Martes 17 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-08-2019 - LIGA AMATEUR
El campeón del año de la liga irá al Regional



Así lo afirmó el presidente de la casa madre del fútbol local, Ricardo Ruani. Indicó que “Eso se decide a principio de año en la Asamblea”.

Según las palabras del presidente de la Liga Amateur de Deportes, Ricardo Ruani, concedidas al diario linqueño La Posta, los torneos homologados para la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2020 son el Apertura y el Clausura. En ese marco, los campeones de estos dos certámenes jugarán una final y, el que la gane, será el se quedará con el pase al certamen de ascenso del año que viene. En ese sentido vale recordar que El Linqueño ya se ha adjudicado el primer campeonato doméstico del 2019.
En detalle, consultado por el matutino linqueño, debido a que no había ninguna confirmación pública formal de cuál de los torneos otorgaría el pase al Regional 2020, el titular de la entidad madre del fútbol doméstico aseveró: “Se homologaron los torneos Apertura y Clausura. En ese sentido, si los dos certámenes se los adjudica el mismo equipo, va ese directamente al Torneo Regional 2020. En el caso de que haya dos ganadores, uno del Apertura y uno del Clausura, se tiene que jugar una final del año y se queda con el pase al Regional el que triunfa en esa instancia decisiva, si es que quiere participar en el campeonato de ascenso. En el caso de que no quiera competir, el que decidirá qué hacer será el Consejo Federal, ya que esta entidad pide al campeón (del año). En ese sentido, si no quiere acceder al Regional, la decisión sobre esa situación la tiene que tomar el Consejo”.
Consultado sobre cuándo se habían homologado los torneos clasificatorios al certamen de ascenso 2020, Ruani respondió: “Eso se decide a principio de año en la Asamblea. Y como la decisión se tomó en esa Asamblea, queda en el acta de Asamblea. No se pone en la información que la Liga saca todos los lunes”.
En relación a si están enterados los clubes de estas homologaciones sentenciadas ya, debido a que La Posta había hecho algunas consultas a distintos actores del fútbol vernáculo y no había información precisa sobre este punto esencial para los intereses deportivos de las entidades deportivas pertenecientes a la Liga, Ruani declaró: “No. Es que, a veces, no se presta atención en la Asamblea cuando se leen las cosas. Por ahí pasa, porque la información está en el acta de Asamblea. Nada más que se hablan tantas cosas en el momento de esa Asamblea que se les pasó a los clubes y no prestaron atención de la definición de los torneos homologados para el Torneo Regional 2020”.
Preguntado sobre si se podía acceder a esa acta, Ruani manifestó: “Nosotros, al organizar los torneos, se pone cómo se juega los certámenes Apertura y Clausura con una final del año. Como el campeón del año es el que va al Regional, eso no se aclara en la Asamblea, se pone cómo se juega y cómo termina. Luego, el que decide qué hacer en caso de que no quiera jugar el campeón de la final es el Consejo (Federal). No está escrito quién va al Regional. Lo que se asienta es que se juegan el Apertura, el Clausura y la final del año. Ese campeón de año, por lógica es el que automáticamente tiene que ir al Regional. Después, si no quiere ir ese elenco, va el que decida el Consejo. Eso se habla siempre en la Asamblea. Se organizan todos los campeonatos a principio de año. Luego se va ejecutando cada campeonato como se decidió en la Asamblea”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite