Sábado 07 de Diciembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-11-2019 - LIGA AMATEUR
Deportivo estuvo a un paso de la hazaña


Foto: Diario La Posta.

Por los cuartos de final del torneo Primavera/Verano, el Azul tenía que remontar un 0-3 en contra. En el primer tiempo se puso 2 a 0 y estuvo muy cerca de revertir la historia. Después El Linqueño, su rival de turno, sacó a relucir su jerarquía y terminó dando vuelta el partido y así, los de General Pinto quedaron eliminados.

El Primavera Verano llega a su etapa de semifinales, y los cuatro clasificados fueron los mismos que habían ganado en la ida. Arenaza y El Linqueño clasificaron por puntos, mientras que Argentino y CASET tuvieron que definir sus series por penales.

LO TUVO Y SE LE ESCAPÓ
Deportivo casi logra la hazaña, con un primer tiempo perfecto ante El Linqueño. Pero en el complemento, el dueño de casa sacó a relucir su jerarquía, el elenco de General Pinto se cayó en lo físico y los muchachos de Julio Ramírez lo dieron vuelta y terminaron ganando 4 a 2 el partido, y la serie con un cómodo 7 a 2 global
En el encuentro de ida, el Azul de General Pinto había demostrado que tenía con qué neutralizar a El Linqueño, aunque le había costado generar el juego capaz de vulnerarlo. El problema para el “Depor” había sido que no había podido sostenerlo en el tiempo, y en el complemento, los de Lincoln le habían hecho tres goles. Algo parecido sucedió el en el “Leonardo Costa”, con la diferencia que, cuando Deportivo llegó con chances, convirtió y se fue al descanso ganando por 2 a 0, a un gol de la hazaña. Federico Ismael había abierto la cuenta y Sebastián Pajón había ampliado la diferencia, ante el estupor de los locales.
Pero en el complemento se repitió la historia de lo ocurrido en el “Luis Dallochio” siete días antes. El Linqueño fue una aplanadora, no le dio chances a Deportivo y le hizo cuatro goles. A los 10 minutos, Maximiliano Acosta puso el 2 a 1 y pasados los 15 minutos, Hugo Palmerola estampó el empate y sepultó las ilusiones del elenco de General Pinto. A los 35 minutos, Mauricio Pavón convirtió el 3 a 2 y sobre el final, Palmerola apareció nuevamente para decorar el 4 a 2 final.

SÍNTESIS
El Linqueño 4: Daniel Moyano, Maximiliano Acosta, Matías Badano, Braian Romero, Bruno Verón, Jesús Ávalos, Hugo Palmerola, Leonardo Valli, Lucas Ciotti, Ezequiel Petrovelli y Emanuel Ronzano. D.T.: Julio Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchette, Juan Coria, Jonathan Simón, Matías Escalada, Francisco Olivares, Valentino Colombi y Mauricio Pavón Zárate.
Deportivo 2: Ignacio Píriz, Facundo Guagnini, Kevin Sosa, Juan Capdevila, Gerónimo Sierra, Martín Pérez, Federico Ismael, Carlos Ciucci, Sebastián Pajón, Érik Véliz y Esteban Píriz. D.T.: Nicolás Romitti. Suplentes: Gianfranco Planes, Tobías Carrizo, Alejandro Capdevila, Hernán Smith, Benjamín Leonardi y Jonathan Décima.
Goles: F. Ismael y S. Pajón para Deportivo; M. Acosta, H. Palmerola X2 y M. Pavón Zárate, para El Linqueño.
Árbitro: Pedro Irusta.
Global: El Linqueño 7 – Deportivo 2
Cancha: Estadio “Leoanrdo Costa” de El Linqueño.

LO AGUANTÓ Y PASÓ
Arenaza sigue ratificando su buen momento y, tras haber ganado en la ida ante Atlético de Roberts, el domingo, de visitante, consiguió un empate que lo depositó directamente en las semifinales. Fue 1 a 1 gracias a los tantos de Andrés Gaudard y de Eduardo Díaz, para “Chaperos” y “Camoatíes” respectivamente.
De arranque, ninguno de los dos quiso regalar nada y por esos se hizo algo trabado y desprolijo. Pero con el correr de los minutos se fueron acomodando, empezaron a aparecer los espacios y, con ellos, el juego asociado. En esa tesitura, fue Arenaza el que aprovechó su momento y a los 19 minutos, Andrés Gaudard apareció para definir y estampar el 1 a 0 para el visitante. Con el resultado adverso, el local intentó hacerse protagonista pero, a pesar de las buenas intenciones, no logró limar la diferencia en la primera mitad.
Al regreso de camarines, el “Camoatí fue decididamente en busca de la igualdad, pero recién lo logró a los 29 minutos. Eduardo Díaz mandó la pelota al fondo del arco y le dio esperanza al dueño de casa y a la buena cantidad de gente que se dio cita en el “Pedro Martín Gutiérrez”.
El último tramo fue de una máxima tensión, porque Atlético estaba a sólo un gol de forzar los penales. Por eso, “Nico” Verón puso todo lo que tenía. Pero los minutos transcurrieron y, si bien el “Camoatí” generó un par de aproximaciones peligrosas, no logró vulnerar la defensa de Pablo Murguitio.
Llegó el final y Arenza celebró el pase a semifinales, ratificando el buen nivel que viene evidenciando desde la llegada de Fabio Schiavi.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Hernán Florido, Facundo Flamini, Claudio Godoy, Diego Artaza, Cristian Gómez, Federico Lucero, Nicolás Verón, Axel Esper, Germán Díaz y Eduardo Díaz. D.T.: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Emnuel Insúa, Joaquín Irusta, Gonzalo Di Flavio, Emilio Gutiérrez y Maximiliano Pérez.
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Braian Toledo, Oscar Olivera, Pablo Cler, Néstor Bustamante, Elías López, Andrés Gaudard, Alejandro Ubilla, Gonzalo Del Potro y Santiago Perujo. D.T.: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabricio Di Nella, Tobías Pera, Martín Ramos, Ezequiel Aguilar, Federico Almirón, Nahuel Velázquez y Alberto González.
Goles: A. Gaudard para Deportivo; E. Díaz, para Atlético.
Global: Arenaza 2 – Atlético Roberts 1.
Árbitro: Pedro Irusta.
Estadio: “Pedro Martín Gutiérrez”, de Atlético de Roberts.

CÓDIGO PENAL
Argentino llegaba con ventaja a la revancha, pero San Martín logró el gol temprano y todo cambió. No obstante, a pesar de las buenas intenciones de ambos, el resultado no volvió a moverse y todo quedó resumido a los tiros desde los doce pasos. Ahí, el arquero del elenco local, Cristian Ramos, se quedó con dos penales, el “Fortín” los metió a todos y así se metió en semifinales.
El elenco de Leonardo Benavídez salió a buscarlo desde el principio y tuvo su premio a los 10 minutos. Malvassora encabezó un contragolpe, logró eludir al arquero Ramos, aunque definió con dificultad. La pelota salió del área, le quedó a Posse, que le dio firme, y la metió contra el palo para poner el 1 a 0 que necesitaba para llegar a los penales.
Con las cosas igualadas en el global, los dos se serenaron y, si bien bajó la tensión inicial, no decreció la intensidad. No obstante, las llegadas no fueron una constantes y, si bien Argentino buscó por afuera y metió varios centros al área, la defensa albirroja estuvo firme y el marcador no varió en ese primer tiempo.
Tras el paso por camarines, Argentino salió más decidido y se fue en busca del resultado, pero si bien tuvo buenas intenciones, no logró plasmar en los últimos tres cuartos de cancha, lo que parecía generar en el medio juego. Pero en ese ir, dejaba algunos espacios y los picantes delanteros de San Martín contaron con algunas ocasiones con un Malvassora intratable. Promediando el segundo tiempo, Gerónimo De Las Heras vio la roja por doble amonestación y así el local terminó con diez hombres. Antes del final, el arquero “Fortinero” mandó al córner lo que era la clasificación para el “Santo” y así, el destino inexorable fueron los penales.
En San Martín, Ignacio García y Leandro Gómez convirtieron sus disparos, pero luego, el arquero Ramos contuvo los de Malvassora y de Jonathan García. Mientras para Argentino fueron con convirtiendo Gabriel Medina, Fernando Comba, Martín Viñales y Alexis Cañete, para terminar redondeando la serie por 4 a 2 para el local, que terminó festejando con un gran abrazo y la satisfacción de haber dejado en el camino a un gran equipo.

SÍNTESIS
Argentino 0 (4): Cristian Ramos, Gerónimo De Las Heras, Valentín De Las Heras, Gabriel Medina, Fernando Comba, Bautista Colombi, Daniel Barroso, Alexis Cañete, Marcelo Quiroga, Erik Morra y Martín Viñales. D.T.: Diego Castaño. Suplentes: Nicolás Muñoz, Alan Alonso, Facundo Hernández, Matías Haedo, Enzo Del Valle, Cristian Lora y Ezequiel Ferreyra.
San Martín 1 (2): Juan Fernández, Ignacio García, Teo Aliberto, Leandro Gómez, Leandro Blázquez, Emanuel Valfré, Joaquín Sarco, Santiago Posse, Hernán Lugones, Damián Constantino y Juan Manuel Malvassora. D.T.: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Leonardo Perrone, Renato Merchan, Jonathan García y Tobías Polverini.
Gol: S. Posse para San Martín.
Penales: G. Medina, F. Comba, M. Viñales y A. Cañete convirtieron para Argentino; J. I. García y L. Gómez convirtieron para San Martín, mientras que fallaron J. Malvassora y J. García.
Expulsado: G. De Las Heras
Árbitro: Diego López.
Global: Argentino 1 (4) – San Martín 1 (2)
Cancha: “El Fortín” de Argentino.

BAYAUCA LO TENÍA, PERO PASÓ EL VERDE
La clasificación del Verde a semifinales fue una verdadera epopeya. Llegaba con dos goles de ventaja sobre Bayauca, pero fue totalmente superado y el “Vaquero” logró un 3 a 0 en el primer tiempo que lo depositaba en semifinales. Con el tiempo cumplido, CASET fue por la heroica y consiguió el gol que mandó la serie a los penales. Allí, fue el elenco de Gonzalo Bustos el que prevaleció y se metió entre los cuatro mejores..
Durante el partido, el elenco de Fabián Susi pasó por arriba a su rival y a los 31 minutos de la inicial se puso 1 a 0 gracias a una aparición de Maximiliano Bártoli. Bayauca había quedado a tiro del empate global y se fue con todo, impulsado por su gente que llegó en gran número a la cancha. Un puñado de minutos más tarde, Nahuel Ledestre puso el 2 a 0 para Atlético Bayauca y, enseguida, a los 38 minutos, otra vez Ledestre sentenció a Pablo Del Potro para el 3 a 0 y delirio del pueblo “Vaquero”.
En el complemento CASET ajustó las marcas y no sufrió como en el primer tiempo, pero se le hacía muy cuesta arriba llegar al arco contrario. Encima, Raúl Quiroga se fue expulsado y dejó a su equipo con un hombre menos.
El partido se moría y el Verde se fue con todo a buscar un largo centro al área. La pelota encontró al pintense Maximiliano Martínez que le dio de media vuelta, batió a Carlos Palma Sánchez, igualó la serie y mandó a su equipo a los penales.
En la definición, arrancó pateando Martínez quien convirtió para CASET; Ledestre igualó para Atlético Bayauca y Marcos Aguiar volvió a poner en ventaja al Verde. Fue el turno de Joaquín Díaz, quien estrelló su remate en el travesaño y luego Lucas García puso las cosas 3 a 1 para el Verde. En el siguiente turno, Emmanuel Manavella falló, Guillermo Sabino convirtió y así, con una diferencia de 4 a 1, los de Gonzalo Bustos se metieron en semifinales.

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 3 (1): Carlos Palma Sánchez, Emmanuel Manavella, Braian Palacios, Ángel Torrilla, Maximiliano Bártoli, Enzo Brou, Nahuel Ledestre, Jonathan Gómez, Jorge Fernández, Federico López y Joaquín Susi. D.T.: Néstor Susi. Suplentes: Jonathan Díaz, Joaquín Díaz, Jonathan Moyano, Manuel Gómez, Fernando Almirón y Juan Zaldúa.
CASET 1 (4): Pablo Del Potro, David Rosales, Facundo Etchart. Milton Rivas, Marcos Aguiar, David Rosales, Lucas García, Daniel López, Lautaro Sabino, Maximiliano Martínez y Losas Agustín. D.T.: Gonzalo Bustos. Suplentes: Tomás Sánchez, Federico Martín, Fernando Sánchez, Lucas Martín, Lautaro Gaina, Guillermo Sabino y Oseas Argolo.
Goles: M. Bártoli y N. Ledestre X2 para Atlético Bayauca; M. Martínez para CASET.
Expulsado: R. Quiroga en CASET.
Penales: N. Ledestre anotó y Joaquín Díaz y Emanuel Manavella fallaron para Atlético Bayauca; M. Martínez, M. Aguiar, L. García y G. Sabino convirtieron para CASET.
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: Atlético Bayauca.
Fotos: Diario La Posta.

Semifinales:
Argentino vs. El Linqueño
CASET vs. Deportivo Arenaza







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3451 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite