Martes 17 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-08-2019 - DEPORTES
Histórica actuación de Ignacio Burgos en el mundial de trasplantados



El ciclista pintense cerró la competencia desarrollada en Newcastle, Inglaterra, con una actuación sobresaliente. Obtuvo un decimocuarto y un decimosegundo puesto. “Le doy las gracias a cada uno de los que me ayudaron para llegar. Espero que se hayan sentido representados”, dijo.

Con un más que meritorio decimosegundo puesto, el ciclista trasplantado pintense Ignacio Burgos culminó su participación en los XXII Juegos mundiales de Trasplantados que se llevaron adelante en Newcastle, Inglaterra.
Como representante de la República Argentina, “Nacho” Burgos redondeó dos destacadas actuaciones, ubicándose en el puesto 14° el lunes 19 de agosto, en su primera competición, la prueba contra reloj de 10 kilómetros, lo que lo ubicó entre los mejores 15 ciclistas trasplantados del mundo.
Un día más tarde, “Nacho” hizo una gran carrera y peleó mano a mano con ciclistas de enorme nivel, en un circuito muy técnico y con mucho viento. Pero el pintense dejó el alma en cada pedaleada con el único objetivo de llegar a la meta y dejar bien representado a nuestro país y así consiguió un gran 12° lugar, que lo pone en la elite mundial del deporte.
A través del duro trabajo y Burgos logró una histórica performance y se convirtió en un verdadero orgullo para General Pinto. Luego de la última competencia, expresó: “Hoy se corrió los 30 kilómetros de pelotón en Newcastle, mundial de trasplantados en Inglaterra 2019. Terminamos el mundial muy contentos, enfrentamos a Europa entera con su poderío y eso hace aún más meritorio mi desempeño. Hoy nos pudimos ubicar 12 y así terminarla. Día gris, con viento y por momentos con mucha agua”.
El camino para llegar a Newcastle no había sido fácil. Toda una comunidad lo había apoyado para que pudiera viajar y representar, no sólo a Pinto, sino a todo el país. Con su mensaje de “donar órganos, donar la vida”, “Nacho” volvió a ser ejemplo de perseverancia y sacrificio y los logros los tiene más que merecidos.
Finalizado el evento, Burgos expresó: “Ya terminando el mundial de trasplantados en Newcastle, Inglaterra 2019, estoy con muchas sensaciones encontradas, con la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Ya descansado, después de las dos durísimas pruebas, le doy las gracias a cada uno de los que me ayudaron para llegar. Espero que se hayan sentido representados”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite