Miércoles 16 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-09-2019 - POLITICA
Kicillof en Pinto: “Necesitamos un gobierno distinto, que tenga otras prioridades”



El candidato a Gobernador por el “Frente de Todos” desarrolló un cargada agenda junto a Alexis Guerrera y Jorge Zavatarelli. Criticó fuertemente al Gobierno nacional y al provincial y valoró la gestión local.

El viernes fue una jornada muy intensa en lo político. Axel Kicillof, el candidato a gobernador del “Frente de Todos”, y el más votado en las Paso, visitó General Pinto, siendo el único aspirante a mandatario bonaerense que estuvo en el Distrito en este doble proceso electoral de 2019.
El viernes para Kicillof iba a tener una cargada agenda, que comenzaría temprano en Pinto y finalizaría por la tarde en Bragado, previo paso por Lincoln. Pero sin dudas, el tiempo y la atención que le dedicó al distrito conducido por Alexis Guerrera fue realmente destacable. El jefe comunal junto al diputado nacional, siempre acompañados por el candidato a intendente, Jorge Zavatarelli, encabezaron la inauguración del Jardín Maternal Municipal N° 2, visitaron a los adultos mayores de la Casa de los abuelos, ofrecieron una conferencia de prensa y finalmente realizaron un improvisado acto de campaña y saludaron a los vecinos en las escalinatas del palacio comunal.
La Calle estuvo en cada uno de los momentos y siguió muy de cerca los pormenores de la visita de Kicillof, quien en todo momento tuvo gestos de generosidad para con cada uno de los vecinos pintenses que se acercaron con alguna inquietud, o simplemente para sacarse una foto.

CONFERENCIA
El contacto directo con la prensa fue en el despacho que el intendente municipal tiene en el Palacio comunal allí, Guerrera realizó una breve presentación donde realzó la figura del candidato a gobernador.
“Estamos comprometidos con el proyecto de país que plantean Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández), que plantean Axel (Kicillof) y Verónica (Magario). Venimos desde hace muchos años en este distrito siguiendo las mismas premisas que hoy, por suerte, vuelven a tener esperanza en el pueblo argentino, que es poner en valor a cada uno de nosotros y darle la esperanza de un futuro mejor. Un futuro que vamos a construir con Alberto, con Axel y acá, lo vamos a hacer con Fredy (Jorge Zavatarelli), formando un gran equipo, en mi caso dándole una mano a la sección electoral, a toos los compañeros que la integran y a muchos que se van a sumar como intendentes, junto con el grupo de legisladores y trabajaremos con quien estamos seguro que será el gobernador, Axel Kicillof”, expresó Gurrera.
A su tiempo, Kicillof expresó: “Hay un factor común que es la crisis económica, que si bien tiene muchas aristas, lo que vemos es una declinación muy fuerte del comercio, es fundamental en todas las comunidades porque hay comercios antiquísimos que están en dificultades graves, las peores que han tenido en décadas. Una situación muy comprometida para el comercio, para las Pymes, industriales o de elaboración de productos agropecuarios, y esto afecta también al turismo, a los servicios. Hay una crisis generalizada que abarca todo y tiene que ver con una política deliberada, hecha a propósito por Vidal y Macri”.
“A las altas tasas de interés, las tarifas en dólares, la caída de las ventas por la baja del salario, que es el correlato a nivel trabajadores de lo que está pasando en el sistema productivo, industrial y comercial. Con sueldos que no alcanzan por un lado, y sueldos que el empresario no puede pagar, por el otro. Esto ha sido producto de una política económica que se viene implementando desde el día uno de este Gobierno”, resaltó.
En otro pasaje, Kicillof dijo: “En lo político hemos visto que los bonaerenses se han dado cuenta de cuántas mentiras les han dicho, las promesas incumplidas, las excusas que siguen hasta el día de hoy. La improvisación, las malas decisiones, trasnochadas, a veces, pasan cosas escandalosas, pero siempre el Gobierno se ha especializado en la publicidad, en los montajes y las excusas. Hay muchísimos vecinos y vecinas que ya no se dejan engañar más. Eso es lo que vemos en toda la provincia y lo que estamos viendo en esta región”.
“Han aparecido problemas de desnutrición, de hambre, en lugares donde no pasó nunca. Y cuando uno viene a un lugar como Pinto, donde hay un intendente comprometido con otra posición política, con otro abordaje de la situación, con otra relación con los vecinos y con el aparato productivo, ve que la realidad es muy distinta, pero que las cosas se hacen a pulmón, a veces con recursos magros, han puesto más creatividad y trabajo que recursos, porque los han cortado por todos lados”, añadió.
Recordó además que “sacaron el fútbol gratis para hacer 3.000 jardines de infantes, 1.500 para la provincia, y no hicieron nada. Incluso las obras que han tenido avances importantes durante la gestión anterior han quedado paralizadas. Entonces hoy no hay, ni fútbol, ni jardines de infantes. Esto expresa lo que les ha tocado a los intendentes que piensan distinto y que representan una visión de municipio, de provincia y de país totalmente distinta, que tiene que ver con lo productivo y con lo laboral. Hay una frase hecha que dice que ‘gobernar es crear trabajo’. Uno no les puede pedir tanto a Vidal y a Macri, pero por lo menos, que gobernar no sea destruir trabajo, porque hacen prácticamente imposible cualquier actividad productiva y las fuentes de trabajo están todas en riesgo y, el que no la perdió, no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes”.
En esa línea, consideró: “Hemos logrado la unidad del campo popular, de quienes íbamos por caminos separados, pero en la misma dirección. Las prioridades son las mismas, pero tal vez pensábamos que era más adecuado hacerlo de una manera o de otra. Pero ante tamaño desastre, y ante el riesgo de la ciudadanía, teníamos que encontrar una expresión política que permitiera revivir una mística de un proyecto de país basado en determinadas coordenadas que hoy están ausentes”.
“Hemos visto aquí el jardín maternal pagado por el Municipio, cuando había un compromiso del Gobierno anterior que lo iba a pagar la Provincia, pero hay un ataque contra la educación pública, entonces los intendentes deben concluir con esfuerzo las obras y poner a funcionar los proyectos. Acá hay cien por ciento de educación pública, entonces el ataque contra la educación pública es un ataque contra Pinto”, destacó.
“Necesitamos un gobierno distinto, que tenga otras prioridades y eso es lo que hemos venido a charlar y a planificar de cara a las elecciones del 27 y a lo que va a ser el próximo Gobierno. Necesitamos que Alberto (Fernández) sea presidente, que Cristina (Fernández) sea vice presidenta; que en la provincia, junto con Verónica Magario, nos acompañen para poder recuperar lo perdido y seguir avanzando como lo ha hecho este Gobierno municipal” reconoció.
Kicillof expresó que desde el Gobierno “llegan tarde por un intento publicitario de negación de la situación en varios planos”. “En el congreso hemos presentado proyectos por emergencia alimentaria, por emergencia laboral, la ley antidespidos, que buscaron por todos los medios evitar que se votara, que se aprobara y después la vetó el Presidente”, enfatizó.
“Esto se nota en cómo le han desorganizado la vida a las personas, porque no se sabe de dónde va a venir el próximo golpe, si va a ser la tarifa, si va a ser laboral, la gente que pierde el trabajo, o que la suspenden. En la provincia de Buenos Aires, desde que llegó este Gobierno han cerrado 145 empresas por mes, y esto se nota en toda la provincia. La inacción de la Gobernadora, el desinterés, la insensibilidad, porque uno puede no tener instrumentos. El otro día dijo “yo más no puedo hacer, se me terminaron las herramientas”. Se le terminaron las herramientas antes de empezar a usarlas. Es para festejar que reconozca que no hace nada, pro no lo viene haciendo en estos cuatro años. Y no lo hace por la subordinación política a Macri y a Larreta”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3399 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite