Jueves 09 de Abril de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

17-01-2020 - POLICIALES
¿Qué pasó con los dólares?



Una mujer había denunciado el hurto de una importante suma en moneda norteamericana, pero más tarde, el dinero apareció en su vivienda.

Antes del fin de año se produjo un extraño ilícito que la policía investiga bajo la carátula de "Hurto". De acuerdo a datos a los que pudo acceder La Calle, "una pintense de 39 años domiciliada en la calle Jorge Mollinelle al 300 denunció que entre las 19:30 y las 20:45 horas del día 25 de diciembre, autores ignorados habían ingresado a su morada, sin haber ejercido violencia y le habían sustraído una fuerte suma en dólares estadounidenses".


Se solicitó la presencia de Policía Científica de Junín para que realice las pericias correspondientes, y tomó intervención la Ayudantía Fiscal de General Pinto.


Al día siguiente, efectivos de la Estación de Policía Comunal, juntamente con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín -Grupo Operativo Gral. Pinto-, y el ayudante fiscal de General Pinto, Germán Neme, procedieron a efectivizar "un allanamiento en la urgencia, otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de María Laura Durante, en la morada de un vecino, de la vivienda de calle Jorge Mollinelle Nº 300, donde se procedió al secuestro de un teléfono celular propiedad del morador", informaron las fuentes consultadas.


DESENLACE INESPERADO


"Finalizada dicha diligencia y antes de que el personal policial se retirase del lugar, la denunciante de halló en patio lateral de su domicilio, dentro de un tambor de 200 litros, debajo de unos ladrillos, un envoltorio de idénticas características al denunciado. Se solicitó al personal de la Delegación Departamental de Policía Científica de Junín, el levantamiento y secuestro del envoltorio en el que, una vez abierto, se hallaron en su interior dos fajos de dólares estadounidenses con la suma total que había sido denunciada", detallaron.


El dinero fue periciado y entregado a su propietaria, mientras que personal de Policía Científica Junín procedió al secuestro del envoltorio en cuestión, para someterlo a pericias.


La causa continúa su investigación bajo la carátula "Hurto", con intervención de la Fiscalía N° 8 de Junín.


 


HURTO


Una mujer 52 años denunció que el 31 de diciembre, "a las 9:30 horas, se había hecho presente en la vivienda de otra femenina, situada en calle Presidente Perón, habiendo colocando su cartera sobre un sillón, habiéndose retirado del lugar a las 10:30 horas. Al arribar a su morada constató el faltante de $8500 pesos que llevaba en el interior de su cartera", informaron fuentes oficiales a La Calle.


Desde la Ayudantía Fiscal "se ordenó la requisa del domicilio de la mujer adonde la víctima había acudido, y la diligencia se realizó con la anuencia de la moradora, no obstante ello el operativo arrojó resultado negativo", detallaron.


Se solicitó colaboración a la D.D.I. Junín -Grupo Operativo General Pinto. Se inició una causa caratulada "Hurto", con intervención de la Fiscalía Nº 1 de Junín, a cargo de Vanina Lisazo.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3575 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite