Sábado 07 de Diciembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-11-2019
Aseguran que es inminente la rehabilitación de la ruta 7, tramo La Picasa



Anunciaron que sería el 2 de diciembre el día indicado para la apertura del sector de la carretera nacional, después de permanecer durante casi dos años y medio cerrado.

El gerente de Operaciones y Mantenimiento de la Dirección Nacional de Vialidad, Luis Figliozzi, confirmó que la semana pasada se terminaron de reponer las barandas deterioradas por el oleaje y de recolocar las existentes, se culminó con el calce de banquinas y ahora sólo falta la limpieza y la señalización vertical y horizontal.

La obra comenzó hace unos tres meses, una vez que el agua bajó lo suficiente como para drenar toda la estructura. "A la vista de los habitantes parecía que nos estamos demorando porque la laguna había bajado su nivel, la ruta estaba visible y los trabajos no comenzaban, pero habíamos hecho los estudios técnicos y detectado que había agua en la estructura de la carretera", explicó Figliozzi. "Cuando ese problema quedó solucionado, comenzamos con los trabajos de limpieza, se acomodaron los taludes, se reparó y repuso el material y se comenzó con las defensas metálicas que se tuvieron que recolocar a lo largo de los diez kilómetros, 20 en total", agregó.

Los trabajos se realizan entre los kilómetros 380 y 390 de la cinta asfáltica. Figliozzi recordó que mientras la 7 estuvo cortada había que hacer "un by pass de casi 140 kilómetros subiendo por la 33, empalmando por la ruta nacional Nº 8 para volver por la 14 (o viceversa)", o desviar directamente el recorrido tomando la ruta 8.


OBRA DE VIALIDAD

La reparación estuvo a cargo directamente de Vialidad Nacional, ya que el tramo no forma parte de la concesión por Participación Público Privada (PPP). El organismo se hizo cargo directamente de los trabajos y el material.

El responsable nacional aclaró que aún no hay un estimativo del costo total de la obra ya que se trabajó con elementos provistos por distintos distritos. Y estimó que cuando se normalice la circulación "serán entre 4.000 y 5.000 vehículos por día, con entre un 30 y un 40 por ciento de transporte pesado”, los que pasarán por el tramo.

"Queremos bajar la ansiedad de la gente, no es una situación muy normal tener un tramo inundado de ruta durante casi dos años; igualmente, la habilitación será para todo tipo de tránsito pero restringidos los límites de velocidad por Agencia Nacional de Seguridad Vial, que tendrá presencia permanente en el tramo", reveló.


RECTA FINAL

A fines de octubre ya se podía vislumbrar que la habilitación sería inminente, aunque había que esperar aún algunos días para poder tener recompuesto el tramo que quedó intransitable a partir de abril de 2017, debido al último desborde de la Picasa, aunque el espejo de agua ya había avanzado años anteriores sobre la ruta.

Hace un mes, en la región se especulaba con que el final de la obra era cuestión de horas, pero fue el mismo Figliozzi quien aclaró que se estaba trabajando en el apuntalamiento de las defensas, y que habría que esperar algunos días más. Finalmente, se puso como fecha tentativa el 2 de diciembre.









Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3451 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite