Miércoles 16 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-09-2019 - OBRAS
Guerrera y Kicillof inauguraron el Jardín Maternal N° 2



El intendente municipal, junto al candidato a gobernador boanerense por el “Frente de Todos”, encabezaron la presentación del nuevo servicio educativo municipal destinado a niños de entre 45 días y dos años de edad. “Acá les damos inicio a la educación pública de los niños y al futuro del distrito de General Pinto”, dijo el jefe comunal.

El viernes por la mañana, con la presencia del candidato a gobernador por el “Frente de Todos” y diputado nacional, Axel Kicillof, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, encabezó el acto de inauguración de la obra del Jardín Maternal Municipal Nº 2.
En ese contexto, la primera oradora fue Yuliana Muro, una mamá que lleva sus niños al Maternal Nº 1, quien contó su experiencia y resaltó la importancia de este tipo de instituciones. “Los nenes concurren de 8:00 a 12:00 horas, momento que me permite ir a trabajar, sabiendo que ellos van a estar bien”, explicó.
Luego, la directora de la nueva institución, Erica Calvo, detalló que el jardín brindará atención integral a niños de 45 días a dos años de edad. “Significa que se atienden no sólo necesidades físicas, cuidado, alimentación y el cambiado, sino también las emocionales, la contención, el hacerlos sentir seguros en un lugar diferente del que es su casa, siendo tan chiquitos y comenzando a desarrollar su personalidad.

VISITA
Uno de los testimonios más esperados era el de Axel Kicillof, quien había llegado a General Pinto en el marco de una recorrida por la Cuarte Sección. “Hubo, en otros tiempos, una política educativa en la Provincia y en la Nación, que pensaba que la educación pública no era un lugar donde ‘caías’ o un sitio de descarte, sino que era una política central”, destacó.
Además agregó: “No es lo mismo que un Gobierno municipal termine con esfuerzo de gestión este tipo de obras en un momento donde la Provincia y la Nación están mirando para otro lado, pensando en otra cosa y trabajando para otros sectores. Por eso quiero felicitar a la gestión municipal y al intendente, por seguir poniendo el énfasis y los recursos, contratando el personal y haciendo las gestiones y movilizando a la comunidad para que estas cosas sigan pasando”.

INTENDENTE
A su tiempo, Guerrera manifestó: “Tenemos un compromiso muy fuerte con la educación, porque creemos que la educación pública es la que iguala, la que da oportunidades, la que hace crecer y la que nos permite soñar y pensar en una Argentina mejor y que nos incluya a todos”.
“Esta obra del jardín maternal es producto de aquellos Gobiernos que piensan en todos sus vecinos. Ésta es una inauguración muy importante, que costó mucho hacer en el contexto de los que no creen en la educación pública. Pero acá estamos, plantando bandera y diciéndoles una vez más a los vecinos del distrito de General Pinto, a los compañeros de la Sección Electoral, al que creo que es el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires: desde General Pinto, presente, por las políticas públicas que incluyen a todos los argentinos, peleando por la dignidad del pueblo, para recuperar la esperanza, para que podamos sentir que somos parte de una Argentina que nos incluye a todos y que no formamos parte de una Argentina que está focalizada en el 10% de la población y que el resto se las arregle como pueda”, enfatizó.
En el final, Guerrera destacó: “Éste es un jardín maternal municipal. Y me permito hacer estas consideraciones políticas porque vamos a albergar a los hijos de los padres que necesitan salir a trabajar; a los hijos de esas madres que en otras épocas tenían que quedarse obligadamente en su casa, porque no podían afrontar el costo de la niñera; a esas familias que no tienen a una abuela o abuelo que se ocupen de sus nietos. Acá no solamente los cuidamos. Acá les damos inicio a la educación pública de los niños y al futuro del distrito de General Pinto”.

ALGUNOS DATOS
El nuevo Jardín Maternal Municipal cuenta con tres salas, y está emplazado en la Quinta 100 – Parcela 4, sobre el acceso a Ruta 188 “Guerino Volpe” entre calles Purini y Troncone, cercano al Hospital Municipal, La Casa de los Abuelos y el Desarrollo Urbanístico de 34 viviendas de PRO.CRE.AR.. Recibirá niños desde 45 días a dos años de edad, y se suma a su similar Nº 1 de calles Bernardo de Irigoyen y Sarmiento, incrementando las vacantes y oferta educativa para la correspondiente franja etaria. La obra había sido financiada por el Ministerio de Educación de la Nación y recursos municipales, con una inversión de $ 7.414.625,50.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3399 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite