Sábado 07 de Diciembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

14-11-2019 - LIGA AMATEUR
Deportivo clasificó a cuartos y Pintense quedó afuera



El Azul cayó ante El Linqueño, pero la diferencia de gol lo ubicó en segundo lugar y asi consiguió el pasaje a la siguiente fase. El Blanco ganaba por dos goles en Ameghino, pero el Atlético de esa ciudad lo dio vuelta y los dos quedaron eliminados.

Se jugó la sexta y última fecha de la primera fase del torneo Primavera/Verano, con varias curiosidades. Entre los equipos de Pinto, la derrota de Pintense metió directamente en la próxima fase a Deportivo, que también perdió, pero terminó segundo en el grupo.

ZONA 1
LOS DOS ADENTRO
Sólo un partido se disputó por el grupo 1 (el otro se jugará hoy) y fue en empate. Por la sexta y última fecha de la primera fase del torneo Primavera Verano de la Liga Amateur de Deportes, Deportivo Arenaza y San Martín de Roberts igualaron 2 a 2 en un atractivo partido disputado en el estadio Pedro Martín Gutiérrez, de la entidad aurinegra.
El primer tiempo fue interesante, vertiginoso, con aproximaciones importantes a los dos arcos. Pero hubo que esperar hasta los 41 minutos, cuando Alejandro Ubilla apareció en toda su dimensión para poner el 1 a 0. El “Chapero” se fue al descanso en ventaja, y al regreso pareció quee lo definía. Es que a los 10 minutos, Santiago Perujo puso el 2 a 0 para los orientados por Fabio Schiavi. Pero el “Santo no se quedó y consiguió el descuento a los 19 a través de Pedro Gutiérrez, para meterse otra vez en partido.
Los de “Goyo” Benavídez fueron con todo y, de tanto ir, tuvo su premio. A menos de diez minutos del final, llegó el empate a través del zaguero Ignacio García.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 2: Pablo Murguitio, Pablo Cler, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Esteban Castaño, Néstor Bustamante, Alberto González, Andrés Gaudard, Alejandro Ubilla, Gonzalo Del Potro y Santiago Perujo. D.T.: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabricio Di Nella, Braian Toledo, Martín Ramos, Rubén Gaudard, Federico Almirón, Elías López y Nahuel Velázquez.
San Martín 2: Marcos Méndez, Ignacio García, Leandro Gómez, Jonathan González, Leandro Blázquez, Emanuel Valfré, Pedro Gutiérrez, Joaquín Sarco, Enzo Pérez, Damián Constantuno y Juan Manuel Malvassora. D.T.: Leonardo Benavídez. Suplentes: Juan Fernández, Leonardo Perrone, Teo Aliberto, Renato Merchan y Tobías Polverini.
Goles: A. Ubilla y S. Perujo para Deportivo Arenaza; P. Gutiérrez e I. García para San Martín.
Árbitro: Matías Aguirre.
Estadio: “Rodolfo Gianinni” de Deportivo Arenaza.

EL CAMOATÍ, PRIMERO
En un partido que tuvo un primer tiempo tremendo, Atlético de Roberts le terminó ganando a Atlético Pasteur por 3 a 2. El cotejo se disputó anoche en el estadio “Pedro Martín Gutiérrez”, en La Cortada roberense, donde los dos equipos parecieron gastarse todos los cartuchos en la etapa inicial. A los 5 minutos, la visita se puso en ventaja con un gol de Luis Benítez; pero a los 18 minutos, Federico Lucero apareció para estampar el empate. Cuatro minutos más tarde, el elenco de Luis García volvió a adelantarse en el marcador, esta vez por intermedio de Braian Scott. Pero un doblete de Nicolás Verón, primero de penal a los 42 minutos, y después de tiro libre a los 45, dio vuelta la historia para irse al descanso con ventaja de 3 a 2 para los dirigidos por Carlos “Nico” Verón.
En el segundo tiempo no se sacaron ventajas y por eso el “Camoatí” logró quedarse con el primer puesto del grupo.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 3: Emiliano Gutiérrez, Franco Vicente, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Diego Artaza, Cristian Gómez, Federico Lucero, Nicolás Godoy, Eduardo Díaz, Nicolás Verón, Maximiliano Benavídez. D.T.: Carlos Verón. Suplentes: Kevin Lumbreras, Emanuel Insúa, Facundo Flamini, Herán Florido, Axel Esper, Emilio Gutiérrez y Maximiliano Pérez.
Atlético Pasteur 2: Leonardo Lencina, Juan José Lencina, Cristian Pacheco, Franco Bello, Luis Benítez. Emanuel Jiménez, Iván Martínez, Santiago Bello, Braian Scott, Gustavo Pacheco y Franco Trincoso. D.T.: Luis García. Suplentes: Axel Chiatellino, Braian Garis, Adrián Azcurra, Matías Chiatellino y Claudio Álvarez.
Goles: F. Lucero y N. Verón X2 para Atlético Roberts; L. Benítez y B. Scott para Atlético Pasteur.
Árbitro: Jorge Pérez.
Estadio: “Pedro Martín Gutiérrez”, de Atlético Roberts.


ZONA 2
ESCÁNDALO EN PINTO
El Linqueño ganaba en General Pinto, pero un episodio confuso, que terminó con una supuesta agresión al árbitro, hizo que el partido finalice de manera anticipada y todo se resolverá en los escritorios de la Liga Amateur de Deportes.
En medio de un encuentro equilibrado, los orientados por Julio Ramírez lograron sacar ventaja en el primer tiempo a través de Mauricio Pavón Zárate. Para el complemento el partido se puso caliente y la gente de Deportivo se mostró muy disconforme con el desempeño de la terna arbitral. Con el clima muy tenso, la gente del local reclamó penal en una jugada, que el árbitro no sancionó, se suscitó un episodio confuso entre el árbitro Darián Roldán y el cuerpo técnico de Deportivo, el juez denunció una agresión y suspendió el partido.
El resultado del encuentro se terminará de definir en el tribunal de disciplina, pero todo parece indicar que Deportivo ya tiene asegurada su clasificación. Por su parte, El Linqueño terminó con el 1 en la zona de grupos.

SÍNTESIS
Deportivo 0: Ignacio Píriz, Facundo Guagnini, Martín Pérez, Kevin Sosa, Gerónimo Sierra, Rodrigo Smith, Franco Delgado, Carlos Ciucci, Mariano Ismael, Erik Veliz y Esteban Píriz. D.T.: Jorge Delgado. Suplentes: Tobías Ochoa, Federico Ismael, Emanuel Luna, Juan Capdevila, Gustavo Burgos, Benjamín Leonardi y Jonathan Décima.
El Linqueño 1: Daniel Moyano, Santiago Lavarra, Pablo Álvarez, Matías Badano, Bruno Verón, Jesús Ávalos, Mauricio Pavón Zárate, Jonathan Simón, Lucas Ciotti, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. D.T.: Julio Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchette, Matías Escalada, Nahuel Viñales, Jonathan Azcune, Valentino Colombi, Nelson García y Emmanuel Ronzano.
Gol: M. Pavón Zárate para El linqueño.
Árbitro: Darian Roldán.
Incidencia: Partido suspendido en el segundo tiempo por agresión a los árbitros.
Estadio: “Luis Dallochio”, de Deportivo.

LOS DOS AFUERA
A Pintense se le escapó un partido increíble en Ameghino y terminó resignando su clasificación. Tras ir ganando por 2 a 0, el Naranja lo dio vuelta y se terminó imponiendo por 3 a 2 en un discutido final.
El Blanco arrancó con todo a su favor y se fue al descanso con ventaja de dos goles, gracias a las apariciones de Claudio Mendoza y Mariano Ugartemendía. De esta manera, el elenco de Germán La Falce se metía en zona de clasificación.
Pero en el complemento todo cambió. Los muchachos de Diego Speroni dieron vuelta la historia y dejaron al “Cuevero con las manos vacías. Bautista Sánchez descontó y Martín Desinano estampó el empate. Cuando parecía que todo iba a terminar en tablas, el árbitro cobró una dudosa falta y desde ahí, a través de la zurda letal de Leonardo González, Atlético Ameghino consiguió el gol de la victoria. De esta forma, los dos elencos quedaron eliminados. Pintense, porque terminó quedando cuarto; Atlético, si bien alcanzó la línea de Deportivo, pero no le alcanza la diferencia de gol y, salvo un fallo extraordinario que implique quita de puntos para el Azul, el Naranja no llegaría a clasificar. Además, el bajo puntaje (7 unidades) tampoco le permiten entrar como mejor tercero.
SÍNTESIS
Atlético Ameghino 3: Adrián Azcona, Emiliano Pineda, Martín Desinano, Nicolás Prado, Claudio Potes, Jorge Duran, Sntiago Foresi, Martín Bordón, Joaquín Ogni, Leonardo González y Augusto Riccardo. D.T.: Diego Speroni. Suplentes: Ignacio Lazaleta, Bautista Sánchez, Maximiliano Coronel, Mateo Aguirre, Efraín Deuss, Francisco Meialdea, Joaquín Gallardo.
Pintense 2: Pablo Maffía, Francisco Gómez, Samuel Barrera, Hernán Magallanes, Franco Patiño, Francisco Gómez, Nahuel Algarbe, Mariano Ugartemendía, Mario Magallanes, Agustín García y Claudio Mendoza. D.T.: Germán La Falce. Suplentes: Joaquín Argüello, Gabriel Labarthe, Nicolás Romero, Pedro Alifano, Matías Basualdo, Carlos Mansilla y Gino Viola.
Goles: C. Mendoza y M. Ugartemendía para Pintense; B. Sánchez, M. Desinano y L. González para Atlético Ameghino.
Árbitro: Pedro Irusta.
Estadio: Campo de Deportes “Doctor Manuel Becerra” de Atlético Ameghino.

ZONA 3
CLÁSICO PARA EL FORTÍN
Argentino y Juventud Unida volvieron a verse las caras y, esta vez, el Celeste logró el triunfo por 2 a 0, festejó ante su eterno rival y clasificó a los cuartos de final del Primavera/Verano.
El encuentro empezó siendo reñido. En los primeros minutos, el conjunto dirigido por Diego Castaño salió decidido a manejar el balón. Pero el juego fue cayendo y se tornó aburrido e intrascendente.
Fue recién tras el descanso cuando comenzaron las emociones. Luego de una buena llegada de Juventud, Argentino tuvo la suya y no perdonó. Erik Morra recibió fuera del área y con un precioso remate, puso el 1 a 0 con un verdadero golazo.
La “Juve” fue en busca del empate, pero no pudo vulnerar la defensa fortinera. Tras el cimbronazo, Argentino volvió a controlar las acciones. Cerca del final, luego de una buena combinación, Gabriel Medina apareció para definir y sentenciar el 2 a 0 que. no sólo le dio el triunfo al dueño de casa, sino que lo metió en la próxima fase.

SÍNTESIS
Argentino 2: Cristian Ramos, Gerónimo De Las Heras, Valentín De Las Heras, Daniel Barroso, Fernando Comba, Bautista Colombi, Matías Cavalli, Alexis Cañete, Marcelo Quiroga, Erik Morra y Martín Viñales. D.T.: Diego Castaño. Suplentes: Nicolás Muñoz, Gabriel Medina, Ángel Pérez, Gabriel Barroso, Cristian Lora, Jairo González y Juan Cruz Muñoz.
Juventud Unida 0: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Tomás Macías, Darian Pérez, Rodrigo Crespo, Miguel Varela, Juan Muñoz, Ezequiel Escudeiro, Diego Palacios, Daniel Repetto y Rodrigo Novillo. D.T.: Aníbal Di Lorenzo. Suplentes: Fabián Ramos, Leonel Seguel, Eduardo Herrera, Martín Palacios, Juan Medina, Hugo Ortega y Ezequiel Barrios.
Goles: E. Morra y G. Medina, para Argentino.
Árbitro: Jorge Reynoso
Estdio: “El Fortín”, de Argentino.

PASA CASET
El Verde de El Triunfo recibió al ya clasificado Atlético Bayauca y obtuvo un importantísimo triunfo, para meterse de en la siguiente instancia del certamen.
Si bien el “Vaquero” sacó ventaja primero, gracias a un gol de Manuel Gómez. No obstante, en el complemento, CASET reaccionó y, con un doblete de Lautaro Sabino (el segundo tanto, sobre la hora), revirtió el resultado, consiguió el triunfo y no sólo celebró la victoria, sino también el hecho de haber clasificado como mejor tercero.

SÍNTESIS
CASET 2: Pablo Del Potro, Emanuel Assandri, Facundo Etchart. Diego Cuadro, David Rosales, Raúl Quiroga, Lucas García, Daniel López, Agustín Lozas, Maximiliano Martínez y Marcos Aguiar. D.T.: Gonzalo Bustos. Suplentes: Mateo Lugones, Tomás Sánchez, Milton Rivas, Lautaro Gaina, Leandro Pineda, Guillermo Sabino y Lautaro Sabino
Bayauca 1: Carlos Palma Sánchez, Enzo Brou, Braian Palacios, Ángel Torrilla, Maximiliano Bártoli, Emanuel Manavella, Nahuel Ledestre, Jonathan Gómez, Manuel Santos, Joaquín Susi y Federico López. D.T.: Fabián Susi. Suplentes: Joaquín Díaz, Jonathan Moyano, Juan Ignacio Zaldúa y Jorge Fernández.
Goles: M. Gómez para Bayauca; L. Sabino X2 en CASET.
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: Bayauca.



CUARTOS DE FINAL - IDA
Arenaza vs. Atlético Roberts
CASET vs. Bayauca
Deportivo vs. El Linqueño
San Martín vs. Argentino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3451 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite