Martes 17 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-08-2019
La Escuela de Estética celebró 10 años junto al arte



Una institución fundamental de la ciudad festejó un nuevo aniversario. Hubo reconocimientos y presentaciones de los alumnos.

El décimo aniversario de la creación de la Escuela de Educación Estética Nº 1 de General Pinto fue celebrado el pasado lunes 5 de agosto con un acto que tuvo lugar en el salón del Centro Cultural de la ciudad cabecera distrital, del que participó el intendente Alexis Guerrera y la comunidad educativa del establecimiento.
De la ceremonia formaron parte autoridades educativas, comunales, de Jefatura distrital de inspección y del Consejo Escolar, además de autoridades judiciales, concejales y representantes de fuerzas vivas comunitarias.
En el inicio se referenció a las gestiones del ejecutivo comunal para la creación de la escuela. También se destacó la presencia de banderas de ceremonias portadas por sus respectivos abanderados y escoltas de distintos establecimientos educativos, y permanecieron en alto durante la entonación del Himno Nacional.
Seguidamente se dio lectura a salutaciones recibidas con motivo de la celebración, y luego pronunciaron palabras alusivas la directora María Celia Gariboldi, la Inspectora Jefe Distrital Silvia Casanovas y el intendente Alexis Guerrera,



“El mundo por el arte se redime, y el arte tiene como patria al mundo”, fue la cita que dio lugar a la entrega de reconocimientos a quienes procuraron la creación de la Escuela de Estética: la profesora Silvia Dieste y el intendente Alexis Guerrera. También a los primeros profesores María Luján Rillo, Noelia Miseres, Martín Beloso, la preceptora Luciana Gabirondo, y la profesora Celeste Fontana.
Del mismo modo, se reconoció a la primera presidenta de la Asociación Cooperadora Marta Sanz, y a sus primeras socias Alicia y Marta Lauría.
“Ser artista es convertir un objeto cualquiera en un objeto mágico”, fue la cita que dio lugar a la presentación de La Murga de las Artes, con formada por estudiantes de la Escuela de Estética de todos los niveles y modalidades.
Tras la despedida de las banderas de ceremonias con aplausos del público presente, y con la consigna “Por amor y con arte, ando por la vida, ando con lo puesto, apostando ideas, apostando frases, creando cosas nuevas. Porque la vida es arte, y el arte es la vida misma”, invitaron a la concurrencia a compartir la torta aniversario y un refrigerio en la sede escolar, ubicada a pocos metros del Centro Cultural, y también a participar en la elección del nombre de la escuela.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite