Domingo 17 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-10-2019 - LIGA AMATEUR
El Primavera/Verano entra en zona de definiciones



A dos fechas del cierre de la etapa de grupos comienzan a vislumbrarse los principales candidatos a clasificar a los play off. En el día de la madre hubo cuatro victorias locales y una visitante.

Se disputó la cuarta fecha de la zona de grupos del torneo Primavera/Verano, que organiza la Liga Amateur de Deportes y, en una nueva jornada sin empates, ganaron Deportivo Arenaza, San Martín, El Linqueño, Deportivo Pinto, Atlético Bayauca y Argentino.

Zona 1
FRENÓ EN ARENAZA
El “Chapero” bajó al único invicto que tenía el torneo, ya que venció por 3 a 1 a Atlético de Roberts y, no sólo se metió de lleno en la conversación de la zona 1, sino que en la próxima fecha podría meterse en zona de clasificación.
En el estadio Rodolfo Gianini, Santiago Perujo abrió el marcador con un lindo tiro libre. En el complemento, el ingresado Nahuel Velázquez facturó por duplicado para que el Deportivo Arenaza consiga una ventaja indescontable.
El gol de Nicolás Verón para Atlético Roberts no alcanzó para torcer la historia y así, el “Camoatí” comparte la punta del grupo con San Martín, que ganó y con quien se medirá la próxima semana en el “Pedro Martín Gutiérrez”, en la reedición de un clásico apasionante.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 3: Pablo Murguitio, Braian Toledo, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Esteban Catño, Damián Aguilar, Elías López, Juan Parma, Alejandro Ubilla, Gonzalo Del Potro y Santiago Perujo. D.T.: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabricio Di Nella, Martín Ramos, Rubén Gaudard, Braian Vicente, Alberto González, Nahuel Velázquez y Andrés Ayala.
Atlético Roberts: Emiliano Gutiérrez, Franco Vicente, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Diego Artaza, Cristian Gómez, Áxel Esper, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Germán Díaz y Maximiliano Benavídez. D.T.: Carlos Verón. Suplentes: Marcos Gutiérrez, Facundo Flamini, Hernán Florido, Nicolás Godoy, Federico Lucero, Emilio Gutiérrez y Maximiliano Pérez.
Goles: Santiago Perujo y Nahuel Velazquez X2 para Arenaza; Nicolás Verón para Atlético Roberts.
Árbitro: Jorge Pérez.
Cancha: “Rodolfo Gianini”, de Deportivo Arenaza.

SANTO PUNTERO
San Martín ya está en la cima de la zona 1. Es que venció por 3 a 2 a Atlético Pasteur y, aprovechando la caída de Atlético de Roberts, trepó a la punta del grupo, que comparte con el “Camoatí” y a quien enfrentará la semana próxima.
En un entretenido partido, el equipo del barrio “Matadero” pudo imponerse ante el Verde de Pasteur, que aún no conoce la victoria. Damián Constantino volvió a erigirse en figura al aparecer con dos goles, y Federico Lacunza puso el restante para los roberenses. Los de Luis García, por su parte, lograron descontar a través de Gustavo Pacheco y Simón Muñoz.

SÍNTESIS
San Martín 3: Juan Fernández, Ignacio García, Leonardo Perrone, Leandro Gómez, Leandro Blazquez, Emanuel Valfré, Federico Lacunza, Santiago Posse, Joaquín Sarco, Damián Constantino y Juan Malvassora. D.T.: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Julián Almada, Jonathan González, Pedro Gutiérrez, Tobías Polverini, Renato Merchan y Teo Aliberto.
Atlético Pasteur 2: Leonardo Lencina, Franco Bello, Cristian pacheco, Santiago Bello, Iván Martínez, Juan Lencina, Matías Chiattellino, Simón Muñoz, Braian Scott, Gustavo Pacheco y Franco Troncoso. D.T.: Luis García. Suplentes: Axel Chiatellino, Adrián Azcurra, Lucas Chiatellino y Benjamín Presentado.
Goles: D. Constantino X2 y F. Lacunza, para San Martín; G. Pacheco y S. Muñoz, para Atlético Pasteur.
Árbitro: Alberto Aguirre.
Cancha: “El Matadero”, de San Martín.

Zona 2
CON LO JUSTO
Pintense recibió a El Linqueño en el “Rubén Viale”, en un cotejo que prometía ser muy atractivo y así fue. Tuvo mucha emoción y un resultado muy ajustado, que finalmente favoreció al CAEL que se quedó con el triunfo por 2 a 1.
A los 10 minutos de la inicial, el Blanco logró adelantarse en el marcador cuando, después de un avance a fondo, el zaguero visitante Maximiliano Acosta terminó mandando la pelota adentro de su propio arco. Sin embargo, a los 26 minutos de la primera mitad, Braian Romero, apareció para gritar su primer gol con la camiseta del “León”, y decretar el empate transitorio. El partido era entretenido y los pibes del Blanco estaban incomodando mucho al campeón del Apertura y del Clausura. Pero el Albiazul tiene ese plus de jerarquía que cuando te descuidás, te liquida. Y así fue que Juan Ignacio Coria apareció para poner el 2 a 1 en favor de la visita y así el equipo conducido de Julio Ramírez se llevó una trabajosa victoria desde General Pinto.

SÍNTESIS
Pintense 1: Pablo Maffía, Francico Gómez, Samuel Barrera, Matías Basualdo, Franco Patiño, Gabriel Labarthe, Samuel Videla, Fausto Guagnini, Mario Magallanes, Agustín García y Nicolás Romero. D.T.: Germán La Falce. Suplentes: Andrés Azcurra. Leandro Contreras, Enzo Gallardo, Hernán Magallanes, Pedro Alifano, Tomás Cabrera y Claudio Mendoza.
El Linqueño 2: Emanuel Corchette, Maximiliano Acosta, Matías Badano, Braian Romero, Bruno Verón, Jesús Ávalos, Hugo Palmerola, Jonathan Simón, Lucas Ciotti, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. D.T.: Julio Ramírez. Suplentes: César Vallejos, Santiago Lavarra, Jonathan Azcune, Emmanuel Ronzano, Juan Ignacio Coria, Valentino Colombi y Mauricio Pavón Zárate.
Goles: Maximiliano Acosta en contra, para Pintense; Braian Romero y Juan Coria, para El Linqueño.
Árbitro: Agustín Luján
Cancha: “Rubén Viale”, de Pintense.

EL “DEPOR” GOLEÓ Y ES ESCOLTA.
Deportivo sorprendió a Atlético Ameghino en su propia casa y con una soberbia actuación, lo goleó por 5 a 1. Mariano Ismael, Gerónimo Sierra, Hernán Smith y Sebastián Pajón, en dos oportunidades, fueron los autores de los goles para el Azul de General Pinto, mientras que Joaquín Ogni convirtió el tanto para el elenco ameghinense.
Importante victoria para el elenco conducido por Jorge Delgado, basó su producción en lo hecho en la primera mitad, cuando se había adelantado por 4 a 1. Con este resultado, el Azul se posicionó en zona de clasificación y buscará tener un lugar en la próxima ronda. Además, en la próxima fecha disputará el clásico de la ciudad, ante Pintense.

SÍNTESIS
Atlético Ameghino 1: Ignacio Lazaleta, Maximiliano Coronel, Efraín Deus, Emiliano Pineda, Claudio Potes, Jorge Duran, Santiago Foresi, Martín Bordón, Joaquín Ogni, Leonardo González y Augusto Riccardo. D.T.: Diego Speroni. Suplentes: Adrián Azcona, Martín Desinano, Mateo Aguirre, Galo Antolín, Emiliano Quiroga, Tomás Espoinoza y Bautista Sánchez.
Deportivo Pinto: Tobías Ochoa, Emanuel Luna, Juan Capdevila, Kevin Sosa, Gerponimo Sierra, Facundo Guanini, Franco Delgado, Carlos Ciucci, Mariano Ismael, Erik Véliz y Sebastián Pajón. D.T.: Jorge Delgado. Suplentes: Ignacio Píriz, Gianfranco Planes, Martín Pérez, Hernán Smith, Benjamín Leonardi, Gustavo Burgos y Agustín Puerari.
Árbitro: Damián Velázquez.
Goles: S. Pajón X2, M. Ismael, G. Sierra y H. Smith, para Deportivo; Joaquín Ogni, para Atlético.
Cancha: Campo de Deportes “Doctor Manuel Becerra”, de Atlético Ameghino.

Zona 3
VICTORIA VAQUERA
Atlético Bayauca se encamina derechito a la clasificación. Lidera la zona con nueve unidades a falta de dos fechas y ha logrado victoria muy importante. Como la del domingo, en que el “Vaquero”, conducido por Fabián Susi, se midió ante Juventud Unida -que todavía no sumó puntos en el certamen- y lo derrotó por 1 a 0, con el gol marcado por Manuel Gómez, en la segunda mitad.
El encuentro comenzó muy parejo, hubo situaciones en cada uno de los arcos, sin embargo, la primera mitad terminó sin goles y ambos conjuntos se fueron al descanso empatando 0 a 0. En la segunda parte, el partido siguió siendo equilibrado hasta que el ingresado Manuel Gómez apareció para convertir y darle el triunfo a Bayauca por 1 a 0.

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 1: Carlos Palma Sánchez, Enzo Brou, Braian Palacios, Ángel Torrilla, David Gómez, Emanuel Manavella, Nahuel Ledestre, Maximiliano Bártoli, Fernndo Almirón, Jorge Fernández y Joaquín Susi. D.T.: Fabián Susi. Suplentes: Agustín Mautino, Manuel Gómez, Francis Zaldúa, Joaquín Díaz, Juan Zaldúa y Jonathan Moyano.
Juventud Unida: Cristian Martínez, Juan Ocampo, Tomás Macías, Darian Pérez, Juan Muñoz, Miguel Varela, Daniel Repetto, Eduardo Williams, Diego palacios, Alan Mansilla y Juan Aguilar. D.T.: Aníbal Di Lorenzo. Suplentes: Fabián Ramos, Eduardo Herrera, Martín palacios, ´ngel Bayón, Ezequiel Escudeiro, Rodrigo Novillo y Ezequiel Barrios.
Gol: M. Gómez.
Árbitro: Emiliano Bustos.
Cancha: Atlético bayauca.

CANTÓ BINGO
En el “Día de la Madre”, Argentino se lució ante su gente y goleó a CASET de El Triunfo por 5 a 0. Luego de haber festejado una nueva cena aniversario, el “Fortín” siguió de festejo y consiguió un importante triunfo para meterse en zona de clasificación y esperar el duelo ante Juventud Unida, postergado de la tercera fecha.
El encuentro comenzó con Argentino dominando, con varias chances para convertir, pero en el transcurso de la primera mitad, CASET pudo haberse puesto en ventaja, pero Maximiliano Martínez estrelló dos tiros en los palos.
En la segunda parte, el equipo comandado por Diego Castaño estuvo más sereno a la hora e definir y pasó por arriba al equipo de Gonzalo Busto.
En primer lugar, apareció Martín Viñales, el goleador del Celeste que convirtió en dos oportunidades, en corto tiempo y puso a su equipo 2 a 0 arriba. Más tarde, luego de una buena jugada preparada, Gerónimo De Las Heras definió de cabeza y puso el 3 a 0. Posteriormente, el que convirtió, de penal, fue el ingresado Facundo Hernández, para darle el 4 a 0 y sobre el cierre del partido, luego de una gran corrida de Marcelo Quiroga, el “9” habilitó a Alexis Cañete que definió y estableció el 5 a 0 final.
Gran victoria del “Fortinero” que suma siete unidades, tiene un partido menos y el próximo miércoles se verá las caras con su máximo rival, Juventud Unida. (Fuente: Diario La Posta)

SÍNTESIS
Argentino 5: Cristian Ramos, Gerónimo De Las Heras, Bautista Colombi, Daniel Barroso, Fernando Comba, Alan Alonso, Matías Cavalli, Alexis Cañete, Marcelo Quiroga, Erik Morra y Martín Viñales. D.T.: Diego Castaño. Suplemtes: Nicolás Muñoz, Juan Cruz Muñoz, Facundo Hernández, Enzo Salazar, Juan Manuel Mercado, Alan Sainz y Gabriel Barroso.
CASET 0: Juan Martín, David Rosales, Román Losas, Diego Cuadro, Marcos Aguiar, Raúl Quiroga, Lucas García, Lautaro Gaina, Agustín Lozas, Maximiliano Martínez y Guillermo Sabino. D.T.: Gonzalo Bustos. Suplentes: Tomás Sánchez, Leandro Pineda, Daniel López, Matías Rodríguez, Oseas Argolo y Alan Rodríguez.
Goles: M. Viñales X2, G. De Las Heras, F. Hernández y A. Cañete, para Argentino.
Árbitro: Gustavo Gallego.
Cancha: “El Fortín”, de Argentino.



RESULTADOS
Zona 1
Deportivo Arenaza 3 – Atlético Roberts 1
San Martín 3 – Atlético Pasteur 2

Zona 2
Pintense 2 – El Linqueño 2
Atlético Ameghino 1 – Deportivo 5

Zona 3
Atlético Bayauca 1 – Juventud Unida 0
Argentino 5 – CASET 0

PRÓXIMA FECHA
ZONA 1
San Martín vs. Atlético Roberts
Atlético Pasteur vs. Deportivo Arenaza

ZONA 2
Pintense vs. Deportivo General Pinto
El Linqueño vs. Atlético Ameghino

ZONA 3
Juventud Unida vs. CASET
Atlético Bayauca vs. Argentino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite