Miércoles 16 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-09-2019 - POLITICA
Guerrera: “siempre tuvimos como prioridad que ningún habitante esté mal alimentado”



El Jefe comunal se refirió a la difícil situación que atraviesa gran parte de la población y a la declaración de la emergencia alimentaria. “Los Municipios tenemos cada día más vecinos que solicitan alimentos”, dijo.

El intendente de General Pinto y candidato a diputado provincial, Alexis Guerrera, se refirió a la declaración de la emergencia alimentaria a nivel nacional y consideró que “era un reclamo también desde la Iglesia y de los movimientos sociales, porque hay un sector muy importante de la ciudadanía que está atravesando un momento muy difícil”.
En declaraciones al portal web “Cuarto Político”, Guerrera dijo: “Han crecido los comedores barriales y los merenderos. Las escuelas han tenido que reforzar sus alimentos y los Municipios tenemos cada día más vecinos que solicitan alimentos. Los gobernantes debemos tener como prioridad la necesidad alimentaria de su población, sobre todo porque habitamos un país que puede producir alimentos para 400 millones de personas y no puede atravesar momentos en los que un sector importante de sus ciudadanos no está recibiendo una alimentación adecuada y suficiente, por lo cual es necesaria la intervención del Estado”.
Respecto de la forma en la que el Municipio local encara esta problemática subrayó: “Se hace con más acción social directa, estando muy cerca de los vecinos y atendiendo todas las necesidades”. “Para nosotros, siempre fue primordial la alimentación. La emergencia puede estar dada en este momento, pero siempre tuvimos como prioridad que ningún habitante de General Pinto esté mal alimentado. No permitimos que aparezcan casos de desnutrición o malnutrición”, explicó.
Posteriormente reveló que, durante el último tiempo, en la Comuna ha aumentado la cantidad de familias que padecen la compleja situación social. “Los ingresos en efectivo de muchas familias se evaporan con el gasto de servicios y de la vida cotidiana, debido a la inflación”, aseguró. Y puntualizó que esta situación ha crecido a lo largo de los últimos siete meses.
En cuanto a los comedores escolares, Guerrera pronunció: “Trabajamos en conjunto con el Consejo Escolar y asistimos cuando una partida se demora por parte de la Provincia, pero acá el tema está muy bien administrado, tanto desde el Consejo Escolar como por cada una de las directoras de las escuelas donde funcionan comedores. Y, en la coordinación con el Municipio, a través del Fondo Educativo, no tenemos mayores problemas en los comedores”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3399 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite