Sábado 07 de Diciembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-11-2019 - SOCIEDAD
Vecinos de Germania pidieron “justicia” por un presunto “abuso sexual”


Foto: Capruea de video Distrito Interior.

Un grupo importante de personas de se manifestó por las calles de la comunidad en reclamo del esclarecimiento y condena de una supuesta violación a una persona con discapacidad de 30 años.

La localidad de Germania vive, por estos días, momentos de profunda indignación y dolor, luego de una denuncia por “Abuso sexual” hacia un hombre de 30 años que posee discapacidad mental. Por tal motivo, durante la tarde del pasado jueves se realizó una marcha por las calles del pueblo, en reclamo de justicia por el presunto delito.
El hecho había sido denunciado el viernes 15 de noviembre en la Ayudantía Fiscal de General Pinto por la hermana de quien sería la víctima, un joven de 30 años con discapacidad mental. El presunto abusador es un hombre de 42 años.
Originalmente, la mujer se había hecho presente el viernes en el destacamento policial de Germania. Desde allí había sido conducida por personal policial hasta la sede de la Ayudantía, en la ciudad cabecera, tal como establece el protocolo en esos casos.
De acuerdo a los datos recabados, la víctima y el imputado compartirían la jornada laboral como empleados municipales a bordo de un camión que recorre el pueblo, y habría sido un día de fines de octubre o principio de noviembre, en el lapso entre las 7:00 y las 11:30 horas, que se habría producido el abuso.
Hasta el momento trascendió que, al tratarse de una persona con discapacidad, y por las características de la misma, intervendría la justicia de menores, por lo que la presunta víctima sería sometida a cámara Gesell; mientras que el acusado ya fue notificado de la causa caratulada “Abuso sexual”.

LA MARCHA
Pasadas las 17:30 horas, un importante número de vecinos (teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que tiene el pueblo) se dio cita en una de las esquinas de la plaza principal de la comunidad. Desde allí, de manera totalmente pacífica, los ciudadanos caminaron por las calles céntricas con pancartas en las que se había plasmado el pedido de Justicia, y golpeando las palmas.
El grupo de gente se detuvo frente a la delegación municipal, como un lugar simbólico, ya que el imputado es empleado de la Comuna.
Una de las personas presentes en la marcha expresó al sitio “Distrito Interior”: “Es muy importante que estén, porque la gente, en estas circunstancias, mucha no está y hasta que no nos pasa a alguien cercano, nadie se compromete, o todos tienen miedo, más cuando vivimos en una comunidad chica, o por el ‘qué dirán’”.
“Se está buscando la justicia como corresponde. Pasó por todos los procesos que corresponden; nadie tapa nada. Por el contrario, cada una de las personas está tratando de que se haga todo lo antes posible. La Justicia es lenta. Lo sabemos porque lo vemos y lo vivimos”, agregó.
Además sostuvo: “La gente de Germania tiene que venir y ayudarse”. “Tenemos que apoyar a la víctima. No nos podemos meter porque la familia hizo todo como corresponde y tuvieron el apoyo de la policía. En la parte de salud y los chequeos, se hizo todo como se tenía que hacer. La delegación también está ayudando para que esto se aclare”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3451 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite