Jueves 09 de Abril de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-12-2019 - POLITICA
Guerrera participó de un encuentro de diputados e intendentes con Kicillof



El diputado pintense conversó con el gobernador bonaerenses y comenzaron a delinear estrategias de cara a lo que viene.

El diputado provincial Alexis Guerrera mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a otros dirigentes del Frente Renovador dentro del "Frente de Todos".


En ese contexto, Guerrera informó: "Nos reunimos con Axel, analizamos la profunda crisis de la provincia y acercamos propuestas, y proyectos de gestión".


Según ha trascendido, el encuentro había girado alrededor del trabajo legislativo que recientemente había facilitado las sanciones de emergencias en la provincia y obras para los Municipios de todo el arco político.


MÁS DATOS


Transcurridas menos de 12 horas de la sanción de la Ley de Emergencia que encargó a la Legislatura, y en pleno proceso de conformación de equipos de gobierno, Axel Kicillof recibió a La comitiva de dirigentes del Frente Renovador, junto a quien departió a lo largo de casi tres horas.


La reunión se había gestado un par de días antes, cuando Kicillof había visitado las oficinas de Sergio Massa en el Congreso de la Nación y se había topado con algunos de los legisladores del Frente Renovador. Allí mismo se había coordinado el encuentro, al que asistieron los intendentes Juan Andreotti (San Fernando) y Javier Osuna (Las Heras); y los legisladores Rubén Eslaiman, José Luis Pallares, Jorge D´Onofrio, Alexis Guerrera, Germán Di Cesare y el ex diputado Ricardo Lissalde.


En ese marco, hubo cierto grado de satisfacción por la atención prodigada por el Gobernador. "Fue una reunión productiva porque le pudimos dar un panorama de lo que estamos viendo. Y lo celebro porque no es fácil que esto se de en la agenda de un gobernador", explicó una fuente asistente al cónclave.


En tal sentido, se generó un intercambio con todos los asistentes y Kicillof se mostró cómodo: "Ni siquiera miró el reloj, se tomó el tiempo para charlar con nosotros", aseguró otra fuente. "Sentirse parte es que te reciba el gobernador y te pregunte qué opinás, que te pregunte tu visión y fundamentalmente que se construya el método para que en cada área podamos a aportar", agregó.


Asimismo, no existió un pedido explícito de lugares de Gobierno, pero sí se buscó que Kicillof esté al tanto de la mirada del Frente Renovador sobre la Provincia. Para eso sacó a relucir que el espacio fue crítico respecto de la administración Scioli, pero también de la de Vidal.


También aprovecharon para mostrar el "recurso humano y profesional" del FR, aunque subrayaron que el aporte de cuadros no es una prioridad. En ese mismo sentido respaldaron la elección del gabinete que hizo Kicillof. "En 37 años de democracia han ensayado distintas recetas. El gobernador entiende que tiene un equipo en el que confía, no tenemos por qué dudar de sus elecciones. La provincia requiere de un equipo de confianza y el gobernador lo ha elegido", expresaron, y agregaron: "En los primeros de estos meses vemos que están recorriendo la provincia, estamos siendo llamados para reuniones. La generosidad tiene que ver con la acción de gobierno".


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3575 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite