Domingo 17 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-10-2019 - POLICIALES
Varios aprehendidos y demorados por tenencia de estupefacientes



Fueron varios los casos de gente que fue sorprendida llevando marihuana en su poder. Una mujer, además, llevaba cocaína. En la mayoría de los casos fueron pequeñas cantidades.

Durante la última semana, la policía de General Pinto debió proceder por varios casos de personas que infringieron la Ley 23.737, de drogas. Uno de los casos ocurrió en los primeros minutos de ayer. Según los datos oficiales, cerca de las 0:40 horas, “personal de la Estación Comunal, en cercanías de calle Hipólito Irigoyen y Martiniano Charras, procedió a la aprehensión de dos hombres (de 20 y 23 años) quienes, al advertir la presencia del patrullero, intentaron evadirlo. Una vez interceptados, se les incautó de entre sus pertenencias, sustancia estupefaciente. Más precisamente, al más joven de los sujetos se le secuestro 1 bagullo de nylon transparente con 2,1 gramos de sustancia vegetal verde parduzca y al mayor de los individuos 8 bagullos de nylon (6 blancos y 2 verdes) de 17,2 gramos en total, de la misma sustancia nauseabunda símil marihuana. Realizado el test orientativo sobre las mismas arrojaron resultado positivo para sustancia estupefaciente marihuana (cannabis sativa)”.
Se cumplimentaron recaudos legales con intervención de la Fiscalía especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín.

DEMORADA
El pasado jueves 24 de octubre, cerca de las 21:30 horas, en circunstancias que el personal policial realizaba un operativo de seguridad con motivo de los festejos por el sesquicentenario de General Pinto, en el Paseo Parque La Estación, “constató que una persona, al notar la presencia de los uniformados, intentó evadirlos, por lo que procedió a su interceptación e identificación, resultando ser una linqueña de 22 años a quien, tras una requisa en presencia de testigo se procedió al secuestro de 2 bagullos de nylon transparente, uno con sustancia vegetal verde parduzca y nauseabunda símil marihuana y otro con sustancia polvorienta y blanquecina, por lo que fue demorada y trasladada a la dependencia policial para cumplimentar los fines legales correspondientes”, precisaron las fuentes policiales consultadas por La Calle.
“Realizado el pesaje sobre lo secuestrado arrojó un guarismo de 1,8 gramos para sustancia vegetal verde parduzca y nauseabunda, mientras que realizado test orientativo sobre la misma arroja resultado positivo para marihuana; además, arroja guarismo de 0,5 gramos para sustancia polvorienta blanquecina, mientras que realizado test orientativo sobre la misma arroja resultado positivo para cocaína”, agregaron.
Consultado el magistrado interviniente, dispuso para con la demorada su inmediata libertad, previo certificar inexistencia de impedimento legal alguno.
Se inició una causa por “Infracción a la Ley 23.737”, con intervención de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes, de Junín, a cargo del fiscal Esteban Lopardo.

MENOR. El mismo día 24 de octubre, cerca de las 22:45 horas, “efectivos de la Estación de Policía Comunal interceptaron e identificaron, en la esquina de calles San Martin e Hipólito Yrigoyen de General Pinto, a un menor de 17 años, a quien, tras ser requisado en presencia de un testigo, se le secuestró un bagullo de nylon transparente con sustancia vegetal verde parduzca y nauseabunda símil marihuana, por lo que fue demorado y trasladado a la dependencia policial para cumplimentar los recaudos legales correspondientes”, informaron las mismas fuentes. Realizado el pesaje sobre los elementos secuestrados arrojó un guarismo de 1,2 gramos para sustancia vegetal verde parduzca y nauseabunda, mientras que realizado test orientativo sobre la misma dio positivo para marihuana”. Consultado el magistrado interviniente, dispuso para con el demorado, su inmediata libertad, entrega a un progenitor, previo certificar inexistencia de impedimento legal alguno. Se instruyeron actuaciones por “Infracción a la Ley 23.737”, con intervnción de la misma Ayudantía Fiscal especializada.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite