Sábado 07 de Diciembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-11-2019 - SALUD
Intensifican la campaña de vacunación antirrábica



La ciudad cabecera del vecino Distrito realizó aplicaciones gratuitas durante siete días, en diferentes barrios. Ahora, la iniciativa se extenderá a las localidades.

Durante la pasada semana, en la ciudad de General Pinto, se realizó una campaña de vacunación antirrábica gratuita que se extendió durante siete días, y que, a partir de ahora, se extenderá a las delegaciones de las localidades del vecino Partido.


De esa forma, en el marco de la propuesta lanzada para crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, los profesionales veterinarios recorrieron los barrios Obrero, Centenario y Malvinas Argentinas. A su vez estuvieron vacunando mascotas del barrio Juan XXIII, plaza Arturo Massey, barrio San Cayetano y Estación del Ferrocarril.


"Nuestro Municipio colabora, como ya es costumbre, en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas", indicaron desde el área de Zoonosis.


 


LA RABIA


Expertos en esa enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han resaltado la importancia de los programas de vacunación canina como la opción más eficaz para reducir el riesgo de rabia, dolencia que mata a alrededor de 50.000 personas cada año. A nivel mundial, las mordeduras de perro son la causa de casi todos los casos humanos de muerte por rabia, con un número mucho menor de casos anuales atribuibles a otros animales domésticos y salvajes, en particular, murciélagos.


La rabia es una enfermedad provocada por un virus. Se trata, por lo tanto, de una zoonosis, es decir, una enfermedad transmitida al hombre por los animales.


Cuando se produce una mordedura o hay contacto con un animal potencialmente infectado por el virus, la persona deberá ser vacunada. Ésta es, hasta ahora, la única forma de tratamiento de la rabia, la cual permite neutralizar el virus antes de que logre atacar el cerebro, ya que la enfermedad resulta irreversible y mortal cuando esto sucede. Es decir que resulta fundamental aplicar rápidamente la vacuna una vez que se produjo el contagio, o la potencial infección.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3451 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite