Sábado 07 de Diciembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

14-11-2019 - EDUCACIÓN
La Escuela Técnica N° 1 recibió un aporte comunal para el proyecto “Control sobre ruedas”



Autoridades municipales entregaron un aporte destinado al desarrollo de un dispositivo que permite controlar una silla de ruedas a través de un teléfono, notebook o tablet.

Durante un acto celebrado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente y diputado provincial electo Alexis Guerrera; el secretario de Gobierno e intendente electo, Jorge Zavatarelli; y el presidente del Consejo Escolar y concejal electo, Gabriel López, hicieron entrega de un subsidio municipal para el desarrollo del proyecto "Control sobre ruedas" que desarrolla la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad cabecera distrital.
Recibieron el aporte del municipio su directora Analía Padía, y los docentes Sebastián Parola y Pablo Bramajo.
Se trata de uno de los proyectos que representó al Distrito en la Etapa Provincial de Feria de Ciencias en Mar del Plata, donde resultó seleccionado para la Etapa Nacional y además recibió el premio destacado en Tecnología.

EL PROYECTO
Los alumnos de quinto año de la Escuela Técnica Nº 1, junto al profesor Parola, y gracias a la ayuda de muchos otros miembros de la comunidad educativa, llevan adelante este proyecto denominado “Control sobre rueda”.
El trabajo responde a una necesidad muy compleja de las personas con discapacidad. “¿Es posible diseñar y construir un dispositivo que permita controlar el movimiento de una silla de ruedas? ¿Se puede hacer de una manera que permita adaptarlo a cualquier silla de ruedas y a un costo económico accesible?”, habían planteado los chicos en el proyecto que compitió en la Feria de Ciencias.
Con materiales simples y económicos, reciclando partes, usando la tecnología del Bluetooth y los smartphones, discutiendo, probando e intentando, este grupo de alumnos ha realizado un prototipo que responde a los objetivos planteados: un dispositivo que permite controlar una silla de ruedas a través de un teléfono, notebook o tablet.
Los estudiantes Benjamín Ramos y Franco Sigliano habían expuesto este trabajo en la instancia provincial y, por su desempeño y la riqueza del proyecto, lo harán en la instancia nacional.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3451 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite