Domingo 17 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-11-2019 - POLICIALES
Tras un conflicto doméstico, un pintense fue imputado por tenencia ilegal de arma



Los efectivos policiales acudieron a una vivienda de la calle Juan José Paso. Si bien no se radicó la denuncia por violencia familiar, se secuestró una escopeta.

El domingo, personal del al Estación de Policía Comunal de General Pinto tomó conocimiento que en una vivienda de la calle Juan José Paso se había suscitado un conflicto familiar. De acuerdo a los datos oficiales, “cerca de las 23:40 horas del domingo, se constituyeron los efectivos en el lugar y se entrevistaron con la dueña de casa, una mujer de 49 años, quien refirió que su esposo, un hombre de 48 años, quien también reside en el lugar, escasos minutos antes y mediante la utilización de una escopeta marca Centauro, calibre 32 milímetros, la habría amenazado. La mujer refirió no querer radicar la denuncia para Infracción a la Ley 12.569 (de violencia familiar). No obstante el individuo entregó voluntariamente el arma de fuego”.
Consultado el Ayudante fiscal de General Pinto, dispuso la realización de pericias sobre el arma de fuego, mientras que para con el sujeto, su notificación de derechos como imputado conforme.
Se instruyó una causa caratulada “Tenencia ilegal de arma de fuego”, con intervención de la Unidd Fincional de Instrucción y Juicio N° 3, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, del Departamento Judicial de Junín.

CAPTURA
El pasado lunes 28, a las 8:10 horas, “personal de la Estación de Policía Comunal procedió a la aprehensión, en la intersección de las calles Arístides Fernández Blanco y Sarmiento de General Pinto, de un sujeto de 40 años, domiciliado en General Pinto, quien registraba pedido de captura activa en el marco de una causa caratulada “Desobediencia y Amenazas”, a requerimiento de la fiscalía Nº 6, a cargo de María Fernanda Sánchez, del Departamento Judicial de Junín”. Consultado el magistrado interviniente, dispuso su inmediato comparendo ante la mencionada fiscalía, a fines de ser examinado testimonialmente.

CAPTURA II
También el lunes 28, pero a las 8:20 horas, personal policial, “procedió a aprehender, en la intersección calles Comandante Córdoba y Leandro N. Alem de General Pinto, a un sujeto de 20 años, quien registraba pedido de captura activa en el marco de una causa por “Lesiones leves - Daño”, a requerimiento del Juzgado Correccional Nº 1, a cargo de Héctor Barbera, del Departamento Judicial de Junín.
El magistrado interviniente dispuso su inmediato comparendo ante la fiscalía correspondiente a fines ser examinado testimonialmente.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite