Domingo 17 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-10-2019 - 150° ANIVERSARIO
El pueblo de General Pinto se vistió de fiesta



Hubo actividades para todos los gustos, desde el martes 22 de octubre hasta el miércoles 23. Shows en vivo, artesanos, manualistas, juegos para chicos, desfile institucional, artistas locales, una enorme torta y un cierra con La Mosca y Los Caligaris, hicieron la ciudad participe y se sume al gran festejo. Además, el intendente Alexis Guerrera brindó uno de sus últimos discursos como intendente.

General Pinto vivió dos días históricos, en el festejo del 150° aniversario. Una celebración impresionante, con todos los matices, que tuvo una gran vigilia durante la tarde y noche del martes 22, y toda la jornada del 23, con un cierre multitudinario.
Shows artísticos, homenajes, desfile, paseo de artesanos y emprendedores, patio de comidas, acto oficial y un sinnúmero de alternativas, le dieron el toque especial a la celebración, y la situación especial de ser el último acto oficial bajo el mandato del intendente Alexis Guerrera, quien dejará el cargo tras 16 años de gestión.
El primer día de celebración fue el martes y contó con la participación de la Banda Municipal, con la música de bandas locales y con el arte de las escuelas de danzas, que pusieron toda su impronta el enorme escenario instalado en el punto cero de la avenida Mitre, sobre el paseo de La Estación.
Esa noche fue el momento de presenciar uno de los espectáculos más esperados, como fue la impresionante puesta en escena de “Eleve Danza”, un tremendo show aéreo con una enorme grúa sosteniendo un imponente armazón, en una sorprendente muestra de destreza acompañados del montaje técnico de luces y sonido, vestuario y coreografías que deslumbró a todos los asistentes.
Luego se materializó una incursión de agentes culturales locales, quienes ofrecieron una presentación artística referida a la historia de General Pinto, para dar paso luego, tras haberse cumplido las 00:00 horas del 23 de octubre, Llegó el momento de la torta. El “Feliz cumpleaños” fue entonado con muchas ganas por todos los presentes, hubo vela y luego, un grupo compuesto por chicos y por adultos mayores, junto al intendente Guerrera, cortó el enorme pastel de 170 kilogramos que luego compartieron todos los vecinos que se acercaron a celebrar.

MIÉRCOLES
La jornada del aniversario comenzó bien temprano, con la celebración de los 50 años de los Bomberos Voluntarios de General Pinto. Los servidores públicos fueron homenajeados por la organización y por gran parte de la comunidad, que reconoció con un cerrado aplauso, la labor que desempeñan día a día.
Avanzada la mañana, fue momento del descubrimiento de una placa recordatoria del sesquicentenario y luego, sobre la avenida Mitre, se llevó a cabo un gran desfile cívico institucional con la participación de la gran mayoría de las instituciones de la comunidad. Acompañados por la Banda Militar Curupaití, perteneciente al Grupo de Artillería 10 “Bartolomé Mitre” de Junín, un gran colorido y una amplia variedad, dieron vida al transitar del pueblo, representado por sus entidades, por la principal calle céntrica de General Pinto.
Pasadas las 10:00 horas fue el turno del acto oficial que tuvo, entre otros puntos salientes, el mensaje del intendente Alexis Guerrera, en el tramo final de su mandato, despidiéndose, prácticamente, de los vecinos del Distrito.

EL DISCURSO
Guerrera brindó un sentido y emocionante discurso y destacó varios puntos relacionados con la fecha de festejo, pero también sus sensaciones al dejar el cargo tras 16 años al frente del Municipio. “En este pueblo, con nuestras diferencias y distintas miradas, todos escribimos alguna página, algún párrafo o algún renglón de nuestra historia. Cada uno de nosotros ha dejado una huella, ha sembrado una semilla, ha formado una semilla. Este 150° aniversario nos hermana para que sigamos contando la historia, para que recordemos la que ya transitamos, para que soñemos la historia que vemos, queremos, deseamos y necesitamos”, indicó.
En esa línea, agregó; “El futuro no lo hace la transitoriedad de un intendente o de un diputado o senador. Lo hace la continuidad de todo un pueblo. Lo importante es que conservemos la unidad como un pueblo de interior”.
“Hoy aquí, a poco menos de dos meses para terminar mi cuarto y último mandato, quiero decirles que siento una profunda emoción, que he ejercido mi cargo con muchísima responsabilidad y quiero pedirles disculpas por aquellas cosas que pudieron salir mal, siempre fueron pensadas con buenas intenciones para que sean en beneficio de todos", reflexionó Guerrera.
En el final de su alocución, remarcó: “Quiero decirles que en esta, mi nueva etapa como político será seguir acompañando al gobierno local y a todos los vecinos del distrito de General Pinto”. “Nunca debemos perder la mirada de nuestro Distrito y nunca olvidar mis raíces” concluyó.

EL CIERRE
Durante la tarde del miércoles, ya en el paseo de La Estación, hubo juegos para los más chicos y cerca de las 19:00 horas comenzaron las actividades en el escenario mayor. En ese contexto, se presentó la banda juninense Fisurado y Paranoico con un buen show que fue particularmente seguido por el público joven. A continuación hubo un cierre a pura fiesta con dos bandas que contagian alegría en cada presentación, como Los Caligaris y La Mosca. Las dos formaciones regalaron todos sus éxitos para que los pintenses cierren el aniversario cantando y bailando en una fiesta inolvidable, merecida y muy disfrutada.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite