la diferencia.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite