Domingo 16 de Febrero de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

17-01-2020 - CULTURA
El verano se vive mejor con las propuestas del Parque Municipal Martiniano Charras



El espacio verde ofrece diversas actividades, que se suman a la belleza de su paisaje y a la frescura del natatorio. Torneos, talleres y actividades culturales marcan la agenda de la época estival.

El espacio verde ofrece diversas actividades, que se suman a la belleza de su paisaje y a la frescura del natatorio. Torneos, talleres y actividades culturales marcan la agenda de la época estival.


El Parque Municipal Martiniano Charras se ha convertido en el lugar de referencia para un montón de pintenses a la hora de decidir cómo pasar el verano en la ciudad. Desde hace varios años, cientos de personas eligen ese espacio para vivir la temporada estival, rodeadas del verde de la naturaleza, las cuidadas instalaciones y la "perla" del sitio, el natatorio.


A la propuesta por demás atractiva que ofrece de por sí el parque, desde la Municipalidad de General Pinto le han sumado importantes actividades, que tienen una gran respuesta de los vecinos, quienes se suman y participan en las iniciativas. Torneos, talleres y actividades culturales son algunas de las atracciones que se ofrecen semanalmente.


PEÑA


El domingo, desde las 19:00 horas, se celebró una gran peña folclórica en el "Poli", la cual incluyó las presentaciones de Las Cuñataí, Tamara Burgos, Marcela Sportaro junto a Bruno Vilches, Mañas de Tropel y Rosa Bebé.


El cierre estuvo a cargo de la comparsa "La Orden Collazera", que le puso todo su ritmo a la tarde-noche.


HIP HOP


Durante la semana pasada, con una gran convocatoria, se desarrolló un taller de hip hop en el salón de usos múltiples (SUM) del parque.


Chicos de diversas edades disfrutaron de una hermosa tarde junto al profesor Mauricio Igartúa. Sobre el final, los participantes expusieron sus producciones y demostraron un gran interés en este movimiento cultural.


CERÁMICA


En el taller de Cerámica que se dicta los miércoles, a las 18:00 horas, en el parque municipal, los chicos exploran la arcilla y experimentan con los modelados de figurillas y vasijas simples, observando los primeros modos de representación de las culturas precolombinas.


Del mismo modo aprenden el proceso de cocción más antiguo, que es la quema de pozo.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3522 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite