Miércoles 16 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-09-2019 - SOCIEDAD
Reconocieron a la docente Ilda Delgado de Minervino



En el marco del Día del Maestro, jubiladas de Germania recordaron a quien fuera una referente en la profesión, habiendo trabajado durante 38 años en la Escuela N° 11.

Un grupo de docentes jubiladas de Germania realizó un reconocimiento a la docente fallecida Ilda Norma Delgado de Minervino, quien fuera maestra y directora de la Escuela Primaria Nº 11 de esa localidad. El homenaje tuvo lugar el viernes 13 de setiembre en el cementerio de esa localidad donde un grupo de docentes jubiladas reconocieron a la “señora Ilda”, descubriendo una placa con su nombre, provista por la Federación de Educadores Bonaerenses en el monolito levantado a la memoria del personal docente de Germania.
La docente jubilada Marta De La Cruz fue la organizadora del emotivo acto, que contó además con la presencia de otras colegas jubiladas, que con emotivas palabras rindieron su tributo a Ilda Delgado. Así lo hicieron María Sonia Rodríguez, Margarita García, y Martha Panichelli, quien leyó una poesía de su autoría en memoria de la señora Ilda, que emocionó a los presentes.
El acto contó con la presencia del hijo de Ilda Delgado, el profesor Enrique Minervino, y el delegado municipal, Alberto Ocampo, quien también pronunció unas sentidas palabras, cuando las docentes presentes agradecieron su asistencia.
Ilda Norma Delgado de Minervino, se desempeñó en la Escuela Nº 11 de Germania desde 1942 hasta 1980, año que se acogió a los beneficios de la jubilación. Desde sus comienzos y hasta 1965 fue la maestra del viejo “primer grado superior”, luego fue vice directora de la institución hasta 1972 y a partir de ese año, ocupó el cargo de directora hasta el momento de su jubilación. Durante un tiempo también desarrolló sus tareas en la Escuela Nº26 de la estancia “La Margarita”.
Germania realizó así un merecido reconocimiento a quien fuera una verdadera institución en la docencia de ese pueblo, la señora Ilda Norma Delgado de Minervino.

Poesía de Martha Panichelli en homenaje a Ilda Delgado.

Homenaje a la señora Ilda

En este día especial
Por su labor de docente,
Queremos homenajearla
Señora Ilda, aun presente.

Presente en nuestro recuerdo
Cuando iniciamos contigo,
nuestra carrera docente
no dejamos al olvido.

Recordamos con cariño
Tus palabras bien sinceras
aconsejando a las nuevas
con tus frases bien certeras.

Supiste ganar cariño
a través de muchos años.
Y por eso tus docentes
queremos manifestarlo
En este sentido acto.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3399 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite