Sábado 07 de Diciembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-10-2019 - IMPRUDENCIA VIAL
Un motociclista sufrió graves lesiones por un choque



Tras haber colisionado contra una camioneta un pintense debió ser trasladado al hospital debido a que presentaba diversas fracturas.


El pasado miércoles 23 de octubre se produjo un fuerte accidente de tránsito que terminó con un hombre hospitalizado con varias fracturas, golpes y excoriaciones. Según detallaron las fuentes oficiales, cerca de las 8:30 horas, en intersección de calles Roque Sáenz Peña y General Lavalle, por circunstancias que se tratan de establecer, “colisionaron una camioneta marca Volkswagen Amarok, conducida por un vecino pintense (cuyos datos no fueron informados), quien circulaba en sentido cardinal sur-norte por calle Lavalle, colisionó con una motocicleta marca Corven Energy 110 centímetros cúbicos, guiada por otro pintense mayor de edad, quien transitaba por calle Sáenz Peña en sentido cardinal oeste-este”.
Presente la ambulancia del nosocomio local en el lugar, procedió al traslado del motociclista hacia centro sanitario. El médico de policía dictaminó que presentaba “politraumatismo por accidente en vía pública, tres arcos costales fracturados, fractura de codo izquierdo, cefalotrauma frontal derecho, lesiones de carácter graves”. Por su parte, el conductor de la camioneta resultó ileso. Se procedió a la extracción y secuestro de muestra sanguínea de ambos conductores, a fines de realizar el dosaje de alcoholemia. Se hizo presente el personal de la Delegación Departamental de Policía Científica de Junín para fines específicos. Los rodados fueron secuestrados.
Desde la Ayudantía Fiscal de General Pinto impartieron directivas de carácter general. El conductor de la Amarok fue notificado del artículo 60 del Código Procesal Penal. Se instruyó una causa caratulada “Lesiones culposas”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, a cargo del fiscal subrogante Carlos Colimedaglia, del Departamento Judicial de Junín.

SECUESTRO
El miércoles 23, la policía labró una infracción al artículo 289 del Código Penal. Según indicaron las fuentes oficiales, cerca de las “2:45 horas, en el marco de un operativo de control, personal de la policía comunal de General Pinto procedió, en intersección de calles San Martin e Hipólito Yrigoyen, a la interceptación e identificación de un automóvil marca Fiat Uno, que era conducido por una menor de 16 años”.
De acuerdo al detalle, “consultada la totalidad de los datos a la Sección Centro de Despacho y Emergencias Base 911 General Pinto, el radio operador en turno informó que la chapa-patente del rodado posee pedido de captura activo de fecha 25-1-2017, en el marco de una causa caratulada “Robo”, a requerimiento de una fiscalía de Neuquén, a cargo de Soledad Rangone, procediendo al secuestro en la urgencia del rodado en cuestión, destacando que no concuerda la numeración del motor y chasis con la plana informática del dominio”.
Comunicado el magistrado de intervención, no adoptó medida procesal alguna para con la conductora y solicitó pericias y remisión de actuaciones. Asimismo, el ayudante fiscal Germán Neme, dispuso “que la menor sea examinada testimonialmente en presencia de su progenitora y sea entregada a esta”. Se realizaron las pericias correspondientes sobre el rodado secuestrado. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10, Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal José Elías Alvite Galante, del Departamento Judicial, de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3451 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite