Sábado 07 de Diciembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-11-2019 - LIGA AMATEUR
Deportivo no pudo con El Linqueño y quedó en desventaja de cara a la revancha


Foto: Archivo JR Photo Digital.

El Albiazul se impuso por 3 a 0 y ahora, el elenco de General Pinto la tendrá complicada en su visita al Leonardo Costa. Además ganaron CASET, Argentino y Arenaza.


El domingo se disputaron los encuentros de ida de la fase de cuartos de final del torneo Primavera/Verano que organiza la Liga Amateur de Deportes, y en todos los partidos hubo un ganador que llegará con ventaja a la revancha. El Linqueño y Argentino consiguieron importantes triunfos como visitante, mientras que Arenaza y CASET lo hicieron en condición de local.

EL LINQUEÑO SACÓ VENTAJA
Deportivo y El Linqueo ya se conocían de la fase de grupos y se volvían a enfrentar por los cuartos de final. Como ya había ocurrido en los dos anteriores choques, el equipo de Lincoln impuso condiciones y terminó ganando por 3 a 0 en un cotejo disputado en el estadio “Luis Dallochio”.
Jesús Ávalos, Hugo Palmerola y Lucas Ciotti convirtieron para darle la victoria y la ventaja, de cara a la vuelta, al elenco orientado por Julio Ramírez.
El primer tiempo fue equilibrado y si bien El Linqueño se paró en campo rival para tratar de imponer condiciones, Deportivo estuvo firme en defensa, trató de cortar los circuitos de juego de su rival y así, logró tener el resultado bajo control. En esa tesitura se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Al regreso, el Azul intentó continuar en la misma línea de juego, y lo pudo aguantar, pero poco. Porque a los 10 minutos, Ávalos apareció en ataque, ganó en el área y definió para poner el 1 a 0.
Diez minutos más tarde, Palmerola puso el 2 a 0 y sepulto el intento de salida del “Depor”, que impulsado por el resultado adverso, había tratado de adelantarse en el terreno. Finalmente, cerca del final, Ciotti anotó el tercero y selló la victoria para el equipo de Lincoln.
El próximo domingo será la revancha en el “Leonardo Costa”. El equipo que logre pasar esta serie se medirá con el ganador de la llave entre Atlético Bayauca y CASET.

SÍNTESIS
Deportivo 0: Ignacio Píriz, Facundo Guagnini, Kevin Sosa, Emanuel Luna, Gerónimo Sierra, Martín Pérez, Federico Ismael, Carlos Ciucci, Mariano Ismael, Érik Véliz y Esteban Píriz. D.T.: Nicolás Romitti. Suplentes: Tobías Ochoa, Gustavo Burgos, Gianfranco Planes, Juan Capdevila, Sebastián Pajón, Hernán Smith y Benjamían Leonardi.
El Linqueño 3: Daniel Moyano, Maximiliano Acosta, Matías Badano, Juan Coria, Bruno Verón, Jesús Ávalos, Hugo Palmerola, Leonardo Valli, Lucas Ciotto, Ezequiel Petrovelli y Emanuel Ronzano. D.T.: Julio Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchette, Francisco Olivares, Pablo Ávalos, Mauricio Pavón, Valentino Colombi, Nahuel Viñales y Jonathan Simón.
Goles: J. Ávalos, H. Palmerola y L. Ciotti para El Linqueño.
Árbitro: Diego López.
Estadio: Luis Dallochio, de Deportivo.

EL TRIUNFO FUE DE CASET
Después de haber clasificado con lo justo, CASET se hizo fuerte en su cancha y venció por 2 a 0 a Atlético Bayauca. Marcos Aguiar y Lucas García marcaron para el Verde, y le dieron una ventaja importante de cara a la revancha.
En un partido equilibrado, los dirigidos por Gonzalo Bustos lograron la apertura del marcador en el primer tiempo, por intermedio de Aguiar. Tras el descanso, Bayauca fue con todo en busca del resultado, peor no pudo vulnerar la defensa del bueno de Pablo Del Potro y así, cuando CASET tuvo una, no perdonó. El talentoso y experimentado Lucas García apareció para poner el 2 a 0 y dejar a su equipo en situación inmejorable de cara a la revancha. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de El Linqueño y Deportivo.

SÍNTESIS
CASET 2: Pablo Del Potro, David Rosales, Facundo Etchart. Diego Cuadro, Marcos Aguiar, Raúl Quiroga, Lucas García, Daniel López. Lautaro Sabino, Maximiliano Martínez y Agustín Losas. D.T.: Gonzalo Bustos. Suplentes: Federico Martín, Tmás Sánchez, Fernando Sánchez, Milton Rivas, Lautaro Gaina, Guillermo Sabino y Oseas Argolo.
Bayauca 0: Carlos Palma Sánchez, Enzo Brou, Francis Zaldúa, Braian Palacios, Maximiliano Bártoli, Emanuel Manavella, Nahuel Ledestre, Jonathan Gómez, Jorge Fernández, Joaquín Susi y Federico López. D.T.: Néstor Susi. Suplentes: Jonathan Díaz, Ángel Torrilla, Juan Zaldúa, Jonathan Moyano, Manuel Gómez, Oscar Lacoste y Joaquín Díaz.
Goles: M. Aguiar y L. García para CASET.
Árbitro: Jorge Pérez.
Estadio: “Doctor Jorge Musso”, de CASET.

ARGENTINO GANÓ EN ROBERTS
En un partido muy parejo, Argentino venció a San Martín por la mínima, en el matadero, y definirá la llave en condición de local con la ventaja.
En el arranque, el encuentro fue parejo, disputado y bastante cortado. Pero cerca del cierre de la inicial, Eric Morra tuvo un mano a mano frente al arquero Juan Fernández y no falló. Definición precisa para mandar la pelota sin escalas a las mallas y estampar el 1 a 0.
En el complemento el “Santo” fue en busca del empate, pero chocó una y otra vez contra las buenas respuestas de la defensa visitante. San Martín contó con un chance inmejorable, cuando el arquero de Argentino, Cristian Ramos, cometió un penal y Damián Constantino se encargó de la ejecución. Cuando todo el “Matadero” se preparaba para festejar, Ramos contuvo el penal. Pero el árbitro asistente advirtió que el guardapalos se había adelantado y por eso hizo repetir el disparo. Fue otra vez Constantino y otra vez Ramos atajó, conservando la ventaja para el Fortín.
Antes del final, Matías Cavalli se fue expulsado por doble amonestación y entonces Argentino se reacomodó y aguantó como pudo el resultado. Llegó el final y el “Fortín” festejó.

SÍNTESIS
San Martín 0: Juan Fernández, Ignacio García, Leonardo Perrone, Leandro Gómez, Leandro Blazquez, Teo Aliberto, Renato Merchán, Joaquín Sarco, Julián Almada, Damián Constantino y Juan Malvassora. D.T.: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Guillermo Méndez, Hernán Lugones, Enzo Pérez y Tobías Polverini.
Argentino 1: Cristian Ramos, Bautista Colombi, Valentín De Las Heras, Gabriel Medina, Fernando Comba, Matías Cavalli, Alexis Cañete, Marcelo Quiroga, Erik Morra y Martín Viñales. D.T.: Diego Castaño. Suplentes: Nicolás Muñoz, Alana Alonso, Cristian Lora, Ángel Pérez, Ezequiel Ferreyra, Juan Mercado, Jairo González.
Gol: A. Morra.
Expulsado: Matías Cavalli.
Árbitro: Agustín Riglos.
Estadio: “El Matadero”, de San Martín.

ARENAZA PEGÓ PRIMERO
En un lindo Partido, el “Chapero” se impuso al “Camoatí” por 1 a 0. En un duelo entretenido, donde los dos apostaron al juego prolijo, fue el elenco local el que logró adelantarse en el marcador gracias a una aparición goleadora de Elías López. Corrían 32 minutos de la inicial cuando el arquero Marcos Gutiérrez no logró contener un disparo que iba al arco, dio rebote y, más atento y rápido que todos, López definió para poner el único tanto del encuentro.
Atlético buscó por todos lados pero la defensa local estaba firme y, más allá de algunas jugadas que Pablo Murguitio logró desactivar, los embates albiazules se fueron diluyendo con el correr de los minutos y así, el Deportivo Arenaza se quedó con una

SÍNTESIS
Arenaza 1: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Jonathan Vicenta, Oscar Olivera, Pablo Cler, Néstor Bustamante, Elías López, Andrés Gaudard, Alejandro Ubilla, Gonzalo Del Potro y Santiago Perujo. D.T.: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabricio Di Nella, Braian Toledo, Martín Ramos, Ezequiel Aguilar, Alberto González, Federico Almirón y Nahuel Velázquez.
Atlético 0: Marcos Méndez, Franco Vicente, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Diego Artaza, Cristian Gómez, Axel Esper, Nicolás Godoy, Eduardo Díaz, Nicolás Verón y Germán Díaz. D.T.: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Emanuel Insúa, Facundo Flamini, Hernán Florido, Federico Lucero, Emilio Gutiérrez y Maximiliano Pérez.
Gol: E. López para Arenaza.
Árbitro: Rocío Melo.
Estadio: “Rodolfo Gianini”, de Deportivo Arenaza.

RESULTADOS
Deportivo Pinto 0 vs. El Linqueño 3
CASET 2 vs. Atlético Bayauca 0
San Martín 0 vs. Argentino 1
Deportivo Arenaza 1 vs. Atlético Roberts 0







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3451 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite