Sábado 04 de Abril de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-02-2020 - POLITICA
Jorge Zavatarelli valoró las gestiones realizadas a nivel nacional y provincial: “Estamos muy activos”



El intendente de General Pinto realizó un balance sobre sus primeros meses al frente del Municipio. “Tratamos de hacer gestiones en organismos descentralizados y estuvimos muy encima de la gestión local”, dijo.

General Pinto, 28 Feb (La Calle).- El intendente Jorge Zavatarelli analizó sus primeros meses al frente del Municipio de Geberal Pinto y valoró las reuniones que ha mantenido con funcionarios nacionales y provinciales, con el objetivo de llevarle beneficios a su comunidad.


En ese marco, Zavatarelli indicó: "Estamos muy activos durante los primeros 60 días de gestión. Trabajamos mucho, tanto con la Provincia como con la Nación. Tratamos de hacer gestiones en organismos descentralizados y estuvimos muy encima de la gestión local, habiendo participado en todas las actividades".


Resaltó que estos primeros meses de gestión, "son épocas de elaboración de proyectos que luego se cristalizarán en la realidad. Son etapas de comienzos de obras".


"Estamos afinando los números del Presupuesto que se aprobó. Ahora necesitamos empezar a ejecutarlo. A todos esos supuestos debemos empezar a cristalizarlos para que sean una realidad en el territorio", aseguró.


Posteriormente, en diálogo con el sitio web "Infomibia", Zavatarelli se refirió al Coeficiente Único de Distribución (CUD), el cual determina el reparto de fondos provinciales hacia las Comunas para afrontar el resto del año. "Al punto de coparticipación hospitalaria lo trabajamos con mucha responsabilidad y esmero. Tomamos de una forma general el CUD y, preponderantemente, a partir del coeficiente hospitalario, hemos hecho que se modificara el general en el 4,41% más. Por las inversiones y las proyecciones que tenemos, el año que viene esperamos ir creciendo considerablemente", detalló.


En el mismo sentido graficó: "Actualmente hay dos obras emblemáticas que están siendo ejecutadas. Una es la casa de los abuelos, el geriátrico de Coronel Granada, con catorce camas. La otra es el Centro de Rehabilitación ‘San Cayetano´, el cual es ambulatorio y trabaja con pacientes de todo el Distrito". "A estos dos centros, por ejemplo, no los estamos coparticipando, porque, durante un año y medio, el Municipio se tiene que hacer cargo de todo el sostén financiero y económico de ambos servicios para que ingrese la coparticipación hospitalaria", explicó el jefe distrital.


Por último aclaró: "Eso terminará este año y, a partir del 1 de enero del 2021, comenzaremos a coparticipar esos dos servicios que, durante un año y medio, estamos prestándole a la comunidad".


 


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3570 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite