Miércoles 16 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-10-2019 - SOCIEDAD
Inauguraron el Salón Blanco en el Palacio Municipal



El nuevo espacio devuelve un ámbito que había sabido albergar eventos de los más distinguidos en otras épocas. Luego se lo convirtió en un lugar donde funcionaron dependencias administrativas.

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración del Salón Blanco en el Palacio Municipal de la ciudad de General Pinto, que recupera así su histórico salón de actos, “tradicional espacio que albergó durante la historia de la ciudad cabecera distrital innumerables ceremonias oficiales, eventos culturales y espectáculos de reconocida jerarquía artística, pero que, lamentablemente, durante anteriores administraciones en décadas pasadas fuera seccionado en altura por un rústico entrepiso y devenido en dependencias administrativas”, según indicaron desde la Comuna.
El acto inaugural comenzó en el balcón frontal, sobre las escalinatas de acceso, donde el cuarteto de cuerdas Sul Tasto interpretó temas populares.
El intendente Alexis Guerrera encabezó la ceremonia junto a representantes de los diversos organismos del Estado comunal, funcionarios municipals; autoridades judiciales, policiales y eclesiásticas; delegaciones de instituciones e entidades y agrupaciones comunitarias y una importante concurrencia de vecinos.
Expresaron palabras alusivas al acontecimiento la señora Raquel Curotto de Bruno y el intendente Guerrera. Más tarde, autoridades y público ingresaron al hall central engalanado por estatuas vivientes de la Escuela de Educación Estética Nº 1, y una exposición fotográfica que refleja instancias históricas de la ciudad próxima a cumplir 150 años de su fundación.
Frente a las puertas de ingreso al Salón Blanco, Guerrera junto a su madre Azucena Rodríguez, ex tesorera del municipio, y empleados municipales, realizaron el tradicional corte de cintas, tras lo cual, autoridades y público ingresaron al flamante, moderno y coqueto Salón Blanco, donde el antes mencionado conjunto musical ofreció un muy aplaudido concierto.
“El reluciente Salón Blanco, es el resultado de un largo y trabajoso camino recorrido por la gestión de gobierno del intendente Alexis Guerrera para recuperar su esencia y original propósito, que incluyó la creación de nuevos y modernos espacios administrativos para su desalojo, y el cuidadoso tratamiento para que el antiguo sitio recobre sus propiedades arquitectónicas, con una importante inversión de recursos municipales, para lucir con renovado esplendor.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3399 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite