Martes 17 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-09-2019 - SOCIEDAD
El comerciante Wálter Menéndez sorteó becas estudiantiles



Fue en el marco del Día del Niño que el propietario del autoservicio “Tate” otorgó dos beneficios entre la importante cantidad de inscriptos. Se trata de un aporte que permanecerá hasta fin de año.

Wálter “Tate” Menéndez es un conocido comerciante de General Pinto que, para el Día del Niño sorprendió con una iniciativa tan particular como destacable. Entre los clientes que concurren a su negocio de rubro autoservicio, sorteó dos becas para niños que hará efectiva durante los meses que quedan de 2019.
“Siempre hacemos sorteos para el Día del niño y este año sorteamos dos becas de cuatro meses, los que quedan hasta fin de año, de $1000 cada una por mes”, dijo Menéndez al sitio Distrito Interior.
Aclaró además que no había ningún requisito por cumplir, “solamente tenían que presentar una fotocopia del documento para saber que estaban en edad escolar, era para Primaria y Secundaria”.
“Nos sorprendió porque la repercusión fue mucho mayor a la esperada. Se sumó mucha gente porque con esta situación, seguro que iba a ser así”, agregó.
Menéndez explicó que “el dinero se le entrega al chico, o a la madre, y nosotros lo enfocamos al estudio, pero no imponemos nada. Ya hicimos la primer entrega de la primer cuota a cada uno de los dos ganadores y que ellos les den el mejor uso que crean”.
“Este año se nos ocurrió hacer algo significativo para el momento en que estamos y que los chicos puedan tener su plata y disponerla para lo que quieran”, detalló, y añadió: “Hicimos una urna, sorteamos entre todos los que pusieron la fotocopia, salieron los dos ganadores, los llamamos y ya vinieron a cobrar la primera cuota. Esperaremos los otros meses y van a seguir cobrando hasta fin de año”.
“No esperábamos semejante repercusión, pero ojalá que más que repercusión, tenga más copias, que algunos más copien la idea y si apuntamos a los chicos y, si sirve, es lo mejor que nos puede pasar”, reveló.
En el final Menéndez relató: “Mi esposa es profesora y tiene la realidad de lo que es la escuela, y yo soy comerciante y acá, tenemos la realidad día a día y minuto a minuto de lo que pasa la gente. Por eso uno busca tratar de dar una mano, con lo poquito que sea”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite