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27-12-2019 - POLICIALES
Desde un teléfono con característica de Lincoln intentaron una estafa



Ocurrió en General Pinto, donde una mujer recibió un llamado de alguien que se hizo pasar por empleado de Anses. La preocupación se hizo más grande al constatar que el número comenzaba con el conocido "2355".

Los intentos de estafas telefónicas no cesan y esta vez, el hecho toma fuerza debido a que fue realizado por un teléfono con característica de Lincoln -la más utilizada en General Pinto. En general, las llamadas siempre venían de teléfonos con característica de córdoba o del Gran Buenos Aires. Pero una llamada desde un celular de la zona hace pensar que los delincuentes se encuentran mucho más cerca de lo que tal vez se pensaba.


Puntualmente, en el transcurso de la semana pasada, se registró un nuevo intento de estafa telefónica en General Pinto y las fuerzas de seguridad permanecen alerta debido a la reiteración de casos.


En esta oportunidad, fuentes oficiales informaron a La Calle que "una mujer de 50 años denunció que el martes 17 de diciembre había recibido un llamado telefónico desde el número 2355-15477678, en el cual su interlocutor le manifestó ser empleado de Anses y en le solicitó datos personales y número de beneficiaria de la denunciante. Tras varios intentos por parte de la víctima, solicitándole datos al llamante, ya que sospechaba de una posible estafa, fue que cortaron la llamada y ya no volvieron a llamar".


Según detallaron, la mujer "no aportó datos y tampoco pudo recabar información del llamante, solo manifiesto que por la voz posiblemente se trataba de un masculino".


Se solicitó colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín (Grupo Operativo General Pinto). Desde la Ayudantía Fiscal se impartieron directivas y se instruyó una causa por "Tentativa de Estafa", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, del Fepartamento Judicial de Junín.


RECOMENDACIONES


Ante la reiteración de este tipo de delitos, desde la Estación de Policía Comunal lanzaron un alerta a la población. Según informaron, "el modus operandi habitual es a través de un llamado telefónico dónde el o los llamantes se hacen pasar por gerentes o abogados de Anses o empleados de entidad Bancarias, informando a sus víctimas que tienen una reparación histórica para cobrar".


"En muchos casos le solicitan que se acerque a un cajero automático para realizar una transacción, manteniendo una comunicación telefónica constante, haciendo que la víctima no pueda comunicarse con ninguna otra persona. En otros casos le solicitan la clave bancaria de homebanking por ejemplo, ya que le tienen que realizar una supuesta transferencia", precisaron.


Indicaron además que "es tal el ardid, que muchas veces logran su cometido, ya que mediante engaños logran ganar la confianza de las personas que eligen para estafar".


Por eso ante estos casos, "automáticamente se debe cortar la llamada y comunicarse inmediatamente a la policía o dirigirse a la dependencia policial más cercana, lugar donde se realizarán las diligencias correspondientes. Además, se sugiere que ante estos llamados no se brinde ningún tipo de información y cortar inmediatamente la llamada", concluyeron.


 







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