Domingo 17 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-11-2019 - LIGA AMATEUR
Pintense se adueñó del clásico y se metió en la pelea



El Blanco jugó un gran partido ante Deportivo, pegó en los momentos justos y terminó ganando por 4 a 0. Fausto Guagnini, Nahuel Algarbe, Franco Patiño y Enzo Gallardo convirtieron para el “Cuevero”. Así, la zona 2 del Primavera Verano se puso al rojo vivo y el domingo se definirán los clasificados.

La penúltima fecha de la fase de grupos dejó a El Linqueño y a Bayauca como los únicos dos que ya se aseguraron un lugar en la siguiente fase, mientras que Juventud Unida y Atlético Pasteur, ya no llegan. Entre los otros ocho equipos se disputarán los seis lugares que restan.

ZONA 2
PINTENSE, DUEÑO DEL CLÁSICO
General Pinto volvió a vivir el clásico entre Pintense y Deportivo. Y en una clara muestra que el duelo no tiene un duelo exclusivo, fue el Blanco el que logró imponerse por un abultado 4 a 0, y así se tomó revancha del partido de ida, cuando la victoria había sido para el azul.
A pesar de la diferencia en el marcador, el primer tiempo fue parejo. El encuentro se abrió a los 10 minutos, a través de la conversión del zurdo Fausto Guagnini, quien marcó su primer gol en Primera división y puso en ventaja al conjunto orientado por Germán La Falce.
Los de Jorge Delgado sintieron el golpe y fueron en busca del empate, pero fallaron en la puntada final. Hasta que sobre los 25 minutos, el dueño de casa iba a ampliar la diferencia. Nahuel Algarbe pareció para poner el 2 a 0 y darle tranquilidad a toda la “Casa Blanca”. Deportivo siguió yendo y siguió fallando, y cuando se iba la primera parte, Pintense contó con un córner desde la derecha, Hubo un rechazo y Franco Patiño, de frente al arco, desde unos 25 metros, sacó un tremendo zapatazo que se colgó del ángulo para poner el 3 a 0 con que se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el equipo visitante salió a tratar de descontar rápido, pero el Blanco estaba firme en el fondo. Cerca de los 20 del complemento, Enzo Gallardo le hizo honor a su nombre y a su apellido y con un precioso tiro libre puso el 4 a 0. A partir de allí, el Azul se desmoronó. Cerca de los 35 minutos, los de Delgado contaron con un penal, pero el tiro cruzado de Éric Véliz se fue apenas afuera. Ni esa le salió al “Depor”. Llegó el final y el “Cuevero” celebró una gran victoria ante su eterno rival, y mantiene vivas las chances de clasificar, si obtiene un buen resultado en Ameghino el próximo domingo.

SÍNTESIS
Pintense 4: Pablo Maffía, Samuel Barrera, Hernán Magallanes, Francisco Gómez, Franco Patiño, Enzo Gallardo, Nahuel Algarbe, Marino Ugartemendía, Mario Magallanes, Agustín García y Fausto Guagnini. D.T.: Germán La Falce. Suplentes: Gabriel Labarthe, Nicolás Romero, Claudio Mendoza, Carlos Mansilla, Pedro Alifano y Tomás Caberera.
Deportivo 0: Tombías Ochoa, Emanuel Luna, Juan Capdevila, Rodrigo Smith, Gerónimo Sierra, Facundo Guagnini, Franco Delgado, Carlos Ciucci, Mariano Ismael, Erik Véliz y Sebastián Pajón. D.T.: Jorge Delgado. Suplentes: Gastón Ríos, Gianfranco Planes, Gustavo Burgos, Agustín Puerari, Martín Pérez, Andrés Mc Cormick y Benjamín Leonardi.
Árbitro: Rubén Matesich
Goles: F. Guagnini, N. Algarbe, F. Patiño y E. Gallardo.
Estadio: “Rubén Viale”, de Pintense.

VICTORIA Y CLASIFICACIÓN
En su cancha, El Linqueño recibió a Atlético Ameghino y, en un partido equilibrado, lo terminó venciendo por 2 a 0, para asegurarse el primer lugar y la clasificación en el Primavera/Verano.
El Albiazul controló casi todo el partido. En el primer tiempo tuvo la pelota, la hizo correr y contó con un par de chances, hasta que a los 27 minutos contó con un penal y Hugo Palmerola puso el 1 a 0 con una ejecución precisa. La visita intentó salir pero le costó en ese primer tiempo y por eso se fueron al descanso con la ventaja mínima para el local.
En el complemento, Atlético adelantó sus líneas y se paró en campo de El Linqueño, y así tuvo un par de buenas oportunidades. Pero la mala puntería en algunas y la pericia de Daniel Moyano en otras, le impidieron al Naranja llegar al empate. Los de Julio Ramírez apostaron a las salidas largas para los de arriba y de esa forma también creó peligro, pero recién fue a los 46 minutos cuando logró poner cifras definitivas. De tanto ir, Lucas Ciotti definió con precisión y puso las cosas 2 a 0. Con este resultado, El Linqueño se aseguró la clasificación y entre los otros tres equipos se definirá el segundo clasificado.

SÍNTESIS
El Linqueño: Daniel Moyano, Maximiliano Acosta, Matías Badano, Braian Romero, Bruno Verón, Jesús Ávalos, Hugo Palmerola, Jonathan Simón, Lucas Ciotti, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. D.T.: Julio Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchette, Santiago Lavarra, Nauel Viñales, Mauricio Pavón, Francisco Olivares, Jonathan Azcune y Valentino Colombi.
Atlético Ameghino: Adrián Azcona, Emiliano Pineda, Maximiliano Coronel, Efraín Deus, Claudio Potes, Jorge Duran, Joaquín Gallardo, Martín Bordón, Joaquín Ogni, Leonardo González y Martín Desinano. D.T.: Diego Speroni. Suplentes: Ignacio Lazaleta, Bernardo Muriel, Mateo Aguirre, Francisco Medialdea, David Seitz, Galo Antolín y Nicolás Prado.
Árbitro: Matías Aguirre.
Goles: H. Palmerola y L. Ciotti.
Estadio: “Leonardo Costa” de El Linqueño.

ZONA 1
EL CLÁSICO DE ROBERTS TERMINÓ EMPATADO
La quinta fecha tenía dos clásicos y uno de ellos se disputó en Roberts. En el “Matadero”, San Martín recibió a Atlético en el duelo de punteros de la zona 1.
El encuentro arrancó peleado y las dos escuadras poniendo todo, empujado por la buena cantidad de público que acompañó en la agradable tarde dominguera.
Corrían 15 minutos cuando el “Camoatí” contó con un tiro de esquina, la pelota viajó al área, fue rechazada y Maximiliano Benavídez apareció para poner el 1 a 0.
El local salió con todo a buscar la igualdad y la consiguió a los 22 minutos a través del buen delantero, Damián Constantino, quien tuvo su chance a través de un penal que no desperdició. El 1 a 1 hacía pensar que podrían haber más emociones, pero nada de eso sucedió, se consumieron los minutos y todo quedó igual.
De esta manera, ambos elencos roberenses lideran la zona y tienen grandes chances de clasificar.

SÍNTESIS
San Martín 1: Juan Fernández, Ignacio García, Leonardo Perrone, Jonathan González, Leandro Blázquez, Emanuel Valfré, Santiago Posse, Joaquín Sarco, Enzo Pérez, Damián Constantino y Juan Malvassora. D.T.: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Leonardo Perrone, Julián Almada, Pedro Gutiérrez, Tobías Polverini, Teo Aliberto y Renato Merchán.
Atlético Roberts 1: Emiliano Gutiérrez, Franco Vicente, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Diego Artaza, Cristian Gómez, Axel Esper, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Germán Díaz y Maximiliano Benavídez.. D.T.: Carlos Verón. Suplentes: Kevin Lumbreras, Facundo Flamini, Nicolás Godoy, Federico Lucero, Emilio Gutiérrez y Maximiliano Pérez.
Árbitro: Rodío Melo.
Goles: M. Benavíde para Atlético; D. Constantino para San Martín.
Cancha: “El Matadero”, de San Martín.

VERDE AFUERA
Atlético Pasteur llegó sin posibilidades de clasificar. Recibió a Deportivo Arenaza con la única misión de sumar y, en todo caso, amargarle el torneo al Chapero. Finalmente, en un encuentro entretenido, terminaron igualando 2 a 2.
Durante la primera mitad, el elenco conducido por Luis García se fue al descanso ganando 2 a 1, gracias a las anotaciones de Franco Troncoso y Gustavo Pacheco, mientras que Braian Vicente puso el descuento pera el Aurinegro.
En el complemento, los muchachos de Fabio Schiavi llegaron a la igualdad a través de Esteban Castaño y consiguieron el punto que les permite seguir soñando.

SÍNTESIS.
Atlético Pasteur 2: Leonardo Lencina, Franco Bello, Santiago Bello, Cristian Pacheco, Lusi Benítez, Emanuel Jiménez, Iván Martínez, Simón Muñoz, Braian Scott, Gustavo Pcheco y Franco Troncoso. D.T.: Luis García. Suplentes: Axel Chiatellino, Braian Garis, Lucas Chiatellino, Martín Chiatellino y Claudio Álvarez.
Deportivo Arenaza 2: Pablo Murguitio, Braian Toledo, Jonathn Vicente, Oscar Olivera, Esteban Castaño, Damián Aguilar, Federico Almirón, Alberto González, Alejandro Ubilla, Gonzalo Del Potro y Santiago Perujo. D.T.: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabricio Di Nella, Néstor Bustamante, Andrés Gaudard, Martín Ramos, Valentín Lumbreras, Nahuel Velázquez y Rubén Gaudard.
Árbitro: Agustín Riglos.
Goles: F. Troncoso y G. Pacheco para Atlético Pasteur; B. Vicente y E. Castaño para Deportivo Arenaza.
Cancha: Atlético Pasteur.

ZONA 3
ENTRÓ EL “VAQUERO”
Atlético Bayauca venció a Argentino por 1 a 0 y también se aseguró un lugar en la próxima fase.
Con trámite fue parejo, el “Vaquero” aprovechó un penal -que generó polémica en la cancha- y Ledestre lo cambió por gol, cuando transcurría la primera parte.
En el segundo período, el “Fortín” fue decidido a buscar el empate e intentó lograrlo por todas las vías, pero se encontró con una defensa sólida.
En una pelota parada, el elenco de Lincoln anotó el 1 a 1. Sin embargo, uno de los jueces de línea anuló el tanto por una supuesta posición adelantada.
Así transcurrió un complemento friccionado, con muchos cortes y sin un juego fluido, producto de las faltas cobradas. Entonces, el “Vaquero” celebró la victoria que le aseguró el primer puesto de la zona. (Fuente: diario La Posta)

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 1: Carlos Palma Sánchez, Enzo Brou, Braian Palacios, Francis Zaldúa, Maximiliano Bártoli, Emanuel Manavela, Nahuel Ledestre, Jonathan Gómez, Manuel Gómez, Federico López y Joaquín Susi. D.T.: Néstor Susi.
Argentino 0: Cristian Ramos, Gerónimo De Las Heras, Alan Alonso, Daniel Barroso, Fernando Comba Sánchez, Gabriel Trillo, Matías Cavalli, Alexis Cañete, Marcelo Quiroga, Erik Morra y Martín Viñales.
Árbitro: Marcelo Aníbal.
Gol: N. Ledestre para Bayauca.
Cancha: Atlético Bayauca.

JUVENTUD AFUERA
En “Los Tapiales” CASET sorprendió a Juventud Unida y lo venció por 1 a 0. De este modo, el equipo del barrio plaza España ya quedó sin posibilidades de pasar a la siguiente fase.
El Verde logró sacar ventaja en la segunda mitad, a través de una aparición goleadora de Daniel López y así, el equipo conducido por Gonzalo Busto se aferró a la ventaja ara ubicarse en el tercer lugar del grupo, soñando con la clasificación.
A Juventud Unida sólo le resta “salvar la ropa” en este Primavera/Verano, si le gana el clásico a Argentino en la última fecha.

SÍNTESIS
Juventud Unida 0: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Tomás Macías, Darian Pérez, Rodrigo Crespo, Miguel Varela, Ángel Bayón, Daniel Repetto, Diego palacios, Alan Mansilla y Hugo Ortega. D.T.: Aníbal Di Lorenzo. Suplentes: Fabián Ramos, Leonel Seguel, Alan Riquelme, Martín Palacios, Juan Muñoz, Miguel Calderón y Juan Medina.
CASET 1: Pablo Del Potro, David Rosales, Román Lozas, Diego Cuasro, Marcos Aguiar, Raúl Quiroga, Lucas García, Daniel López, Agustín Lozas, Maximiliano Martínez y Guillermo Sabino. D.T.: Gonzalo Bustos. Suplentes: Juan Martín, Tomás Sánchez, Milton Rivas, Lautaro Gaina, Oseas Argolo, Lendro Pineda y Lautaro Sabino.

Árbitro: Dairan Roldán.
Gol: D. López para CASET.
Estadio: “Los Tapiales”, de Juventud Unida.



PRÓXIMA FECHA
ZONA 1
Atlético Roberts vs. Atlético Pasteur
Deportivo Arenaza vs. San Martín

ZONA 2
Atlético Ameghino vs. Pintense
Deportivo General Pinto vs. El Linqueño

ZONA 3
Argentino vs. Juventud Unida
CASET vs. Atlético Bayauca







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite