Sábado 07 de Diciembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-11-2019 - CULTURA
La primera Feria del Libro Independiente y otras Yerbas ofreció una amplia propuesta



Un importante evento cultural se desarrolló en el “AlmaZen de Teatro”. Diversas propuestas para una muy interesante movida.

El pasado sábado 17 se llevó a cabo la primera Feria del Libro Independiente y otras Yerbas, con una amplia y variada propuesta que salió del formato tradicional de compra, venta y exposición de libros, y ofreció otras alternativas culturales por demás interesantes.


Esta edición inicial tuvo lugar en el “Almazen de Teatro” bajo el lema “La palabra expresada en todas las artes”. Fue en ese marco que se dictaron talleres y charlas, entre otras actividades. Estuvieron presentes varias editoriales invitadas, y se desarrollaron encuentros destinados a la familia, como las presentaciones de espectáculos de títeres; micro-monólogos; narración; talleres de origami y encuadernación; talleres de cuentos; clínica poética; hubo artesanos; charlas y mesas redondas; proyección de cine comunitario; y mesa de “cosas ricas”. La jornada comenzó pasadas las 14:00 horas, y una de las primeras actividades fue el taller de origami.


Después, la biblioteca “Sarmiento” fue la encargada de encabezar los talleres de cuentos, para, posteriormente, darles paso a los de encuadernación. Pasadas las 15:00 llegó el momento de los títeres. Allí salió a escena “El loro Pereyra”, de Diego Suárez.


Luego, “Las Cuenteras de la Esquina”, provenientes de Junín, fueron las encargadas de dictar el taller de narración.


Cerca de las 18:00 horas, la literatura ocupó el centro de la escena. Y, a su paso, Julieta Roldán compartió con el público presente su taller de poesía. Más tarde, las charlas literarias continuaron de la mano de Gastón Gambarino. Y, a las 21:30, los monólogos se convirtieron en protagonistas con Lautaro Albornoz, de Chacabuco.


En tanto, el gran cierre estuvo a cargo de las proyecciones fotográficas y de los cortos “Manifiesto de un mundo ideal”, y “Gritos del Yaguarón”. La ambiciosa propuesta cultural contó con un buen marco de publico que pasó por el “AlmaZen de Teatro” a lo largo de toda la tarde y la noche, y que se llevó un pedacito de cada una de las expresiones que allí se conjugaron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3451 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite