Domingo 16 de Febrero de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-02-2020 - CULTURA
“El primer ‘Rocanfud’ superó las expectativas”



General Pinto vivió el gran evento de música y gastronomía en el Parque Municipal Martiniano Charras. Hubo shows de grandes bandas locales y regionales, paseo de artesanos y una gran variedad de food trucks.

General Pinto, 6 Feb (La Calle).- Durante el sábado y el domingo se celebró "Rocanfud Música & Gastronomía", una movida que incluyó shows de bandas regionales, paseo de artesanos y una gran variedad de food trucs. El Parque Municipal Martiniano Charras fue el escenario ideal para esta gran producción que contó con un amplio acompañamiento del público a lo largo de las dos jornadas, que disfrutó de cada una de las propuestas, tanto musicales, como gastronómicas.


El evento incluyó una amplia cartelera que comprendió, a lo largo del sábado, las presentaciones de La Orden Collazera, Tokyo, Urtikaria, Los Black, Perro Flaco, Jornal, Crack Thrash, Criticals, y Fisurado y Paranoico.


Vale destacar la presentación de la Compañía de Circo y Malabares "Otro Mundo", que desarrolló en forma paralela al escenario rutinas de acrobacia y malabares, atrapando al público infantil con una propuesta encantadora y particular carisma.


Por su parte el domingo, desde las 17:00 horas, estuvieron Freak Mouse; TZ; Las Chicas del Folk; DJ Cholita; Sapo; Rama y Los Siderales; La Coco Barcala; Reggae Muffins; y La Delio Valdez.


Tras la culminación del evento, la directora de Cultura, Celia Gariboldi, expresó: "El primer Rocanfud superó las expectativas de participación del público y de personas que se sumaron al desarrollo del evento. A todos nos reunió la música. La propuesta estuvo basada en la diversidad de estilos, de estéticas y de modos de hacer música".


"El festival también cumple un rol pedagógico en la formación de espectadores ya que invita a darnos la posibilidad de escuchar nuevos ritmos y melodías y tantas expresadas en forma de canciones", sintetizó.


En el final destacó que "la gastronomía a cargo de emprendedores locales brindó un amplísimo menú y excelente atención. Del mismo modo los artesanos y artesanas".


Sin dudas que el éxito de este primer "Rocanfud" llamará a nuevas ediciones, con propuestas amplias, insertándose en el calendario festivo pintense.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3522 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite