Domingo 17 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-10-2019 - POLITICA
Jorge Zavatarelli es el nuevo intendente



El candidato del “Frente de Todos” conducirá los destinos del Municipio, después de haber trabajado durante dieciséis años junto a Alexis Guerrera. Se impuso con casi el 63% de los votos, contra un 33,48% de Daina García ("Juntos por el Cambio") y 1,35% de Marta Ábalos ("Frente Patriótico).

Jorge Zavatarelli, del “Frente de Todos”, se impuso en las elecciones generales sobre las propuestas de Daiana García -de “Juntos por el Cambio”- y Marta Ábalos -del “Frente Patriótico”-.
De esa manera, quien desde hace dieciséis años se desempeña como secretario de Gobierno de Alexis Guerrera conducirá los destinos del Municipio de General Pinto durante los próximos cuatro.
Zavatarelli obtuvo 4.803 votos, contra los 2.741 de García y los 103 de Ábalos, habiendo redondeado un porcentaje cercano al 63% de los sufragios, versus el 33% y el 1% de las otras dos opciones, respectivamente, después de una campaña basada en la gestión de Guerrera, quien, durante dieciséis años, había conseguido el fuerte apoyo popular en cada oportunidad en la que se presentaba a elecciones, incluso en los momentos en los que los sectores identificados con el campo popular perdían en los Distritos de la región.
En esta oportunidad, Zavatarelli sumó 257 sufragios más que en las Paso, mientras que García creció en 423 y Ábalos cayó en 33 votos.
A medida que avanzaba la tarde, tras el cierre de las elecciones, el local partidario del “Frente de Todos” se fue colmando de militantes y, pasadas las 21:00 horas, con una gran cantidad de gente en la calle, Guerrera anunció los números que daban como ganador al nuevo intendente.
Entonces, el jefe comunal saliente expresó: “Muchas gracias por todos estos años, por la confianza, por el apoyo de todos ustedes y por esta nueva etapa, en la que siguen acompañando a este proyecto, con ‘Fredy’ Zavatarelli a la cabeza a nivel local y conmigo desde la provincia de Buenos Aires. Nunca voy a dejar de estar eternamente agradecido con todos los vecinos del Distrito”.
Al momento de dirigirse a los militantes, Zavatarelli pronunció: “Gracias por el apoyo y por este triunfo tan contundente. Nunca hubiera imaginado semejante apoyo popular”.
“Hubo dos quiebres en mi carrera política. En el año 2003, cuando Alexis fue elegido intendente (un intendente muy joven) y decían que un intendente tan joven no podía tener un secretario de Gobierno también tan joven. Sin embargo, él creyó en mí cuando muchos dudaban. Y, al tiempo, le daban la razón, porque, en silencio, trabajando, militando y tratando de escuchar a todos, de dialogar con todos, de ser el sostén de este grupo de trabajo, de estar siempre al lado de los compañeros y de formar equipos, me fui ganando el lugar…”, añadió.
A continuación acotó: “El segundo quiebre fue este año, cuando tuve que tomar la decisión de ser el candidato que representara a esta gestión, a esta lista y a Alexis. Y tenía que estar a la altura de las circunstancias”.
Por eso les digo a todos, especialmente a los jóvenes, que después de agosto creían ya en mí, y por eso ponemos el ojo en este resultado, que es muy bueno, ayuda y apoya. Pero quien tiene visión de futuro, y tiene ese carácter y esa visión de productor y se dan cuenta antes de las cosas, y Alexis descubrió antes que yo podía ganar esta elección, como se ganó, en General Pinto y eso se lo quiero agradecer a él y a todos los que confiaron en mí”.
Así, General Pinto volvió a acompañar a la gestión de Gobierno de Guerrera y ahora Zavatarelli será el encargado de llevarla adelante, con el compromiso de conducir los destinos del Municipio como lo ha hecho su antecesor y de mantener y mejorar todos los logros conseguidos en los últimos dieciséis años.



EL CONCEJO DELIBERANTE
Con el caudal de votos obtenidos por las dos fuerzas mayoritarias, el “Frente de Todos” consiguió cuatro concejales, contra los dos alcanzados por “Juntos por el Cambio”.
Así las cosas, Fernando Rodríguez (renovará), Marta Sanz, Gabriel López y Liliana Gariboldi ingresarán en el bloque del oficialismo, mientras que Juan Pablo García y María Eugenia Agustinelli lo harán en la bancada de la oposición.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite